¿Los accidentes de coche que ocurren en propiedad privada deben manejarse de manera diferente a los accidentes de coche sucedidos en propiedad pública?

Blog

¿Los accidentes de coche que ocurren en propiedad privada deben manejarse de manera diferente a los accidentes de coche sucedidos en propiedad pública?

¿Los accidentes de coche que ocurren en propiedad privada deben manejarse de manera diferente a los accidentes de coche sucedidos en propiedad pública?

Cuando un accidente de coche ocurre en la carretera, el primer paso es llamar a la policía para denunciar el accidente, intercambiar información del seguro y tomar fotografías de la zona. Pero, ¿qué sucede si el accidente ocurre en una propiedad privada? ¿Quién es el responsable del accidente, especialmente si el otro automovilista huye de la escena? Siga leyendo para averiguarlo y luego comunícate con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para hablar con un abogado de lesiones personales que pueda ayudarle.

Reporte el accidente

Incluso si el evento ocurrió en su propiedad, aún debe llamar a la policía. Debido a que no tienen jurisdicción para emitir multas o evaluar la culpabilidad, algunos agentes encargados de hacer cumplir la ley pueden dudar en implicarse en la creación de un informe en un accidente sucedido en propiedad privada. Sin embargo, pueden tomar fotografías de la escena y producir un informe policial muy necesario. Sin un informe policial, la mayoría de las compañías de seguros dudan en pagar un reclamo, incluso si ocurrió en un terreno privado.

También debe llamar al dueño de la propiedad lo antes posible para informarles del percance. Si hay seguridad asignada que patrulla el área donde ocurrió el accidente, debe llamarles y permitirles escribir un informe de incidente por su cuenta. Si es posible, solicite una copia para sus registros y para compartir con su compañía de seguros.

¿Quién está a cargo?

Cuando hay un accidente en la carretera, el estado generalmente no es responsable para ninguna de las partes, a pesar de que las condiciones de la carretera pueden haber jugado un papel en el evento. Sin embargo, cuando ocurre un accidente en un terreno privado, las cosas son diferentes.

No solo las dos personas involucradas en el accidente pueden ser consideradas responsables, sino que el propietario también puede ser considerado responsable. Por ejemplo, si ocurre un accidente en un estacionamiento como resultado de que la estructura del edificio crea puntos ciegos o carriles irrazonablemente pequeños alrededor de las esquinas, el propietario del estacionamiento puede ser considerado responsable.

Como resultado, muchos propietarios se verán envueltos en cualquier desacuerdo entre las personas involucradas en un accidente muy rápidamente. Esto puede ser útil en algunas circunstancias, especialmente si el propietario cree que tiene una responsabilidad mínima por el desastre y está preparado para ayudar con videos de vigilancia, informes de incidentes u otros hechos.

Si el dueño de la propiedad, por otro lado, adopta una postura defensiva, puede resistirse a cualquier intento de recopilar información o puede querer resolver rápidamente el problema por temor a tener que pagar cualquier acuerdo.

Esto puede agravarse si la colisión ocurre en un estacionamiento cuando una de las partes no está presente en su vehículo y la otra simplemente huye de la escena, como suele ser el caso. Si bien se puede activar la cobertura para automovilistas sin seguro, el propietario del estacionamiento también puede ser responsable bajo un seguro de responsabilidad civil de locales.

Incluso si el dueño de la propiedad tuvo poca o ninguna participación en el desastre, puede encontrarse en la mira del abogado de un demandante solo porque es dueño del terreno donde sucedió.

Por dónde empezar

Si usted tiene un accidente en la propiedad de otra persona, puede obtener instrucciones contradictorias sobre qué hacer. Como se dijo anteriormente, notifique a las autoridades policiales y solicite gentilmente, pero con firmeza, la redacción de un informe policial.

Si usted o cualquier otra persona en su vehículo se lesionó, obtenga ayuda médica de inmediato. Si no obtiene ayuda médica de inmediato, algunos estados limitarán su recuperación, y cualquier emergencia debe manejarse de inmediato para que no empeore.

Por último, antes de ponerse en contacto con la compañía de seguros, consulte a un abogado. Para limitar sus propias pérdidas, las compañías de seguros intentarán pagarle la menor cantidad posible según la póliza, lo que puede resultar bastante engañoso para mucha gente. Los abogados que se especializan en la ley de lesiones personales han tratado con estos negocios antes y podrán aconsejarle sobre cómo evitar recibir menos de la cantidad total a la que tiene derecho. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707