¿Sus perfiles de redes sociales pueden reducir la compensación que reciba por sus lesiones personales?
Si está considerando presentar un reclamo por lesiones personales debido a una lesión que fue causada en parte o en su totalidad por otra persona que actuó de manera negligente, sería prudente que considerada cuidadosamente lo que está compartiendo en sus redes sociales. Es probable que no sea ninguna sorpresa descubrir que la compañía de seguros de la parte culpable hará cualquier cosa para refutar sus lesiones y reducir su reclamo. Una opción es que ellos recopilen información sobre usted en las redes sociales.
Puede que usted crea que todo lo que ha publicado es inocente. Puede pensar que no puede perjudicarle. Pero puede que esté equivocado. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo su perfil de redes sociales podría afectar su caso y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si necesita una consulta legal gratuita con un abogado de lesiones personales.
Las compañías de seguros están buscando pruebas de que sus lesiones no son reales
No hay nada que el perito de seguros quiera más que descubrir pruebas de que sus lesiones no son reales o que está exagerando sus lesiones. Si pueden probar que este es el caso, o si pueden convencer a un juez/jurado de que tienen pruebas que lo demuestran, entonces su reclamo podría reducirse significativamente o incluso denegarse.
Incluso los mensajes “privados” pueden ser utilizados en su contra
Es muy común creer que todo lo que tiene que hacer para estar seguro en las redes sociales, sin que impliquen ninguna consecuencia, es hacer que las publicaciones sean “solo para amigos” o “privadas”. Sin embargo, los tribunales han confirmado una y otra vez que no hay ninguna expectativa razonable de privacidad en las redes sociales, independientemente de la configuración de privacidad. En algunos juicios, los tribunales han requerido que los demandantes entreguen la información de sus cuentas de redes sociales y las contraseñas a los abogados defensores.
Ejemplos de publicaciones en redes sociales que pueden dañar su caso
No es raro que una persona crea que está bien hacer publicaciones en las redes sociales durante su caso, siempre que no hagan referencia al caso. Esto es falso. Por ejemplo, digamos que usted usa Facebook y registra su paso por un gimnasio local. El abogado del demandante puede argumentar que, si puede hacer ejercicio en un gimnasio, su lesión no debe ser tan grave.
Incluso publicar sobre cuánto te gustó una determinada película podría meterle en problemas. ¿Cómo? Si la película la pasan en los cines y usted está demandando por una lesión en la médula espinal, el abogado del demandante podría argumentar que no podría sentarse durante toda una película si su lesión fue tan grave como dice.
Como puede ver, incluso las publicaciones de redes sociales aparentemente inocentes pueden implicar repercusiones graves, incluida la posibilidad de que su reclamo sea rechazado por completo. Para hablar con un abogado que pueda ayudarle a obtener el mejor resultado posible para su caso, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.