¿Ha sufrido una lesión en la médula espinal? Tenga cuidado con las úlceras por presión
Cualquier persona que haya sufrido los efectos a largo plazo de una lesión en la médula espinal sabe que hay muchas cosas a tener en cuenta. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, estamos orgullosos de ofrecer nuestra ayuda a las víctimas de lesiones de la médula espinal a través de nuestros servicios integrales para las lesiones personales y de nuestras opiniones expertas. Si usted o un ser querido han sufrido una lesión en la médula espinal en un accidente, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para su evaluación gratuita.
El tratamiento para lesiones de la médula espinal tiene sus riesgos
Al recibir tratamiento por su lesión de la médula espinal, existen riesgos físicos que debe enfrentar. Su médico debe ser claro con usted acerca de los riesgos potenciales y lo que debe tener en cuenta. Uno de los riesgos más comunes que experimentan las personas durante la curación de una lesión en la médula espinal son las úlceras por presión.
Éstas ocurren cuando una persona pasa mucho tiempo en la cama y no recibe la atención adecuada. Algunas personas están en su hogar y sus seres queridos no saben el cuidado diario de la piel que es necesario para evitar estas úlceras por presión. En otras situaciones, puede que la persona esté en un centro de rehabilitación y los trabajadores no hagan su trabajo correctamente. A menudo, esto puede ser debido a que una familia no se puede permitir un centro de rehabilitación más caro. Si ese es su caso, asegúrese de trabajar con un abogado de lesiones personales para determinar si tiene derecho a una indemnización.
Las úlceras por presión son prevenibles
Las úlceras por presión pueden ser dolorosas, pero tenemos buenas noticias: el 95% de las úlceras por presión típicas que sufren las personas son un 100% prevenibles. Hay muchas cosas que puede hacer: desde asegurarse de seguir una dieta saludable, al lavado y la limpieza de la piel de todos los días – incluso cuando es difícil – a cambiar de posición, si es posible, para que no haya una sola parte de la piel que esté sometida a una pérdida de suministro de sangre durante horas o días seguidos.
También hay opciones para las personas que no pueden cambiar de posición
Por supuesto, algunas personas no pueden cambiar de posición si se están recuperando de una lesión traumática en la médula espinal. En este caso, pueden realizar los ejercicios conocidos como alivios de presión. Por ejemplo: una persona que está sentada en una silla de ruedas y que la parte inferior de sus piernas presiona su tendón de la corva en la silla durante horas seguidas.
Realizar ejercicios de alivio de presión es tan simple como levantar esa área o girar lo mínimo necesario para que cambie la zona de presión. Sostenga esa posición por un minuto y medio y podrá prevenir las úlceras por presión. Idealmente, esto se debería hacer cada 15 minutos, pero hacerlo cada media hora también puede ayudar.
Asegúrese de recibir la compensación que le deben
En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, creemos que todo el mundo debe obtener la mejor atención médica posible. Si usted o un ser querido se han lesionado, llame al 909-982-0707 para su evaluación gratuita. Podemos considerar los detalles de su caso y ofrecer nuestra opinión legal acerca de si le deben o no una compensación.