3 argumentos que podrían utilizar en su contra en un caso de mordedura de perro

Blog

3 argumentos que podrían utilizar en su contra en un caso de mordedura de perro

Asegúrese de que tiene un abogado de lesiones por mordedura de perro calificado de su lado para contrarrestar estos argumentos.

3 argumentos que podrían utilizar en su contra en un caso de mordedura de perro¿Ha resultado lesionado por un perro? Las mordeduras de perro tienen el potencial de causar graves lesiones, así como trauma psicológico. La buena noticia es que, en la mayoría de circunstancias, los dueños o cuidadores de perros son estrictamente responsable de cualquier daño causado por su mascota. No importa si el perro tenía o no un historial violento, en la mayoría de los casos, si muerde, el propietario es responsable.

Sin embargo, hay algunas excepciones a esta norma, así como algunos otros argumentos que los dueños de perros pueden tratar de usar en su contra en un caso de lesiones por mordedura de perro con el fin de negar o reducir su compensación:

Usted provocó la lesión

Si el dueño o cuidador de un perro puede demostrar que su comportamiento o acciones condujeron a la mordida, ellos no serían responsables de sus lesiones. Por ejemplo, si usted golpeó o molestó al perro y el perro le mordió, esto sería considerado una provocación para que el perro atacara. Sin embargo, a veces la provocación no es tan obvia. Ha habido casos en los que pisar la cola de un perro accidentalmente o intervenir en una pelea de perros se ha considerado una provocación.

Usted aceptó el riesgo de lesiones

Otra forma en que un propietario puede evitar la responsabilidad por una mordedura de perro es el argumento de que la víctima, a sabiendas y voluntariamente, asumió el riesgo de ser mordida. Por ejemplo, los veterinarios, los peluqueros, los paseadores de perros y otros profesionales toman voluntariamente el riesgo siempre que interactúan con los perros para su trabajo. Si les muerden, normalmente no sería posible responsabilizar al dueño. Después de todo, un profesional que ha aceptado unperro como cliente es ahora, en esencia, el cuidador de ese perro -convirtiéndolo en la persona responsable de las acciones del perro mientras está bajo su control.

Sus lesiones no son tan graves como usted dice

Si no es posible argumentar que usted causó su propia lesión, los dueños de perros es probable que todavía se resistan a su reclamo reduciendo la cantidad de compensación que le deben. Podrían traer a sus propios expertos médicos para argumentar que sus lesiones no son tanserias como usted dice,lo que daría lugar a que su compensación por dolor y sufrimiento que redujera drásticamente.

Cómo defenderse

La mejor manera de defenderse contra las objeciones por parte de un propietario de perro es asegurarse de que tiene un abogado de lesiones por mordedura de perro como Fernando D. Vargas que trabaje en su nombre lo antes posible. El abogado Vargas reunirá pruebas para demostrar exactamente cómo y por qué se produjo el ataque y mostrará la gravedad de sus lesiones y el daño real. Esto lo posicionará para negociar con eficacia una indemnización justa que cubra su dolor y sufrimiento.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707