4 ejemplos de lesiones catastróficas según la ley de California
El estado de California considera algunas lesiones específicas como lesiones catastróficas desde un punto de vista legal. Siga leyendo para conocer cuatro ejemplos de este tipo de lesiones. Si usted o un ser querido han sufrido este tipo de lesiones y necesitan ayuda legal, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.
La definición de una lesión catastrófica
En primer lugar, analicemos qué significa exactamente el término “lesión catastrófica”. Se refiere a una lesión que es tan importante que la víctima no puede reanudar su vida tal como la estaba viviendo antes del accidente. Casi cualquier tipo de lesión podría ser técnicamente una lesión catastrófica si fuera lo suficientemente significativa, pero las siguientes son cuatro de las lesiones catastróficas más comunes:
- Lesiones de médula espinal
- Lesiones cerebrales
- Pérdida de visión y/o audición
- Fracturas óseas
Una lesión de la médula espinal significa una lesión en la cual los nervios de la columna espinal están dañados. Las causas más comunes de este tipo de lesiones son los accidentes de coche. Una lesión de la médula espinal puede ser completa, lo que significa que resulta en una parálisis total, o incompleta, lo que significa que hay algún movimiento en el cuerpo. Estas son lesiones verdaderamente catastróficas que pueden resultar en una vida completamente diferente de lo que la víctima había imaginado.
Otra lesión común en los accidentes de coche graves es una lesión cerebral. A menudo, es el resultado de la fuerza extrema que el vehículo produce cuando se detiene repentinamente. Una persona que sufre una lesión cerebral puede tener problemas de por vida con la memoria, el funcionamiento corporal y mucho más.
Hay muchos tipos de accidentes que pueden hacer que la víctima pierda el sentido de la vista o el oído. En algunos casos, la pérdida es permanente, mientras que en otros puede mejorar con el tiempo. Cuando una persona pierde la audición o la vista, no importa cuán temporal sea, ello puede tener un gran impacto en su trabajo, la capacidad de vivir su vida y sus relaciones con su familia y amigos.
Es cierto que los huesos rotos son una lesión relativamente común, lo que lleva a algunas personas a creer que no son lesiones graves, y mucho menos lesiones catastróficas. Es cierto que muchos huesos rotos sanan sin consecuencias a largo plazo. Sin embargo, otras fracturas óseas pueden provocar dolor de por vida, problemas de movilidad y otras consecuencias a largo plazo que las hacen dignas de ser consideradas una lesión catastrófica.
Si usted ha sufrido una lesión catastrófica, o un ser querido ha lidiado con este tipo de lesión, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Consideraremos cuidadosamente la lesión, las pruebas y las posibles partes culpables para ayudarle a determinar su mejor manera de obtener la compensación que se le debe.