4 obstáculos en la carretera a los cuales los ciclistas de California deben prestar atención
Si usted es un ciclista habitual, ya debe saber que hay obstáculos que debe evitar. Sin embargo, con el aumento del número de accidentes de bicicleta en California, es un buen momento para considerar si realmente usted presta atención a las cosas correctas. Siga leyendo para conocer seis obstáculos importantes y póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita si se lesiona en un accidente de bicicleta.
- Superficies desiguales
- Líneas pintadas y metal mojado
- Vías del tren
- Vehículos
Casi cualquier defecto de la carretera, o algunos tipos de carreteras, pueden causar superficies irregulares, que son un importante problema de seguridad para los ciclistas. Esto incluye caminos de grava, topes para regular la velocidad, adoquines, grietas y baches. Si va a pasar por encima de algo parecido, levántese de su asiento y use las piernas y los brazos como si fueran amortiguadores. Si es posible, evite estos peligros y agujeros. Los neumáticos más gruesos también superan más fácilmente estos y otros obstáculos.
Si pasa sobre líneas pintadas, especialmente cuando están mojadas, los neumáticos de su bicicleta pueden no agarrarse lo suficientemente bien a la superficie como para pasar de manera segura. Esto también es cierto para los metales húmedos, como placas de acero, rejillas de alcantarillado y cubiertas de agujeros de servicios públicos. Evite las alcantarillas alejándose de la banqueta, si es seguro hacerlo. De lo contrario, reduzca la velocidad y asegúrese de tener más tiempo para detenerse cuando llegue a una señal de alto o cruce peatonal.
Las vías del ferrocarril son muy comunes y, a menudo, no hay mucho que un ciclista pueda hacer para evitar tener que cruzarlas. Los neumáticos pueden perder tracción en el acero resbaladizo, por lo que recomendamos reducir la velocidad y levantarse un poco del asiento cuando cruce. Cruce las vías perpendicularmente para evitar problemas. También puede optar por bajar y caminar con su bicicleta para pasar las vías del ferrocarril.
Si bien los temas mencionados arriba son problemas serios para los ciclistas, nada es tan peligroso como un vehículo de motor. Los datos no solo muestran que un ciclista es más propenso a ser atropellado por un automóvil que a tener cualquier otro tipo de colisión, sino que también muestran que los conductores son los culpables de estos accidentes con mayor frecuencia que los ciclistas.
Si usted se ha lesionado en un accidente de bicicleta en California, tiene derechos. Si cree que alguien más tuvo la culpa, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. No supone ningún riesgo para usted y si decidimos tomar su caso, lo haremos en contingencia. Comuníquese ahora y comencemos.