Algunas condiciones de conducción peligrosas se pueden prevenir
Cuando la mayoría de la gente piensa en condiciones de conducción peligrosas, piensan en la lluvia y otras inclemencias del tiempo. Dependiendo de dónde vivan, pueden incluso pensar en las secuelas de inundaciones o los derrumbes. Si bien todo esto puede dar lugar a condiciones de conducción peligrosas, no todas las condiciones de conducción peligrosas son naturales. Hoy en Oficina Legal de Fernando D. Vargas queremos analizar las causas de los accidentes de coche que implican condiciones de conducción peligrosas y que son completamente evitables.
Las principales causas de los accidentes de coche
Si tuviera que adivinar cuáles son las principales causas de los accidentes de coche, ¿qué diría? He aquí una pista: las condiciones de conducción peligrosas no son una de las principales razones. En su lugar, las principales causas de los accidentes de coche incluyen el exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad y la conducción distraída. Entonces, ¿por qué enfocarse en las condiciones de las carreteras? Porque pueden contribuir a otros problemas. Por ejemplo, si conduce de noche, en un lugar donde no está acostumbrado a conducir, o si está cansado, la calidad de la carretera podría tener un gran impacto sobre su seguridad.
Puede que le sorprenda conocer la cantidad de carreteras de California que están mal mantenidas
Un informe reciente sobre las carreteras de California ha demostrado que más del 60% de las principales carreteras y autopistas de las regiones de Los Ángeles, Long Beach y Santa Ana, mantenidas por el gobierno estatal o local, se encontraban en malas condiciones. Esto se compara con solo el 37% de las carreteras y autopistas de todo el estado que obtuvieron la misma designación. En cierto modo, esto tiene sentido, ya que estas son algunas de las carreteras más importantes en todos los Estados Unidos.
Condiciones de la carretera que pueden provocar accidentes
Las condiciones peligrosas de las carreteras pueden causar o contribuir a los accidentes de coche. Por ejemplo, las grietas y los baches provocan muchos accidentes de moto porque también pueden causar que los conductores de los coches y camiones pierdan el control de su vehículo y choquen.
Otros ejemplos de condiciones de conducción peligrosas que pueden prevenirse incluyen las marcas de pintura descoloridas que los conductores no pueden ver, materiales/polos de construcción mal colocados que obstaculizan el campo de visión del conductor, rieles mal diseñados en pasos elevados, curvas, etc., y un control deficiente del tráfico en las zonas en construcción.
Qué puede hacer si sabe que ha sido víctima de un accidente de coche relacionado con las condiciones peligrosas de una carretera
A menudo ocurre que las personas que tienen accidentes por culpa de algunas condiciones de conducción peligrosas no piensan en los motivos del accidente. Por ejemplo, es posible que hayan pasado por alto algunas marcas borradas que indicaban que su carril se estaba terminando y, como resultado, chocaron por detrás con el vehículo que tenían delante. Cuando esto sucede, pueden suponer que ellos tienen la culpa.
Dependiendo de la situación, el municipio o el condado pueden ser realmente los responsables de los accidentes causados por el mal mantenimiento de las carreteras. Una cosa que es importante a tener en cuenta sobre estos casos es que solo tiene seis meses después del accidente para demandar si el demandado es una entidad gubernamental. Como resultado, le recomendamos encarecidamente que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.