English Spanish

Evaluación caso libre
877-982-0707
Hablamos Español

Mordeduras de Perro

dogUna gran cantidad de personas han sido lesionadas por perros en ataques o como resultado de una caída por un tropezón o un golpe.

Considere las siguientes cifras de mordeduras de perro presentadas por la Asociación Humanitaria Americana:

Dogsbite.org contribuye con las siguientes estadísticas con respecto a las mordeduras de perro:

En respuesta a este tipo de lesiones, los estados han decretado estatutos y leyes para prevenir que los animales, en este caso los perros, se conviertan en un peligro para la comunidad. En las leyes de mordeduras de perros, usualmente, se responsabilizará de las lesiones causadas por mordeduras de perro al dueño. De la misma manera, en las leyes de mordedura de perros también se imponen sanciones de responsabilidad por las lesiones causadas por un perro por lesiones causadas por tropezones, mordeduras, o cualquier otra conducta peligrosa del perro.

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones por mordedura de perros, es importante que elija un abogado que entienda y conozca las leyes de California así como de los estatutos relacionados con lesiones por mordeduras de perro. El Abogado Fernando D. Vargas cuenta con una vasta experiencia y trayectoria en esta práctica legal ejerciéndola desde 1987. Él ha litigado miles  de casos de lesiones personales así como demandas relacionadas con lesiones por mordeduras de perro en los condados de Los Ángeles, Riverside, San Bernardino, y Orange, con representación principal en las ciudades de Pomona, Rancho Cucamonga, Claremont, Montclair, Upland, Ontario, Chino, Fontana, Riverside y San Bernardino. La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas, está localizada en la ciudad de Rancho Cucamonga, ayudando a sus clientes a recuperar millones de dólares en casos de lesiones personales así como acuerdos favorables para ellos.

¿El estado de California cuenta con leyes o estatutos que protejan a las víctimas de mordeduras de perro?

17420908

¿El estado de California cuenta con leyes o estatutos que protejan a las víctimas de mordeduras de perro?

En el estado de California se han promulgado leyes de mordeduras de perro para proteger a las víctimas y ciudadanos de los ataques de perros. Los estatutos en California relacionados con mordeduras de perro impondrán castigos de responsabilidad a los dueños de perros que hayan causado lesiones por mordeduras. Estas leyes harán responsables a los dueños de los perros y, de la misma manera, se les considera responsables de la conducta de estos animales. Por lo tanto, los dueños de los perros deben ser responsables y vigilar diligentemente a estos animales para prevenir que sus perros puedan morder e incluso, ocasionar lesiones graves a otras personas.

Bajo los estatutos de mordeduras de perro en California, se podría considerar al dueño del perro responsable de las lesiones causadas por este animal, incluso si no existe un historial de mordeduras o un comportamiento peligroso previo del perro en cuestión. En el Código Civil en California los códigos §3342 y §3342.5 son dos de los códigos que se aplicarán en California en el caso de lesiones por mordedura de perro.


La responsabilidad según las ordenanzas locales (Negligencia per Se)

143316466

La responsabilidad según las ordenanzas locales (Negligencia per Se)

Negligencia per Se: Es el reconocimiento de la negligencia durante un juicio en donde una acción u omisión profesional, produce una clara violación de los estatutos, o algo que esta opuesto al sentido común, en donde una persona prudente no hubiera obrado de esa forma.

De la misma manera, algunas ciudades y condados en California han creado sus propias leyes para proteger a sus ciudadanos de este tipo de animales peligrosos. Por ejemplo, en el municipio de Beverly Hills se decretó un código que impone una responsabilidad muy estricta a los dueños y no-dueños de perros por las lesiones causadas por mordeduras del perro, incluyendo daños a la propiedad.


La responsabilidad de las mordeduras de perros por conocimiento previo según el Derecho Común

La Responsabilidad en el Derecho Común por Mordeduras de Perros  basado en el conocimiento previo

Bajo la ley de Derecho Común, para que se pueda hacer responsable de las lesiones por mordeduras de perro al dueño del animal, la parte lesionada debe establecer lo siguiente: 1) que el perro ha tenido tendencias peligrosas, y 2) que el dueño del perro sabía o debía saber de estas tendencias peligrosas. Esto se puede establecer proveyendo información en donde se confirme que el dueño sabía que su perro había lesionado anteriormente a otras personas de la misma manera, por mordedura. Las evidencias que establecerán la tendencia o la propensión del perro a morder pueden incluir las siguientes:

  • Ataques o mordeduras previas del perro
  • Quejas previas al dueño del perro
  • Aviso previo por parte del dueño del perro de que el animal tiene tendencias peligrosas
  • Declaraciones hechas con anterioridad por el dueño del perro de la peligrosidad del animal
  • La tendencia del perro a morder de manera repentina y sin provocación
  • La tendencia del perro a lanzarse o ladrar a las personas
  • Anuncios en la propiedad del dueño del perro diciendo lo siguiente: “Cuidado con el Perro”
  • La raza o el tamaño del perro ( por ejemplo: Pit Bulls o Rottweiler)


Demostrar la Responsabilidad por negligencia o negligencia por encomienda

Demostrar la Responsabilidad por negligencia o negligencia por encomienda

Inclusive si el perro no ha violado la ley /estatutos de mordedura de perro o ha mostrado ninguna tendencia peligrosa, un abogado especialista en mordeduras de perro en California, podrá establecer la responsabilidad, basándose en la teoría original de la negligencia. Para poder probar negligencia, la persona lesionada deberá probar o demostrar lo siguiente:

  • Que el dueño o la persona bajo la cual el perro estaba al cuidado, mostró poco o nada de diligencia o interés a la hora de controlar al perro y
  • Que una persona cuidadosa y juiciosa pudo prevenir que el perro provocara las lesiones.

De la misma manera, los padres podrían ser responsables de las lesiones causadas por perros que hayan dejado al cuidado de sus hijos, esto de acuerdo con la teoría de negligencia por encomienda. En esta situación, el abogado especialista en mordeduras de perro deberá probar que los padres de los niños actuaron sin diligencia al confiar este animal canino al cuidado de sus hijos, debido a que los niños no tienen la experiencia o el juicio necesario para mantener este tipo de animales bajo su cuidado y, por lo tanto, no tendrán el control necesario sobre el perro.


Responsabilidad del Arrendador

Responsabilidad del Arrendador

En algunas circunstancias, el arrendador podría ser responsable de las lesiones provocadas por el perro de los inquilinos. Como regla general en California, los arrendatarios o dueños de la propiedad no tienen la responsabilidad de inspeccionar las instalaciones con la finalidad de descubrir si el inquilino es dueño de algún animal peligroso. Solamente cuando el arrendador o dueño de la propiedad tiene conocimiento de que el perro también habita en las instalaciones, tendrá el derecho de pedir que el perro sea sacado de la propiedad, actuando de esta manera cuidadosa estará evitando posibles y futuras lesiones por mordeduras. Por lo tanto, si el perro (mascota) del inquilino muerde a otra persona, el arrendador o dueño de la propiedad podría ser responsable de las lesiones sufridas en otra persona, esto en el caso de que el propietario tenía conocimiento de la existencia de un perro y de la posibilidad de sus tendencias peligrosas.

De la misma manera, el dueño de la propiedad podría ser responsable de este tipo de lesiones, de acuerdo con la ley de mordeduras de perros en California, en el caso de que estas mordeduras ocurran afuera de la propiedad. Por ejemplo: Si el perro  de los inquilinos se escapa de la propiedad, debido a que existan condiciones inadecuadas en la  propiedad causando que el perro se escapara, esta situación podría poner al arrendador como responsable de lesiones por mordedura de perro que ocurran fuera de su propiedad.

Para la recuperación exitosa de los daños en contra de arrendadores o dueños de la propiedad por lesiones causadas por mordeduras de perro en California, se deberán tener en cuenta dos elementos:

  • El dueño de la propiedad tenía conocimiento de que el inquilino era dueño de un perro, y que este (el perro) se encontraba en las instalaciones rentadas al inquilino.
  • El arrendador sabia de las tendencias peligrosas del perro, lo que causó las heridas de las víctimas.

¿Podrían recibir una indemnización los miembros de familia que hayan sido testigos de la agresión o mordeduras del perro a su familiar?

Cualquier miembro de la familia que haya presenciado el ataque de un familiar por un perro y por el solo hecho de haber presenciado este ataque a su familiar, podría tener derecho a recibir compensación por daños emocionales. A pesar de que estos clientes generalmente no sufren de lesiones físicas, las lesiones emocionales podrían ser severas. Entre las lesiones emocionales se podrían encontrar la angustia mental, el miedo, el terror, los ataques de nervios, la ansiedad o el vivir con inseguridad y preocupación. Serios problemas emocionales se podrían presentar y estos podrían evitar que la persona que sufrió estos daños no pueda vivir con este tipo de inseguridades.

De acuerdo con las Instrucciones del Jurado Civil de California 1621, para litigar de manera exitosa este tipo de demandas de negligencia por dolor y trastorno emocional (lesiones traumáticas), se debe probar lo siguiente:

  • El dueño del perro actuó con negligencia
  • El miembro de la familia estuvo presente en el momento en que las lesiones ocurrieron y estaba consciente de que su familiar estaba siendo atacado y mordido por el perro
  • El familiar de la persona lesionada sufrió de daños emocionales muy serios
  • La conducta del dueño del perro jugó un papel importante en que el familiar de la parte lesionada sufriera serios daños emocionales e inclusive psicológicos.


Fui mordido por un perro. ¿Qué debo hacer?

Fui mordido por un perro. ¿Qué debo hacer?

Si usted o un ser querido ha sufrido de mordeduras de perro, usted debe de hacer lo siguiente:

Busque atención médica

No importa si la mordedura o las marcas sean pequeñas, y si los colmillos del perro penetraron su piel, usted podría estar en riesgo de que se presente una infección o de que la lesión empeore. Buscar atención médica debe de ser su prioridad principal. Si existe algún riesgo de que el perro tenga rabia, debe decírselo a su doctor inmediatamente, porque se tendrá que llevar a cabo un tratamiento especial.

Identificar al perro así como al dueño de este

Es importante que usted identifique al perro que le mordió así como a su dueño. La identidad del dueño del perro es de vital importancia, porque él o ella podrían ser responsables en el caso de mordeduras de perro. Además, el seguro de la casa o el seguro para el inquilino podrían cubrir lesiones causadas por mordedura de perros.

Reportar al perro que le mordió 

El perro que ha sido causante de mordeduras debe ser reportado a la agencia de control de animales del condado local  o al departamento del comisario. De la misma manera, debe de reportar el nombre y la dirección del dueño del perro a las autoridades. Si el perro no tiene dueño, debe de tener una descripción y ubicación de donde ocurrió el ataque.

Fotografías

Posiblemente usted ha escuchado que “Una imagen vale más que mil palabras”.  Esto será definitivo en los caso de mordeduras de perros. Las fotografías de las marcas dejadas por los colmillos del perro inmediatamente después de que el ataque ocurrió, serán de suma importancia para poder ayudar a capturar la seriedad del ataque así como del sufrimiento de la víctima. Las fotografías tomadas durante el proceso de recuperación serán también importantes para mostrar el progreso de las lesiones y de la cicatrización en el caso de que ésta exista. En los casos de litigios de mordeduras de perro, las fotografías serán usadas para establecer el dolor y el tiempo de recuperación; así como la severidad en caso de que se presente la desfiguración.

La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas utiliza la asistencia de un fotógrafo profesional, el cual viajará a la casa de nuestros clientes para poder capturar imágenes importantes. Dependiendo de qué tan severas sean las lesiones, el fotógrafo podría viajar a la casa de nuestros clientes en varias ocasiones, mientras se encuentran bajo recuperación de dichas lesiones.


La Evaluación legal y Cirugía Plástica Médica

La Evaluación legal y Cirugía Plástica Médica

Así mismo, a la hora de buscar asistencia médica, como se mencionó con anterioridad, es de suma importancia que la víctima de una mordedura de perro también se someta a la evaluación médica de un cirujano plástico. Recibir una evaluación médica-legal será de vital importancia para poder obtener un diagnóstico y poder describir el tamaño y localización de las cicatrices. La consulta médica-legal nos permitirá identificar las opciones disponibles en cuanto a procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos a la hora de tratar las cicatrices, así como los costos y posibles efectos a la hora de tratar estas lesiones. Los costos de posibles tratamientos deben ser incluidos en cualquier negociación para poder obtener la máxima compensación en un acuerdo legal.

La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas trabaja con grupo de cirujanos plásticos con gran experiencia y altamente calificados que realizan valoraciones de cicatrices, bajo un costo de honorarios. La revisión y procedimientos, incluyendo los costos de hospitalización, pagos a cirujanos y anestesiólogos se incluirán en los honorarios. Esto significa que las víctimas de lesiones por mordeduras de perro que deseen someterse a una revisión de las cicatrices por un cirujano para poder determinar si estas cicatrices se pueden disminuir. Usted no tendrá que pagar por adelantado ninguna cantidad de dinero para poder someterse a esta evaluación, el costo de esta valoración se podría recuperar cuando se llegue a un acuerdo con la otra parte.

Tratamiento y Evaluation Psicológica

Tratamiento y Evaluación Psicológica
En algunas ocasiones, en casos de mordeduras severas, las lesiones emocionales se podrían considerar como una de las lesiones de mayor severidad en las víctimas, aunque la cicatrización y la desfiguración podrían ser graves. En esto tipo de casos, podría ser necesario referir al cliente a un tratamiento y evaluación psicológica, ya que se podrían desarrollar daños emocionales como: la pérdida de la autoestima o confianza en sí mismo, la depresión, la ansiedad, el sentimiento de inferioridad, los sentimientos de inseguridad, la pérdida de la sociabilidad, y el temor excesivo a los animales. Por lo general, las lesiones emocionales podrían provocar la incapacidad total de las víctimas.

La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas trabajara con un equipo experimentado y altamente calificado de psiquiatras, psicólogos, y otros profesionales de la salud mental para ayudarle a hacer una evaluación de las lesiones psicológicas y mentales de la víctima.


¡Consulta Gratuita!

Si usted o algún ser querido ha sufrido de una lesión por mordeduras de perro como resultado de la negligencia de otra persona, La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas le puede ayudar. El abogado Fernando D. Vargas tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para que pueda litigar casos de lesiones por mordeduras de perro de manera exitosa. Así mismo, el abogado Vargas cuenta con un equipo de expertos que trabajaran con usted para probar sus lesiones y daños para lograr una máxima compensación como usted se merece. Durante la consulta gratuita el Abogado Vargas hablara personalmente con usted, para discutir los hechos y factores de su caso revisando detalladamente la razón de sus lesiones y  así mismo le dirá cuáles son sus derechos.

El abogado Femando D. Vargas es una abogado de que se especializa en casos legales de lesiones causadas por mordeduras en ataques viciosos de perros en California desde 1987, litigando miles de casos de lesiones personales exitosamente incluyendo la heridas por mordeduras de perro en Inland Empire y los condados de Los Ángeles, Riverside, y San Bernardino con énfasis en las ciudades de Pomona, Rancho Cucamonga, Claremont, Montclair, Upland, Ontario, Chino, Fontana, Riverside y San Bernardino. Durante la consulta gratuita, el Abogado Fernando Vargas discutirá de manera personal los hechos y factores de su caso, revisando de las lesiones, y le dirá cuáles son sus derechos.

¡Si no Ganamos no Cobramos!

Los casos de lesiones por mordeduras de perro pueden ser muy costos de litigar. Por lo tanto la oficina legal del Abogado Fernando D. Vargas toma todos los casos bajo “pago de honorarios condicional”. Esto quiere decir que usted no paga por adelantado y el abogado Fernando Varga pagara los gastos económicos necesarios para preparar su caso ya sea para un juicio o un arreglo. Si el abogado Fernando Vargas no puede resolver su caso de manera favorable, usted no tendrá que pagar por los servicios legales.

La Oficina Legal del abogado Fernando D. Vargas, la cual cuenta con personal bilingüe se habla español fluidamente, ha ganado millones de dólares en veredictos o arreglos de manera exitosa peleando por los derechos de sus clientes en casos de litigio de lesiones personales, desde 1995 año de su fundación.

Si usted o algún ser querido ha sufrido de lesiones por mordeduras de perros, es de vital importancia que usted consulte con un abogado con experiencia en casos legales de heridas provocadas por mordeduras de perro en California. Llámenos a la oficina legal del Abogado Fernando D. Vargas al (909) 982-0707 o nos puede contactar en línea para hacer una consulta gratuita. Si sus lesiones no le permiten venir en persona a nuestra oficina en la ciudad de Rancho Cucamonga, nosotros podríamos arreglar una visita en su casa u hospital para asegurarnos de que se haga una investigación temprana de su demanda.

EVALUACION GRATUITA DE SU CASO