3 cosas que su abogado de accidentes en establecimientos necesita saber
Para obtener una compensación por un caso de lesiones por un resbalón, un tropezón o una caída requiere la ayuda de un abogado experto
Si usted ha sufrido un accidente por un resbalón, un tropezón o una caída, resultando en una lesión, el dueño de la propiedad podría ser responsable por sus daños en ciertas condiciones. Antes de tomar su caso, su abogado de accidentes en establecimientos va a querer saber estas 3 cosas:
¿Por qué se encontraba usted en esa propiedad?
En general, todos los propietarios tienen el deber de ofrecer un cuidado razonable para cualquier persona que entre en su propiedad por cualquier razón, incluyendo a los intrusos. Sin embargo, también se establecen determinadas excepciones importantes a la responsabilidad a los propietarios de los establecimientos utilizados con fines recreativos en virtud de Código Civil de California Sección 846. Las entidades gubernamentales están generalmente protegidas de las lesiones causadas por la condición de los caminos de acceso sin pavimentar, así como de las lesiones causadas por actividades “peligrosas” como el ciclismo de montaña y los paseos a caballo. Los dueños de propiedades privadas también están protegidos de esta manera, a menos que la parte perjudicada fuera invitada expresamente al lugar con el fin de participar en actividades recreativas.
Un ejemplo de CC846 en acción fue el caso de un adolescente que se tropezó y cayó sobre algunas barras de refuerzo mientras jugaba a las escondidas a lo largo de la línea de propiedad de un vecino. El adolescente perdió un ojo, pero el Tribunal de Distrito Cuarto de Recurso consideró que debido a que el adolescente se dedicaba a una actividad recreativa sin invitación o sin el conocimiento de los vecinos, no había base para una demanda contra el dueño de la propiedad.
¿Había un peligro obvio?
Si había un peligro evidente en el local, el dueño de la propiedad no se hace responsable de los daños causados por esta condición. Los individuos tienen la responsabilidad de ser conscientes de su entorno y evitar peligros obvios.
Algunos ejemplos de la jurisprudencia de California de peligros obvios y evidentes que dieron lugar a la desestimación de las reclamaciones de responsabilidad en propiedades incluyen un hombre que cayó por un tramo de escaleras sin defectos, a plena luz del día, un hombre que resulta herido al derrumbarse un zanja mientras daba un paso sobre ella o un hombre que quedó atrapado entre un tren y un edificio. En todos estos casos, los tribunales encontraron que los individuos lesionados deberían haber sido conscientes de la existencia de la posibilidad de lesión y tomar medidas para evitar dicha lesión.
¿Qué daños puede reclamar?
Asumiendo que usted tiene un caso contra el dueño de una propiedad, lo siguiente que su abogado va a querer saber es qué tipo de daños y perjuicios puede reclamar. Obviamente, usted podrá reclamar daños y perjuicios por los gastos médicos relacionados con las lesiones, pero en el caso de una lesión grave, es posible que también desee considerar una indemnización por los costes médicos futuros, pérdida de ingresos y el dolor y el sufrimiento.
Siguientes pasos
Una vez que su abogado haya conseguido todos los detalles, comenzará a investigar diversos aspectos del caso con el fin de obtener las pruebas que necesitará para derrotar todas las posibles defensas del dueño de la propiedad y ganar su caso en la corte.