Llega el invierno: sepa cómo cuidar su seguridad en las carreteras en invierno

Blog

Llega el invierno: sepa cómo cuidar su seguridad en las carreteras en invierno

Llega el invierno: sepa cómo cuidar su seguridad en las carreteras en invierno

Todos los que se pongan detrás del volante este invierno deberían tener la seguridad como su principal prioridad. Eso es especialmente importante en los meses más fríos. Aunque en California, la mayoría de gente no tiene que conducir en condiciones fangosas, en nieve ni en hielo, eso no significa que no tengan que prepararse para ello. En realidad, el hecho de que los californianos no conduzcan con frecuencia en la nieve ni el hielo es una de las principales razones por las cuales deben estar preparados para estas condiciones.

Siga leyendo para descubrir lo peligroso que puede ser conducir en invierno y luego, sepa qué hacer si tiene un accidente automovilístico. Si tiene preguntas adicionales o necesita asistencia legal, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 y solicite una consulta legal gratuita.

Considere cuán peligroso puede ser conducir en invierno

La Administración Federal de Carreteras del Departamento de Transporte de EE.UU. ha estudiado la conducción en invierno con relación a los accidentes. Han descubierto que casi una cuarta parte de todos los accidentes de vehículos de motor en invierno se debieron, al menos parcialmente, a las condiciones climáticas. Esto pudo haber implicado el granizo, temperaturas bajo cero que causaran un mal funcionamiento del equipo, nieve, hielo negro y otros peligros. No hay duda de que el invierno es la estación más peligrosa para los conductores en todo el país.

El hielo negro puede implicar desafíos únicos

En general, el hielo puede ser extremadamente peligroso, pero el hielo negro específicamente puede ser aún más peligroso. Tenga en cuenta que las carreteras pueden parecer limpias y, sin embargo, estar cubiertas por una capa de hielo. Solo es necesario que las carreteras estén mojadas y que la temperatura baje de cero. El hielo puede mantenerse después de las temperaturas aumenten porque el aire se calienta mucho más rápido que el suelo. Como resultado, no asuma que una vez que las temperaturas aumentan, el hielo va a desaparecer inmediatamente.

El problema con el hielo es que los neumáticos no pueden aferrarse lo suficiente al suelo. Sin suficiente agarre, puede ser difícil o imposible detener un vehículo o evitar un accidente. El hielo negro es aún peor porque es invisible. Esa fina lámina de hielo es lo que hace que parezca que el camino está mojado cuando, en realidad, está cubierto de hielo. Tiene un aspecto algo mate, no el aspecto brillante que probablemente relacione con carreteras heladas. El hielo negro es más común temprano en la mañana o por la tarde noche. A menudo no se ve hasta que es demasiado tarde y los conductores ya han perdido el control de sus autos.

Prepárese para lo peor preparando su coche para el invierno

Hay formas de reducir sus posibilidades de lesionarse en un accidente de invierno. Primero, asegúrese de conducir más despacio si el clima es malo. Segundo, deje suficiente espacio entre usted y el vehículo que tiene enfrente. Esto puede ayudarle a poderse detener en caso de peligro. Finalmente, equipe su vehículo con un kit para el clima frío que incluya un raspador de hielo, mantas, sal, etc.

Si sufrió lesiones en un accidente automovilístico, ya sea en clima frío, en clima cálido o en cualquier otra situación intermedia, lo instamos a que se ponga en contacto con un abogado de lesiones personales. Oficina Legal de Fernando D. Vargas está aquí para ayudar. Llámenos al 909-982-0707 para programar una consulta gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707