¿Podrían los coches del futuro predecir y prevenir accidentes automovilísticos debidos a las emergencias médicas?

Blog

¿Podrían los coches del futuro predecir y prevenir accidentes automovilísticos debidos a las emergencias médicas?

¿Podrían los coches del futuro predecir y prevenir accidentes automovilísticos debidos a las emergencias médicas?

Cuando la mayoría de las personas piensa en los accidentes automovilísticos prevenibles, piensan en personas que conducen distraídas o bajo la influencia de drogas o alcohol. También piensan en accidentes de coche fatales causados ​​por una persona que se ha saltado un semáforo o que no prestó atención a una señal de alto. La verdad es que una cantidad de accidentes todavía mayor de lo que imaginó, en realidad, es debida a personas que sufren alguna emergencia médica.

Siga leyendo para obtener más información sobre cuántos accidentes se producen de esta manera y qué hacen los fabricantes de automóviles para cambiar este escenario. Si sufrió lesiones en un accidente de coche, puede obtener ayuda. ¿El accidente fue al menos parcialmente culpa de otra persona? Si fue así, deje que Oficina Legal de Fernando D. Vargas le ofrezca una consulta legal gratuita. Podemos informarle si puede tener motivos para una demanda y darle nuestros mejores consejos. Contacte con nosotros al 909-982-0707 para empezar.

Los diabéticos y las personas con enfermedades del corazón están en mayor peligro al volante
Un estudio reciente nos ofrece algunos datos algo alarmantes. Alrededor del 20% de los accidentes que fueron causados ​​por algún tipo de emergencia médica informada por el conductor tuvieron algo que ver con la diabetis. Alrededor del 11% de los accidentes causados ​​por emergencias médicas reportadas por el conductor involucraron ataques de calor. Como puede ver, estas dos condiciones estuvieron presentes en muchos de estos accidentes.

¿Qué pasa con las emergencias médicas de las cuales no informa el conductor?
Las estadísticas ya son alarmantes de esta manera, pero si consideramos que solo consideran a los conductores que informaron acerca de sus condiciones, los datos pueden ser aún más alarmantes. ¿Por qué? Porque imagine cuántas personas sufrieron ataques cardíacos detrás del volante y no vivieron para explicar el motivo de su accidente. Lo mismo es cierto para los episodios de diabetes: si una persona no sobrevive a tal episodio y al accidente, sus resultados no se incluirán en esta encuesta.

Los fabricantes de automóviles son conscientes de este problema y están trabajando en tecnologías que puedan ayudar
Los fabricantes de automóviles informan que actualmente están trabajando en innovaciones que podrían ayudar a combatir este problema. Ya existen algunas innovaciones que brindan a los conductores una forma sencilla de informar sobre su emergencia médica y recibir ayuda en su ubicación. Sin embargo, esto puede no ser suficiente. Después de todo, ¿qué sucede si el ataque sucede de repente y el conductor no puede pedir ayuda? Una posible solución en la que los fabricantes de automóviles están trabajando es algún tipo de tecnología dentro del vehículo que realmente pueda monitorear las condiciones médicas del conductor.

La forma en que funciona es simple. El coche controlaría ciertas condiciones médicas y si hubiera un cambio, sacaría el coche de la carretera y llamaría automáticamente al personal de emergencia. Por ejemplo, controlaría la frecuencia cardíaca y, si se desplomara, podría detener el coche.

Ciertamente, hay algunas cuestiones de privacidad que deberían tenerse en cuenta. Idealmente, el conductor podría optar por no permitir este monitoreo cada vez que ingrese al coche. Dicho esto, podría ser una tecnología que salve miles de vidas cada año, y eso es algo bueno. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, estamos entusiasmados por esto y tenemos ganas de ver cómo funciona.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707