Aprenda cuándo y dónde son más comunes los accidentes de coche en California
Nadie quiere tener un accidente de coche, pero ocurren todos los días. Una de las maneras en que quizás pueda mantenerse más seguro es aprender sobre cuándo y dónde ocurren con mayor frecuencia estos accidentes. Si ya se lesionó en un accidente de coche, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.
La mayoría de los accidentes ocurren cerca de la casa
¿Le sorprende saber que es mucho más probable que tenga un accidente cuando conduce por su propio vecindario que en un vecindario lejano en el que nunca había conducido antes? Un estudio concluyó que alrededor del 75% de los accidentes de coche ocurren cuando el conductor dentro de unas 15 millas de su casa.
¿Por qué? Porque conduce con más frecuencia cerca de su casa. Usted va al trabajo, a la tienda de comestibles, a la escuela de su hijo y a otras áreas. Si tiene suerte, vivirá a 15 millas o menos de estos lugares y viaja a ellos con más frecuencia. Del mismo modo, cuando una persona conduce en un vecindario nuevo, es más probable que preste atención a cada señal de tráfico, mientras que cuando conduce en su propio vecindario a menudo pone piloto automático y no presta tanta atención como debería.
Las carreteras repletas de gente a menudo también son la ubicación de muchos accidentes
Hay muchas carreteras con mucho tráfico de gente que se desplaza al trabajo en toda California. Esto se ha convertido en un problema aún mayor a medida que los precios de las propiedades se han disparado en las ciudades más grandes, lo que hace que muchos trabajadores residan en comunidades dormitorio y luego, viajen a la ciudad. Cuantos más vehículos haya en las carreteras, más probable es que haya un accidente.
Las áreas rurales pueden tener mayores porcentajes de accidentes
Uno de los problemas con las carreteras rurales es que se usan mucho menos, lo que significa que los conductores a menudo asumen erróneamente que no hay nadie más. Otro problema es que estas carreteras no siempre están pavimentadas de forma segura y muchas son peligrosas para conducir. Según un estudio de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, hubo tres mil accidentes más en las carreteras rurales que en las carreteras urbanas en un solo año.
Horas del día cuando los accidentes son más probables
La hora punta es uno de los momentos más comunes para que ocurran accidentes, debido principalmente a la cantidad de vehículos que hay en la carretera. La conducción nocturna también es peligrosa debido a la fatiga de los conductores, una visibilidad reducida y el número de personas en la carretera que pueden haber estado tomando alcohol antes de conducir.
¿Algo de esto significa que no debe conducir en ciertos momentos del día o en ciertas áreas? No, pero sí significa que ser consciente del peligro que le rodea puede ayudar a evitar ser víctima de un accidente. Si ya se lesionó en un accidente de coche, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.