¿Inhalar humo de un incendio es lo mismo que sufrir una lesión por quemadura?
El fuego puede provocar quemaduras de todo tipo, incluidas las quemaduras en las vías respiratorias que resultan de la inhalación de humo caliente. Dicho esto, la inhalación de humo, a veces, se considera una lesión por quemadura y otras veces no. Todo depende de los detalles de su caso. Si ha inhalado humo, es posible que tenga un caso de lesiones personales. Siga leyendo para aprender más acerca del humo y las quemaduras, y luego póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para su evaluación gratuita.
Más personas mueren a causa de la inhalación de humo que por lesiones por quemaduras
De acuerdo con las estimaciones más recientes, alrededor de 7 de cada 10 personas que mueren debido a un incendio, no mueren a causa de las quemaduras sino por la inhalación de humo. ¿Por qué? Debido a que el humo tiene una tonelada de sustancias nocivas, partículas súper-calientes y gases que pueden ser mortales. Según los expertos, es imposible predecir con exactitud lo que contiene el humo de un incendio particular porque depende en gran medida de qué combinación de cosas se están quemando.
La inhalación de humo causa daños de muchas maneras
Hay muchas maneras en que una persona se puede lesionar por la inhalación de humo de un incendio. Una simple asfixia es lo que sucede cuando el fuego en cuestión consume el 100% del oxígeno disponible o cuando los productos del fuego toman el espacio que necesita el oxígeno.
En comparación, la asfixia química ocurre cuando parte del humo, especialmente el dióxido de carbono, causa daño a nivel celular de una persona. Esto les impide utilizar el oxígeno, por lo que a pesar de que puede haber suficiente oxígeno disponible, no son capaces de respirar.
Luego está la irritación química. Esto se refiere a lo que sucede cuando lo que contiene el humo daña la piel de una persona o de sus membranas mucosas. El resultado es el colapso de las vías respiratorias, o que se hinchen, y finalmente sucede un fallo respiratorio – lo cual puede conducir a la muerte. Por último, está la irritación térmica, que sucede cuando una persona respira el humo que está muy caliente y sus vías respiratorias se lesionan.
La inhalación de humo no siempre es una lesión por quemadura, pero siempre es grave
Aunque no todas las lesiones que implican la inhalación de humo caerían bajo el paraguas de una lesión por quemadura, siempre es una situación peligrosa. En muchos casos, puede dar lugar a una muerte injusta. Si la muerte ocurrió como resultado de la negligencia de otra persona, puede que tenga que hablar con un abogado de lesiones personales de California para averiguar cuáles son sus opciones.
La forma más fácil de obtener la información que necesita es llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para su evaluación gratuita. Podemos hablar con usted acerca de lo que pasó, quién tuvo la culpa y cuáles son sus opciones. Si decidimos trabajar juntos, vamos a tomar su caso en base a resultados, lo que significa que no nos tendrá que pagar por adelantado. Llámenos de inmediato para empezar.