El uso de la Oferta de Acuerdo de California 998
Las ofertas 998 pueden ser una valiosa herramienta para llegar a acuerdos en casos de lesiones personales sin llegar a la corte
En cualquier caso de lesiones personales, el resultado más deseable sería recibir una oferta de acuerdo justa por parte del acusado o de su compañía de seguros sin la necesidad de proceder a un litigio. Sin embargo, muchas circunstancias diferentes pueden inspirar a los representantes de seguros a negarse obstinadamente a ofrecer el monto de la indemnización que la víctima requiere. En tal escenario, el uso de la Oferta de Acuerdo de California 998 tiene el potencial de ofrecer algunos beneficios significativos a la víctima.
¿Qué es la Oferta de Acuerdo de California 998?
La Oferta de Acuerdo de California 998 proviene del Código de Procedimiento Civil de California. Especifica que, si una de las partesrechaza una oferta de acuerdoy luego no obtiene un resultado más favorable en el pleito, esa parte debe pagar cualquier cargo razonable de peritos incurrido después de hacer la oferta. En esencia, la oferta tiene por objeto castigar a las partes que, frívolamente, llevan el asunto a los tribunales después de haber recibido una oferta razonable.
Cuando se aplica a un caso de lesiones personales, la Oferta de Acuerdo de California 998 puede:
- Ejercer presión sobre la parte demandada (o su asegurador) para resolver el caso en lugar de ir a la corte
- Implica, potencialmente, un ahorro significativo en gastos legales con poco riesgo para el demandante
¿Cuándo es el mejor momento para utilizar la Oferta de Acuerdo de California 998?
Es importante entender que las Ofertas 998 no son lo mismo que las negociaciones. Inicialmente, un abogado de lesiones personales cualificado, probablemente, iniciará el proceso de negociación pidiendo un alto monto de indemnización (incluso si el demandante estaría satisfecho deaceptar una cantidad inferior).Tomar esta posición es, a menudo, necesario para proteger a la víctima contra la manera en que las compañías de seguros tienden a encarar los asentamientos y evitar que el ajustador de seguros ofrezca un monto injusto para la compensación antes incluso de que las negociaciones empiecen.
El mejor momento para utilizar una Oferta 998 oficial es, en realidad, una vez que ha quedado claro que las negociaciones no están funcionando. En este momento, no hay ningún riesgo de perjudicar la posición del demandante, al revelar la cantidad más baja que aceptarían (siempre y cuando el abogado está seguro de que puede obtener más de esta cantidad en un litigio).Si la defensa acepta la oferta, entonces el caso se habrá resuelto sin las demoras, gastos y problemas inherentes de los litigios, haciendo que el total de la indemnización más baja valga la pena para el demandante. Si la defensa declina la oferta y el demandante obtiene una compensación mayor más adelante (como esperaba el abogado de lesiones personales) entonces, el demandante obtendrá el beneficio adicional de que los honorarios de sus testigos expertos sean pagados por la defensa.
¿Necesita ayuda con una oferta de acuerdo?
Si usted está confundido acerca de la cantidad de compensación que usted puede esperar después de un accidente, lo mejor es pedirle ayuda a un experto como Fernando D. Vargas. Él puede ayudarle a entender la fortaleza de su caso y cómo esto afecta a su posición al considerar las ofertas de indemnización.