¿Es ‘Fair Insurance’ una opción viable para sacar nuevos conductores Uber a la carretera?
Uber ha estado presente en California durante muchos años, pero hay una nueva oferta de la compañía que puede hacer que sea más fácil que nunca de entrar en el modelo de negocio para quienes no tienen vehículo. Siga leyendo para obtener información sobre lo que se conoce como Fair insurance. Si se ha lesionado en un accidente con un conductor de Uber, o como conductor de Uber, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.
Uber se ha asociado con una empresa emergente llamada Fair
La compañía, Fair, ofrece vehículos a los conductores por solo un pago inicial de $500 y pagos bajos cada mes. Uber se ha asociado con esta compañía para ayudar a los conductores potenciales a tener acceso a los vehículos. Luego, los conductores pueden dividir sus pagos a Fair entre un cierto número de conductores por semana. Puede comenzar con tan poco como $130 por semana. Los conductores también pueden apreciar que, a diferencia de un contrato de arrendamiento tradicional, el conductor puede devolver el vehículo cuando lo desee y dejar de hacer los pagos.
Fair insurance se puede agregar con pagos mensuales
Dependiendo del estado en el que se encuentre el conductor, los conductores de Fair pueden agregar el seguro Fair insurance como parte de su pago mensual. Este seguro es similar a la forma en que funciona el seguro de Uber: si el conductor no conduce para Uber, tendrá que tener su propia póliza. Su cobertura de viaje compartido, ya sea de Fair u otra compañía de seguros, solo los cubrirá durante las horas de trabajo.
Los requisitos de Fair insurance
Sin importar de quién elija el conductor tener cobertura, Fair requiere que el coche tenga una cobertura completa y de colisión. Esto incluye lo siguiente:
- Responsabilidad de lesiones corporales: $50.000/ persona; $100.000/ accidente
- Responsabilidad por daños a la propiedad: $50.000/ accidente
- Cobertura integral y por colisión se incluye con un deducible de $500
- Motorista sin seguro (responsabilidad por lesiones corporales): $50.000/ persona
- Conductor con seguro insuficiente (responsabilidad por lesiones corporales) $100.000/ accidente
- Cobertura de pagos médicos $5.000
Dicho esto, si un conductor de Uber está trabajando y brindando servicios de viajes compartidos y tiene un accidente de coche, la política comercial de Uber debería cubrirlo.
Obtenga una consulta legal gratuita si se ha lesionado en un accidente
En Oficina Legal de Fernando D. Vargas estamos aquí para brindar una ayuda integral a quienes resultaron heridos en un accidente. Incluso los accidentes que parecen ser muy sencillos pueden volverse complejos y requieren el asesoramiento de un abogado de lesiones personales.
Por ejemplo, si choca con un vehículo que era conducido por un conductor de Uber, ¿cuál seguro es responsable de pagar los daños? ¿Qué pasa si el conductor estaba en camino para recoger al pasajero, pero no técnicamente haciendo el trabajo? ¿Y si estaba entre trabajos? La mejor manera de obtener respuestas a estas y otras preguntas complejas es contactar con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta gratuita.