Aprenda cómo puede evitar conducir con sueño y cómo detectar que conduce de manera insegura

Blog

Aprenda cómo puede evitar conducir con sueño y cómo detectar que conduce de manera insegura

Aprenda cómo puede evitar conducir con sueño y cómo detectar que conduce de manera insegura

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, uno de cada tres estadounidenses no duerme lo suficiente. Esto significa que cada día hay alrededor de 80 millones de conductores en la carretera que no han dormido lo suficiente. Solo en 2015, se reportaron 5.000 accidentes de coche fatales que involucraron a conductores somnolientos, según un informe de la Governors Highway Safety Association.

Siga leyendo para ver qué tan serio puede ser el problema y qué puede hacer para evitar convertirse en una estadística. Si ha tenido un accidente de coche, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

No es tan fácil saber si estamos demasiado cansados para conducir

Uno de los problemas con este tipo particular de conducción insegura es que la mayoría de las personas piensan que pueden conducir, incluso cuando no deberían. Esto es especialmente cierto para las personas que trabajan en ciertas industrias, como los trabajadores de la salud, los paramédicos, los bomberos, los camioneros y cualquier otra persona que trabaje en horarios irregulares o de noche. Conocer los signos de la conducción somnolienta puede ayudarle a detenerse cuando sea necesario.

Señales de advertencia de la conducción somnolienta

Según la National Sleep Foundation, los síntomas de conducción somnolienta pueden incluir la incapacidad de concentrarse en la carretera, bostezar constantemente, tener pensamientos distraídos, señales de tránsito faltantes o señales de salida, entrar y salir de su carril, parpadear con frecuencia y párpados pesados. Si te encuentras haciendo uno o más de estos, entonces puedes estar demasiado cansado para conducir.

Qué hacer si está demasiado cansado para conducir

Si está demasiado cansado para conducir, debe detenerse y buscar un lugar seguro. No se detenga en el arcén de una carretera, ya que esto puede ser peligroso, especialmente de noche, cuando ocurren muchos accidentes de manejo por sueño. Una vez que esté en un lugar seguro, suba las ventanas, cierre las puertas y tome una siesta de 15 a 20 minutos.

Este es el consejo de AA, quien señala que solo debe hacerlo si las leyes locales lo permiten. Una vez que se despierte, tome un vaso grande de agua y continúe su camino. Puede parecer que la cafeína ofrecería la mejor manera de mantenerse despierto, pero de hecho el agua es más efectiva.

No vale la pena conducir cuando tiene sueño

Si tiene sueño, entonces no es seguro conducir, es así de simple. Algunos estudios incluso muestran que conducir con sueño puede ser tan peligroso como conducir en estado de ebriedad. Si se ha lesionado en un accidente con un conductor somnoliento, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707