Qué esperar durante la fase de solicitud y negociación de su demanda
Al trabajar con un abogado de lesiones personales, el primer paso de nuestro proceso consistirá en asegurarse de que reciba tratamiento médico y en investigar el caso. Una vez que nos aseguremos de que está siguiendo un plan de tratamiento médico y hayamos reunido toda la evidencia, pasaremos a la fase que involucra la solicitud y las negociaciones.
Somos conscientes de que para la mayoría de nuestros clientes es su primera demanda por lesiones personales. Por ello, nos tomaremos el tiempo para informarle a usted y a su familia sobre cada paso y qué esperar. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas ahora al contact@accidentslawoffice.com para solicitar una consulta legal gratuita o siga leyendo para saber qué esperar en la fase de solicitud y negociación de su demanda por lesiones personales.
Preparamos una carta de solicitud y un paquete de pruebas
Durante este paso del proceso, usaremos toda la información que hemos recopilado para crear un paquete de pruebas junto con la carta de solicitud. Esto incluirá todo, desde documentación médica hasta pérdida de ingresos, desde declaraciones de testigos hasta fotos de la escena del accidente. En resumen, expondremos nuestro caso según la cantidad que vayamos a exigir.
En la carta de solicitud, contaremos la historia de su accidente. Cubriremos cómo ocurrió el accidente, por qué la parte culpable es responsable de sus lesiones y entraremos en detalles sobre los daños que sufrió, incluidos los financieros y no financieros. Cubriremos su dolor y sufrimiento, y cómo el accidente y las lesiones posteriores han cambiado la forma en que usted vive su vida.
La parte final de esta carta incluirá la cantidad solicitada. Esta es la cantidad que estaremos exigiendo para su indemnización. Es el inicio del proceso de negociación. Es poco común que una compañía de seguros acepte el monto de una demanda sin negociar y eso lo tendremos en cuenta cuando realicemos nuestra demanda inicial.
El perito de seguros tendrá cuatro semanas para responder a nuestra demanda. Una vez que lo haga, pasaremos a un acuerdo o negociación. En la mayoría de los casos, contestarán con una cantidad menor y nosotros contestaremos con un número intermedio. Esto puede ir y venir varias veces antes de que se llegue a un acuerdo. En caso de que nunca podamos ponernos de acuerdo en un número, es posible que tengamos que llevar su caso a los tribunales.
El primer paso es una consulta legal gratuita
Si ha sido lesionado y cree que la otra parte tuvo la culpa o fue negligente, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Evaluaremos cuidadosamente su caso para ofrecerle nuestro mejor consejo. Si decidimos tomar su caso, lo haremos de manera contingente para asegurarnos de que no nos deba nada si no ganamos su caso. Usted merece un trato justo según la ley. Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales que luchará para que usted reciba ese trato justo.