4 factores que determinan la velocidad razonable en las carreteras de California
La mayoría de la gente cree que cuando conducen en carreteras de California deben respetar el límite de velocidad establecido. Lo que a menudo no saben es que esto solo es cierto en circunstancias ideales. En otros casos, se debe utilizar lo que la ley denomina velocidad “razonable”. ¿Qué significa eso? ¿Qué es la velocidad razonable?
Siga leyendo para averiguar qué es lo que el Departamento de Vehículos Motorizados de California tiene en cuenta cuando determina cuál es una velocidad razonable. Si ha tenido un accidente de coche en el que cree que otra persona tuvo la culpa, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.
-
El tráfico
-
Las superficies de la carretera
-
Personas y bicicletas
-
Clima
El DMV ofrece dos consejos sobre la velocidad razonable y el tráfico. Primero, dicen que los conductores deben conducir más despacio cuando hay más conductores en la carretera. En segundo lugar, dicen que los conductores deben conducir a la velocidad a la que fluye el tráfico. Tenga en cuenta que este segundo punto solo aplica si el tráfico va por debajo del límite de velocidad. Si se encuentra en una carretera con un límite de velocidad de 55 millas por hora y le ponen una multa por conducir a 70 millas por hora, decirle a la policía que estaba conduciendo a la velocidad del flujo de tráfico probablemente no le ayudará.
Es apropiado conducir diferentes velocidades en diferentes tipos de superficie de la carretera. Por ejemplo, si el asfalto está mojado, probablemente deba conducir más despacio de lo que lo haría si estuviera mojado. Si la carretera está sin pavimentar, tendrá menos tracción y, por lo tanto, menos control. Como resultado, es mejor conducir más despacio. Una carretera irregular puede empujar su coche hacia un lado u otro. Todas estas situaciones pueden justificar reducir la velocidad.
Siempre hay que ceder el paso a los peatones y ciclistas, incluso si legalmente usted tiene el derecho de paso. Si usted causa un accidente de peatones , en la mayoría de los casos no importa si se encontraban en un cruce de peatones legal o no. A menos que ellos salgan directamente y de repente en frente de su coche, es probable que usted sea considerado culpable. Como resultado, si hay personas o bicicletas en la carretera, es posible que deba reducir la velocidad.
En California, no existe el tipo de clima que puede implicar graves peligros en la carretera, como la nieve y el hielo. Sin embargo, la lluvia y la niebla pueden causar graves peligros en algunos casos. De hecho, incluso un día muy caluroso puede calentar el pavimento y hacerlo más peligroso. Siempre debe tener en cuenta el clima cuando decida qué velocidad es la segura.
El punto clave es que los límites de velocidad solo funcionan cuando el clima y las condiciones son perfectos. Sin son menos que perfectos, es adecuado, y es la ley, disminuir la velocidad. Recuerde que, si sufre un accidente, puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.