La cantidad de citaciones a los ciclistas aumenta: ¿es usted culpable de estos accidentes de bicicleta?
El departamento de policía de San Diego ha emitido información sobre cuántas citaciones a ciclistas se emiten y está claro que el número va en aumento. ¿Esto se debe a que los ciclistas cometen más errores? ¿La policía es más intransigente? ¿O es una respuesta al creciente número de accidentes de bicicleta en el sur de California? ¿Y cómo afecta este aumento a otras ciudades de la zona? Siga leyendo para obtener respuestas a estas y otras preguntas. Si se ha lesionado en un accidente de bicicleta, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 de inmediato para programar una consulta legal gratuita.
Según los números: ¿Cuántas citaciones se emitieron para los ciclistas?
De acuerdo con el SPD, entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de mayo de 2016, se emitieron más de 525 citaciones a ciclistas que no actuaron adecuadamente en una señal de Pare o Ceda. Esta información ha provocado muchas discusiones entre los conductores de automóviles y los ciclistas sobre quién conduce de forma segura y quién no usa la bicicleta de forma segura.
Los ciclistas deben seguir sus propias leyes y las de los automóviles
En los 50 estados, las bicicletas están clasificadas como vehículos. Como resultado, deben seguir todas las normas de la carretera que cualquier otro vehículo de motor debería seguir. Esto incluye no enviar mensajes de texto durante la conducción, no usar auriculares/tapones para los oídos durante la conducción y no ir por el lado equivocado de la calle. Como se señaló anteriormente, San Diego ha aumentado las multas, incluida la 525+ por no detenerse en un Pare o ceder en un Ceda, que representaron más del 25% del total de 1.625 multas que se pusieron durante el período de tiempo descrito.
Cómo evitar recibir una multa como ciclista
Si usted es un ciclista regular y quiere evitar recibir una citación y estar más seguro en su bicicleta, hay algunos consejos que puede seguir. Primero, asegúrese de usar las señales de mano cuando las necesite. No ir en bicicleta en la acera y siempre usar casco. Recuerde que los peatones siempre tienen el derecho de paso y cédales el paso. No conduzca su bicicleta si ha estado tomando alcohol o está bajo la influencia de alguna droga, y siempre use las dos manos cuando conduzca su bicicleta.
Finalmente, asegúrese de obedecer todas las señales de tráfico y dispositivos de tráfico. Recuerde que como vehículo, usted está obligado a seguir las mismas leyes que cualquier otro vehículo. Esto no es solo por su propia seguridad, sino por la seguridad de todos los usuarios de la carretera.
¿Se ha lesionado en un accidente de bicicleta?
¿Se ha lesionado en un accidente de bicicleta cuando usaba su bicicleta o coche? ¿O tal vez era un peatón? No importa cómo sucediera, una cosa es cierta: hay ayuda para usted. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 hoy y solicite una consulta legal gratuita. Estamos aquí para ayudarle a descubrir sus opciones.