Accidentes con automóviles autónomos: ¿Quién tiene la culpa?

Blog

Accidentes con automóviles autónomos: ¿Quién tiene la culpa?

Accidentes con automóviles autónomos: ¿Quién tiene la culpa?

A pesar de que puede ser difícil de creer, los coches autónomos ya están aquí y si tenemos que creer a los expertos, pronto serán habituales en las calles de todo el país. Si bien estos vehículos tienen beneficios, también pueden entrar en territorios legales complicados. Siga leyendo para conocer lo que pensamos en Oficina Legal de Fernando D. Vargas sobre los pros y los posibles problemas. Luego llámenos al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita si ha tenido un accidente automovilístico – con un coche autónomo o de otro tipo.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos parece haber acelerado el proceso

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos dio un gran paso para que los automóviles autónomos tengan más probabilidades de aparecer en las carreteras de todo el país más pronto que tarde. Aprobaron un proyecto de ley que otorga a los fabricantes de automóviles el derecho a obtener exenciones de las leyes vigentes. Esto les permitirá liberar hasta 25,000 automóviles autónomos durante el primer año. No tendrán que cumplir con las normas de seguridad actuales para estos primeros 25.000 coches.

Para los años que vengan después, el número de coches que se podrán sacar sin cumplir con las normas de seguridad es de 100.000. A pesar de cómo suena, esto no se hace para que sea más fácil sacar coches inseguros a la carretera. El motivo real es que es más difícil saber cuáles son los problemas de seguridad de estos coches. Los requisitos de seguridad para un coche típico pueden no ser necesarios para estos automóviles de conducción autónoma o pueden necesitar más requisitos.

El senado puede hacer sus propios cambios

Por supuesto, el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes es sólo el primer paso. A continuación, el senado tiene que aprobarlo. Parece probable que se harán algunos cambios como resultado de unos pocos grupos de defensa que están presionando para que se incluyan provisiones adicionales de seguridad dentro del proyecto de ley. Dicho esto, nos sorprendería que el proyecto de ley no pasara de alguna forma.

El aumento de los accidentes mortales de coche es parcialmente responsable de este proyecto de ley

Una de las razones por las que creemos que este proyecto de ley se aprobará es que de 2014 a 2105, hubo un aumento de casi un 8% en los accidentes de coche mortales. Los expertos coinciden en que la conducción distraída es al menos parcialmente responsable de este aumento. Si las personas pudieran llegar del punto A al punto B en un automóvil sin conductor, podrían revisar sus teléfonos, enviar mensajes, etc., o al menos esa es la esperanza.

Hay ventajas y desventajas en la idea de los coches autónomos

Es posible que los automóviles de conducción autónoma vuelvan las carreteras más seguras. También existe la posibilidad de que puedan tengan el efecto contrario. Es cierto que cuando se resta la posibilidad de un error humano, parece probable que los accidentes prevenibles vayan a bajar.

Dicho esto, nadie piensa que estos vehículos vayan a ser perfectos. Seguirán habiendo accidentes y podrían ser infinitamente más complicados debido a un problema: ¿Quién tendrá la culpa? ¿El fabricante del coche? ¿Los técnicos que lo programaron? ¿La persona que estaba en el coche en ese momento? Estas son preguntas difíciles y se tendrán que analizar más antes de que sepamos con certeza cómo quedará la ley. Mientras tanto, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita si ha tenido un accidente.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707