Conozca los conceptos básicos de las lesiones de médula espinal causadas por los accidentes de coche.
No existe tal cosa como una lesión de accidente de coche buena, pero ciertamente es cierto que algunos son peores que otros. Una de las lesiones más dolorosas que pueden causar consecuencias a largo plazo es una lesión de la médula espinal. Siga leyendo para conocer los conceptos básicos de estas lesiones y luego póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.
Las posibles consecuencias a largo plazo de las lesiones de médula espinal
Si una persona sufre una lesión de la médula espinal, puede experimentar síntomas de por vida. Por ejemplo, puede quedar parcial o totalmente paralizada. Puede perder la función vital de un órgano que eventualmente resulte en su muerte. Las lesiones de médula espinal son diferentes de muchos otros tipos de lesiones porque la víctima generalmente no puede simplemente sanar y seguir adelante.
Las lesiones de médula espinal no son lo mismo que las lesiones de espalda
Muchas personas cometen el error de creer que las lesiones de médula espinal y las lesiones de espalda son lo mismo. No lo son. Una lesión en la espalda puede ser el resultado de un disco roto, pero la cuerda de nervios que atraviesa estos discos (la médula espinal) puede no resultar lesionada en absoluto.
Cuando ese paquete de nervios se corta, magulla, rasga o se daña de cualquier otra manera por cualquier tipo de fuerza exterior (como un accidente de coche), puede provocar complicaciones graves. Recuerde que la médula espinal funciona transportando los mensajes y señales desde el cerebro al resto del cuerpo. Si la médula espinal se lesiona, es posible que no pueda hacerlo y podría producirse una pérdida de movilidad en una parte o en todo el cuerpo.
Hay dos tipos principales de lesión de médula espinal: completa e incompleta
Una lesión completa de médula espinal es aquella en la que hay una pérdida total de capacidades motoras y sensoriales que comienzan en el lugar de la lesión hacia abajo. Este tipo de lesión a menudo conduce a otras complicaciones que incluyen problemas con el control de la vejiga, dolor crónico y casos más graves de problemas respiratorios y cardíacos.
Por otro lado, una lesión incompleta de la médula espinal provoca que una persona tenga algún tipo de limitación motora y sensorial por debajo de la ubicación de la lesión. Este tipo de lesión es mucho más probable que responda al tratamiento y/o terapia que una persona que ha experimentado una lesión completa de la médula espinal.
El costo a largo plazo de una lesión de médula espinal
Una lesión de médula espinal es costosa. A menudo requiere mucha terapia física. Puede requerir numerosas cirugías. A menudo, se necesita usar una silla de ruedas y realizar costosas modificaciones en el hogar. Además, muchas personas que sufren este tipo de lesiones ven reducida su capacidad de ingresos por el resto de sus vidas.
Si otra persona tuvo la culpa de su accidente, esa persona debe hacerse responsable de la interrupción financiera que el accidente ha causado. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para una consulta legal gratuita.