Estudio de caso: aprenda sobre un caso de accidentes de moto en California
Estudio de caso: aprenda sobre un caso de accidentes de moto en California
Hubo un caso reciente de accidentes de moto en California que ha hecho que los abogados de lesiones personales se pongan a debatir. El caso involucró a un conductor de coche que fue demandado por negligencia y el demandante, un conductor de moto, recibió más de $1 millón en daños y perjuicios. Siga leyendo para conocer los detalles y para saber qué es lo inusual en este caso, y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.
Los aspectos básicos de este caso
En el caso en cuestión, el demandante estaba conduciendo su moto en la carretera 101 en el primer carril de tráfico. Eran las 9 AM de un lunes por la mañana. Al parecer, el acusado se distrajo con las matrículas personalizadas de otro vehículo y no se dio cuenta de que el tráfico en frente de él había bajado la velocidad. Pisó los frenos cuando se dio cuenta, y al evitar chocar contra el coche que tenía delante, su coche se salió de su carril y se metió en el segundo carril de tráfico.
El demandante dijo que vio al conductor perder el control y como resultado, se metió al segundo carril para evitar chocar contra el coche del acusado. Cuando el acusado chocó contra el coche en frente de él y pegó coleó hacia el segundo carril, golpeó al conductor de moto y lo arrastró por los dos carriles.
El demandante dice que el acusado fue negligente en su manera de conducir porque iba a exceso de velocidad y no prestaba atención a la carretera. El acusado dice que el demandante fue negligente porque estaba conduciendo demasiado cerca por detrás. El demandante sufrió una fractura de cadera y coágulos de sangre, y requirió cirugía.
Los resultados del juicio y más allá
Inicialmente, este caso duró siete días y el jurado deliberó durante tres horas. Descubrieron que el demandado fue realmente la persona negligente y, como resultado, le otorgaron al demandante daños no económicos de $ 900,000 y daños económicos de casi $ 300,000. Sin embargo, hubo un error en el formulario de veredicto del jurado en el sentido de que no tenía instrucciones específicas sobre la negligencia comparativa. Como resultado, hubo un nuevo juicio y se decidió que el motociclista no tenía negligencia comparativa.
Leyes de negligencia comparativa de California
En el estado de California, un demandante puede recuperar el mismo porcentaje de daños por el cual el acusado fue considerado negligente. En resumen, significa que si una víctima fue parcialmente culpable del accidente en el que resultó lesionada, su veredicto se reduciría por el porcentaje de culpa que se consideró que tenía.
Estas leyes pueden ser confusas y complicadas. Es por eso que necesita un abogado de lesiones personales con experiencia de su lado. No solo tenemos que probar que la otra parte tuvo la culpa, sino que debemos demostrar que su culpa fue pequeña. Si ha estado involucrado en un accidente y cree que puede tener un caso en sus manos, le recomendamos que se ponga en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Estaremos encantados de comenzar el proceso ofreciendo una consulta legal gratuita.