Accidentes de coche con conductores Uber: ¿Cuál es su responsabilidad?
Si usted ha tenido un accidente con un conductor Uber, ya fuera usted un pasajero o la persona conducía el vehículo, hay ciertas medidas que debe tomar. Al igual que con cualquier accidente, debe asegurarse de que todo el mundo recibe atención médica y documentar el accidente, pero hay factores adicionales que puede que tenga que tener en cuenta.
Tome fotos y documente el accidente sin importar lo que diga el conductor Uber
La mayoría de la gente sabe que si hay una disputa sobre quién tiene la culpa de un accidente, tienen que tomar fotografías y vídeo de los conductores y / o pasajeros, etc. Sin embargo, con demasiada frecuencia, en Oficina Legal de Fernando D. Vargas hemos visto que nuestros clientes obtienen esta documentación por una simple razón: el conductor admitió su culpa en el lugar del accidente. Su admisión de culpa no significa nada si no puede documentarla.
Como mínimo le interesa documentar:
- Los nombres, números de teléfono y direcciones de todos los conductores de implicados en el accidente.
- Información del seguro de cada vehículo.
- Información de contacto de los testigos en la escena.
También debe obtener fotos y / o videos de la escena y los vehículos, si es posible. Recuerde que es muy común que el conductor culpable cambie su historia una vez que haya hablado con su compañía de seguros o consiga su propio abogado de accidentes de coche. Aun cuando la responsabilidad parezca clara, asegúrese de recibir la documentación que necesita para probarla.
¿Qué tiene que decir Uber acerca de los accidentes con sus conductores?
Uber afirma que cada uno de sus conductores se somete a una verificación de antecedentes y demuestran que son conductores competentes. Si los conductores tienen un accidente, es probable que Uber los despida y no les permita seguir conduciendo para ellos. Uber afirma que esto es un incentivo suficiente para hacer que los conductores conduzcan con seguridad.
¿Cuándo es el momento de contratar a un abogado?
En general, si usted estuvo involucrado en un accidente de coche con un conductor Uber o cualquier otro conductor, cuánto más graves sean las lesiones y el daño a la propiedad, más seguro es que necesite un abogado. Por ejemplo, alguien con un esguince de tobillo y menos de 500 dólares en daños a su vehículo, puede que no contrate a un abogado, mientras que una persona con una fractura de pierna y un coche completamente destrozado puede ser que sí.
Si usted ha sido lesionado en un accidente con un conductor Uber es probable que necesite la ayuda de Oficina Legal de Fernando D. Vargas.Estamos aquí para ofrecerle una evaluación gratuita. Sólo tiene que llamar al 909-982-0707 y podemos empezar a considerar la evidencia y sus lesiones. A continuación, le ofreceremos nuestro asesoramiento sobre sus opciones. Para empezar, contáctenos hoy.