Conozca los datos sobre la conducción con sueño y aprenda cómo prevenirla

Blog

Conozca los datos sobre la conducción con sueño y aprenda cómo prevenirla

Conozca los datos sobre la conducción con sueño y aprenda cómo prevenirla

Hay muchas tendencias recientes que están convergiendo para tratar el aumento de los accidentes de coche en el estado de California. Un problema que ha recibido más atención recientemente, después de que varios estudios hayan demostrado cuán grave puede ser, la conducción somnolienta. Siga leyendo para obtener la información sobre este factor de riesgo de accidentes. Si se ha lesionado en un accidente, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Cerca de 800 personas perdieron la vida en 2017 debido a la conducción somnolienta

Lo primero y lo más importante que debe saber es que, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, en 2017, hubo cerca de 800 accidentes de coche fatales en todos los EE.UU. que fueron causados por la conducción con somnolencia. Es un tema peligroso y no reportado que afecta a cientos de personas cada año. La buena noticia es que hay pasos que usted puede tomar para reducir sus probabilidades de estar involucrado en un accidente por conducción somnolienta.

Siga estos consejos para estar más alerta al conducir

Lo ideal es que duerma al menos siete, mejor ocho, horas todas las noches. Esto puede parecer inalcanzable para algunas personas, pero dormir lo suficiente es importante no solo para su habilidad para conducir sino también por su salud en general. Si su hijo o hija es un adolescente, no le deje conducir si no ha dormido bien.

No beba alcohol antes de conducir, ni siquiera una bebida. Recuerde que el límite legal de BAC es de 0,08%, pero una persona puede verse afectada significativamente con solo 0,02%. Si además está cansado, la combinación de fatiga con cualquier cantidad de alcohol puede ser una combinación mortal. Antes de tomar cualquier medicamento, ya sea con receta o sin receta, asegúrese de revisar la etiqueta para averiguar si la somnolencia es un efecto secundario. Si es así, tómelo varias veces antes del día que tenga que conducir para averiguar cómo le afecta.

Más estadísticas sobre conducir con sueño

Si todavía no está convencido, considere estos datos. Solo en 2015, la policía informó que hubo más de 90.000 accidentes de coche relacionados con conductores somnolientos. Esos 90.000 accidentes resultaron en aproximadamente 41.000 heridos y las muertes mencionadas anteriormente. Los momentos más comunes para conducir con somnolencia no son a altas horas de la noche, como esperaríamos muchos de nosotros, sino temprano en la mañana y al final de la tarde.

En muchos casos, los accidentes de conducción con sueño solo afectan al propio conductor que sale de la carretera. A menudo, no hay pruebas de que hayan usado sus frenos en absoluto. Estos accidentes suelen ocurrir en caminos rurales y carreteras. Incluso para los conductores que no se quedan dormidos detrás del volante, la conducción con sueño afecta la cognición, el rendimiento y los tiempos de reacción. Si usted se ha lesionado en un accidente que sospecha que involucró a un conductor con sueño, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para una consulta legal gratuita.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707