English Spanish

Evaluación caso libre
877-982-0707
Hablamos Español

Lesiones por Quemaduras

shutterstock_53120698

De acuerdo con la Asociación Americana de Quemaduras aproximadamente 3,400 personas murieron por este tipo de lesiones tan solo en 2012 y otras 450,000 fueron víctimas de quemaduras que necesitaron asistencia médica. A pesar de que algunas quemaduras solamente pueden causar daños menores, otras podrían tener consecuencias devastadoras y permanentes alterando la vida de las víctimas de manera permanente. Las lesiones por quemaduras son extremadamente dolorosas y son unas de las heridas más costosas a la hora de buscar tratamiento.

Si usted o un ser querido ha sufrido quemaduras como resultado de un accidente, es importante que elija un abogado que entienda y conozca las leyes de California así como los estatutos relacionados con lesiones por quemaduras como resultado de un accidente. El Abogado Fernando D. Vargas cuenta con una vasta experiencia y trayectoria en esta práctica legal ejerciéndola desde 1987. Él ha litigado miles  de casos de lesiones personales así como demandas relacionadas con lesiones por quemaduras en los condados de Los Ángeles, Riverside, San Bernardino, y Orange, con representación principal en las ciudades de Pomona, Rancho Cucamonga, Claremont, Montclair, Upland, Ontario, Chino, Fontana, Riverside y San Bernardino. La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas, está localizada en la ciudad de Rancho Cucamonga, ayudando a sus clientes a recuperar millones de dólares en casos de lesiones personales así como acuerdos favorables para ellos.

Anatomía y Fisiología de la Piel

Anatomía y Fisiología de la Piel

La piel es uno de los órganos más largos del cuerpo humano, se estima que cubre aproximadamente 20 pies cuadrados en total de nuestro cuerpo. La piel tiene diferentes funciones incluyendo las siguientes: 

  • Proporciona protección en contra del agua y diversos elementos.
  • Proporciona un mecanismo de defensa del sistema inmunológico en contra de microbios.
  • Ayuda a regular la temperatura del cuerpo.
  • Permite la sensación del calor, el frio y el tacto.

La piel se compone de tres capas principales: la epidermis, la dermis y la hipodermis o tejidos subcutáneos.

shutterstock_81433360Epidermis

La epidermis es la capa externa de la piel que podemos ver. Ésta nos ayuda como una barrera protectora e impermeable contra el agua, anticuerpos y microbios.  La epidermis está formada por 5 estratos o capas de células.

El grosor de la epidermis varía dependiendo en qué lugar de nuestra cuerpo se encuentre; en el área de los parpados es muy delgada (005.mm) y mucho más gruesa en la palma de las manos y talones de nuestros pies (1.5mm).

Dermis

La dermis es la capa que se encuentra en medio de la piel, detrás de la epidermis. Esta capa de la piel contiene colágeno, tejido con elasticidad y fibras reticulares, folículos capilares, glándulas de sudor y una gran cantidad de vasos sanguíneos. En la dermis residen los órganos de la sensibilidad térmica, sensibilidad al dolor, al  tacto, así como glándulas de sudor que se pueden transmitir a través de los nervios que encontraremos en esta capa de la piel.

De la misma manera que en la epidermis, el grosor de la dermis varía dependiendo en donde se encuentre localizada, es delgada en los parpados (0.3mm) y más gruesa en la espalda (3.0 mm).

Hipodermis o Tejido Subcutáneo

La hipodermis o tejido subcutáneo es la parte más interna de la piel que contiene grasa y conecta el tejió que alberga grandes cantidades de nervios y vasos sanguíneos. Esta capa ayuda a regular la temperatura de la piel y del cuerpo. El tamaño de esta capa de la piel varía de persona en persona.


¿Qué sucede cuando la piel sufre quemaduras?

shutterstock_47997193

¿Qué sucede cuando la piel sufre quemaduras?

Como se mencionó con anterioridad, la piel tiene diferentes funciones, las cuales se podrían ver afectadas e incapacitadas; en algunos casos de manera permanente. Cuando existen lesiones por quemaduras habrá pérdida de fluidos como resultado de las quemaduras provocando la aparición de ampollas y la inflamación de piel. Por esta misma causa, las víctimas podrían entrar en un estado crítico.

Las quemaduras se dividen en tres tipos: quemadura de primer grado, quemaduras de segundo grado y quemaduras de tercer grado. Para poder distinguir entre quemaduras de menor y mayor seriedad, se tiene que hacer una evaluación y determinar la magnitud de los daños causados por las quemaduras en los tejidos del cuerpo. A continuación ofrecemos una clasificación de las quemaduras, lo que le podrá ayudar a determinar si el tipo de quemadura que usted ha sufrido es una quemadura de menor o mayor gravedad en donde se requiriera atención médica de emergencia:

Quemaduras de primer grado

Las quemaduras de primer grado son las más comunes y de menor seriedad en relación a este tipo de lesiones. En este tipo de heridas (la epidermis) que es la parte exterior de la piel sufrirá de daños superficiales. Síntomas de quemaduras de primer grado:

  • Enrojecimiento de la piel
  • Por lo general, habrá inflamación
  • Dolor en algunos casos

Las quemaduras de primer grado usualmente se consideran de tipo menor y no requerirán de atención médica de emergencia.

Quemaduras de segundo grado

Las quemaduras de segundo grado ocurren en la primera capa de la piel (la epidermis) y la segunda capa de la piel (la dermis). Síntomas de quemaduras de segundo grado:

  • La presencia de ampollas
  • Se presentará el enrojecimiento de la piel, con apariencia descolorida.
  • La presencia de inflamación severa
  • La presencia de dolor extremo.

Las quemaduras de segundo grado usualmente son de un tamaño de 3 pulgadas de diámetro y pueden ser tratadas como quemaduras de primer grado. Sin embargo, si la quemadura es más grandes de 3 pulgadas o si se presenta en las manos, los pies, la cara, los glúteos o en alguna coyuntura mayor, este tipo de quemaduras deben de ser tratadas como quemaduras de mayor impacto y de manera inmediata.

Quemaduras de tercer grado

Las quemaduras de tercer grado son consideradas como lesiones de mayor gravedad. ¿Cuándo se le dará esta clasificación a este tipo de quemaduras? Cuando la parte lesionada por las quemaduras sea en todas las capas de la piel – la epidermis, la dermis y la hipodermis o tejido subcutáneo-, causando daños permanentes en algunas ocasiones. Cuando las quemaduras de tercer grado se presentan; estas podrían dañar la grasa de la piel, los músculos e inclusive los huesos podrían ser afectados.

Las quemaduras de tercer grado son quemaduras severas que requerirán tratamiento médico inmediato.


¿Cómo se deben tratar las quemaduras?

¿Cómo se deben tratar las quemaduras?

Se consideraran quemaduras de primer y segundo grado a aquellas lesiones que sean menores de 3 pulgadas de diámetro. A continuación mencionaremos qué tratamientos se deben seguir y cuáles se deben evitar:

  • Aplicar agua a temperatura templada. Aplique agua que esté a temperatura templada (no fría) aproximadamente durante 10 a 15 minutos hasta que el dolor ya no se sienta. Si no puede aplicar agua, sumerja o aplique compresas de agua templada en el área afectada. El propósito de enfriar el área quemada es para reducir la inflamación reduciendo el calor de la piel.
  • Cubrir la quemadura con una gaza o venda esterilizada. Por ninguna razón utilice bolas de algodón o cualquier otro tipo de material para limpiar o cubrir la lesión provocada por una quemadura. Se debe aplicar una venda alrededor de la herida dejándola un poco suelta para evitar la presión en el área de la piel dañada por la quemadura. Cubrir la quemadura tiene como propósito mantener la parte dañada alejada del aire, para reducir el dolor.
  • Use medicamentos de la farmacia para aliviar el dolor. Puede tomar medicamentos sin prescripción médica. Este tipo de medicinas le ayudaran a minimizar el dolor: aspirina, ibuprofeno (Advil o Motrin), naproxen (Aleve), o acetaminofen (Tylenol). De la misma manera le ayudaran a reducir la inflamación (con la excepción del Tylenol)
  • Tenga cuidado con las infecciones: Si se presentan señales de infección (el incremento del dolor, incremento de enrojecimiento de la piel, incremento de la inflamación, fiebre o supuración de pus) busque atención médica de manera inmediata.
  • No aplique hielo en la quemadura.
  • No aplique manteca en la lesión. Esto puede provocar que la quemadura se infecte.
  • No aplique clara de huevo en la quemadura. Esto puede causar la infección de las lesiones por quemaduras.
  • No aplique ungüentos o pomadas en la quemadura. Esto puede causar la infección de la parte afectada.
  • No rompa las ampollas. Las ampollas al descubierto serán más vulnerables a la infección en este tipo de lesiones.

Las quemaduras menores tienden a sanar sin necesidad de ningún tratamiento médico. Algunas veces las quemaduras de menor grado podrán causar cambios en la pigmentación de la piel y el área afectada, la piel podría lucir o tener un color diferente después de que haya sanado.  Tratamientos para quemaduras mayores  Las quemaduras de tercer grado se consideran lesiones de gravedad que requerirán de atención y tratamiento médico inmediato. A continuación, mencionaremos qué tratamientos se deben seguir en las quemaduras de tercer grado y cuáles se deben evitar:

  • Llame al número de emergencia 911 para pedir ayuda medica
  • Asegúrese de revisar los siguientes signos vitales: como la circulación sanguínea (la respiración, movimientos y cualquier señal de tos). Si la víctima no respira empiece la ayuda de CPR (resucitación).
  • No quite la ropa quemada 
  • No sumerja el área lesionada por las quemaduras en agua fría. Sumergir la parte dañada por quemaduras en agua fría, podría causar que la temperatura baje de manera considerable, resultando en hipotermia, esto podría causar que la presión sanguínea disminuya, incrementado la posibilidad de que la víctima entre en un estado crítico de salud.
  • Mantenga el área dañada por la quemadura a un nivel elevado, al nivel y la altura del corazón.
  • Cubra el área dañada por la quemadura: Envuelva el área quemada con una venda o gaza esterilizada. Si usted no cuenta con una gaza o venda esterilizada, podría utilizar una toalla limpia.


Causas de Lesiones por quemaduras

Causas de Lesiones por quemaduras

Las lesiones por quemaduras pueden ser causadas por diferentes factores incluyendo los siguientes:

  • Calor
  • Líquidos calientes
  • Vapor
  • Fuego
  • Líquidos y gases que sean inflamables
  • Quemaduras por electrocución
  • Edificios en un incendio
  • Quemaduras térmicas
  • Quemaduras químicas
  • Inhalación de humo
  • Explosión de gas
  • Derrame de gasolina
  • Accidentes relacionados con el trabajo
  • Productos defectuosos
  • Ropa hecha con materiales inflamables
  • Incendios creados por calentadores de agua

En la mayoría de los casos, las lesiones causadas por quemaduras son el resultado de la negligencia de otra persona. Por lo tanto, la persona debe hacerse responsable de los daños y quemaduras que la víctima haya sufrido como consecuencia de su negligencia. Por esa razón, usted necesita un abogado con experiencia litigando casos de lesiones causadas por quemaduras en California, para que le represente y pelee por sus derechos. Un abogado especialista en este tipo de casos hará una investigación exhaustiva de su caso para poder determinar qué parte es la que será responsable de los daños en este tipo de lesiones. El abogado tratará de obtener las evidencias necesarias y contratara a un grupo de especialistas expertos entre los que podremos encontrar, profesionistas médicos y economistas para probar los daños causados fueron por este tipo lesiones.

Lesiones por quemaduras y daños

Las lesiones causadas por quemaduras se podrían considerar una de las más dolorosas y costosas a la hora de buscar tratamiento. Las victimas con heridas serias por quemaduras pueden ser hospitalizadas por meses en centros especializados en quemaduras. Las víctimas de este tipo de lesiones se podrían ver en la necesidad de someterse a muchas cirugías dolorosas. 

A continuación mencionaremos algunas de las consecuencias y lesiones a las que las víctimas de quemaduras se tienen que enfrentar:

Discapacidad Física

  • Parálisis parcial (paraplejía) o parálisis completa (cuadriplejía)
  • Pérdida de un miembro del cuerpo como una mano o un pie.
  • Debilidad física
  • Dificultad para caminar
  • Cirugías múltiples e injertos de piel
  • Desfiguramiento severo así como cicatrices
  • Depender de otros para poder realizar actividades darías

Deterioro cognitivo y sensorial

  • Pérdida de la visión
  • Pérdida de la audición 
  • Pérdida de la sensación y adormecimiento
  • Dolor físico

De la misma manera, las victimas que sufren de este tipo de lesiones, regularmente, sufrirán dolor emocional, con sentimientos de estar atrapados en un cuerpo que ya no funciona de la manera que solía hacerlo. Tales emociones y síntomas podrían incluir una severa depresión, tristeza extrema, frustración, coraje, enojo así como el aislamiento.

Las victimas de quemaduras usualmente terminan con deudas exorbitantes debido a largos tratamientos y la hospitalización extensiva, cirugías, rehabilitación, terapia física, terapia ocupacional, medicamentos etc. Estas deudas podrían poner a la víctima y a sus familias en una situación financiera deplorable. Los padres de niños que han sufrido de lesiones severas por quemaduras podrían verse en la necesitad de renunciar a su trabajo para poder proveer el cuidado necesario que su hijo/a necesite. Esto podría causar una tremenda presión física, emocional así como financiera en las víctimas y sus familiares.

¿Qué daños podrían ser compensados en casos de lesiones por quemaduras?

Las lesiones por quemaduras podrían tener consecuencias devastadoras para las víctimas que sufren este tipo de heridas. Un abogado especialista en este tipo de lesiones en California, le podría ayudar a recibir una compensación máxima por las quemaduras sufridas. A continuación mencionaremos algunas de ellas:

  • Gastos médicos pasados
  • Futuros gastos médicos
  • Rehabilitación
  • Terapia física
  • Terapia ocupacional
  • Pérdida de salarios
  • Pérdida de la capacidad para trabajar
  • Dolor físico y mental
  • Estrés emocional
  • Quedar deshabilitado de por vida
  • No poder disfrutar de la vida
  • Pérdida de la compañía
  • Dispositivos de Asistencia (sillas de ruedas, de ayuda auditiva, visual, etc.) y transporte
  • Modificaciones necesarias en la vivienda de la victima
  • Pérdida de los servicios
  • Gastos funerarios y de entierro


He sufrido lesiones por quemaduras. ¿Qué debo hacer?

He sufrido lesiones por quemaduras. ¿Qué debo hacer?

Si usted o algún ser querido ha sufrido de quemaduras severas, puede hacer lo siguiente:

Buscar atención médica

Si usted o algún ser querido ha sufrido de quemaduras de segundo o tercer grado, debe de buscar atención médica inmediata. Su prioridad principal debe ser buscar tratamiento médico.

Fotografías

Es de suma importancia que usted tome fotografías de las lesiones causadas por las quemaduras tan pronto como el accidente haya ocurrido, así como durante el tratamiento. Contar con fotografías de las quemaduras que usted ha sufrido capturará la seriedad de las lesiones, así como del dolor que la víctima haya sufrido. Las fotografías durante el proceso y progreso de la sanación de las heridas, así como de cualquier cicatrización prematura podrían ser utilizadas en casos de quemaduras serias, por su abogado para poder establecer la naturaleza de sus lesiones, el tiempo de recuperación, así como de la seriedad de las cicatrices o desfiguración causadas por este tipo de lesiones.

La Oficina Legal del abogado Fernando D. Vargas contratará a un fotógrafo profesional para que capture imágenes importantes. Dependiendo de la seriedad de las lesiones, el fotógrafo podría ir al hospital o a su casa las veces que sean necesarias. 

Evaluación Legal – Cirugía Plástica 

Además de buscar tratamiento médico inmediato, también será importante que las victimas de lesiones por quemaduras se sometan a una evaluación médica con un cirujano plástico. Es de vital importancia que se realice esta valoración para poder hacer un diagnóstico específico con respecto al tipo de cicatrices; así como el describir la localización, tamaño y la dimensión de éstas. Hacer una consulta médica legal para identificar todas las opciones ya sean con cirugía o sin cirugía plástica; le ayudara a informarse del tipo de procedimientos quirúrgicos disponibles para el tratamiento de las cicatrices, el costo de estos tratamientos, y los posibles efectos secundarios, si es que existen alguno; y si se podría minimizar la cicatrización o desfiguramiento en el caso de quemaduras. Es importante que el costo de estos tratamientos y medicamentos sean incluidos en las negociaciones para poder maximizar el pago o el acuerdo al que se pueda llagar.

La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas trabaja con grupo de cirujanos plásticos especializados con gran experiencia y altamente calificados que realizan valoraciones de cicatrices, bajo un costo de honorarios. La revisión y procedimientos, incluyendo los costos de hospitalización, pagos a cirujanos y anestesiólogos se incluirán en los honorarios. Esto significa que las víctimas de lesiones por quemaduras que deseen someterse a una revisión de las cicatrices por un cirujano para poder determinar si estas cicatrices se pueden disminuir. No tendrá que pagar por adelantado ninguna cantidad de dinero para poder someterse a esta evaluación, el costo de esta valoración se podría recuperar cuando se llegue a un acuerdo con la otra parte.

Evaluación y Tratamiento Psicológico

Además de las cicatrices y desfiguramiento que sufren las víctimas de lesiones de quemaduras, también podrían sufrir de lesiones emocionales y psicológicas. En circunstancias como éstas, necesitará una evaluación psicológica, ya que se podrían desarrollar severos daños tales como la pérdida de la autoestima o confianza en sí mismo, depresión, ansiedad, sentimiento de inferioridad, sentimientos de inseguridad, la pérdida de la asociación (el no ser sociable). Por lo general, las lesiones emocionales podrían provocar la incapacidad total de las víctimas. 

La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas trabajara con un equipo experimentado y altamente calificado de psiquiatras, psicólogos, y otros profesionales de la salud mental para ayudarle a hacer una evaluación de las lesiones psicológicas y mentales de la víctima.


¡Consulta Gratuita!

Si usted o algún ser querido ha sufrido de una lesión por quemaduras como resultado de la negligencia de otra persona, La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas le puede ayudar. El abogado Fernando D. Vargas tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para que pueda litigar casos de lesiones por quemaduras de manera exitosa. Así mismo, el abogado Vargas cuenta con un equipo de expertos que trabajaran con usted para probar sus lesiones y daños para lograr una máxima compensación como usted se merece. Durante la consulta gratuita el Abogado Vargas hablara personalmente con usted, para discutir los hechos y factores de su caso revisando detalladamente la razón de sus lesiones y  así mismo le dirá cuáles son sus derechos. 

El abogado Femando D. Vargas es una abogado de que se especializa en casos legales de lesiones causadas por quemaduras en California desde 1987, litigando miles de casos de lesiones personales exitosamente incluyendo heridas por quemaduras en Inland Empire y los condados de Los Ángeles, Riverside, y San Bernardino con énfasis en las ciudades de Pomona, Rancho Cucamonga, Claremont, Montclair, Upland, Ontario, Chino, Fontana, Riverside y San Bernardino. 

La Oficina Legal del abogado Fernando D. Vargas, cuenta con personal bilingüe que habla español, ha ganado millones de dólares en veredictos o arreglos de manera exitosa peleando por los derechos de sus clientes en casos de litigio de lesiones personales, desde 1995 año de su fundación.

¡Si no Ganamos no Cobramos!

La Oficina Legal del Abogado D. Vargas toma todos los casos bajo “pago de honorarios condicional”. Esto quiere decir que usted no paga por adelantado y el abogado Fernando Varga pagara los gastos económicos necesarios para preparar su caso ya sea para un juicio o un arreglo. Si el abogado Fernando Vargas no puede resolver su caso de manera favorable, usted no tiene que pagar por los servicios legales.

Si usted o algún ser querido ha sufrido una lesión como resultado de quemaduras, es de vital importancia que usted consulte con un abogado con experiencia en casos legales de heridas provocadas por quemaduras en California. Llámenos a la oficina legal del Abogado Fernando D. Vargas al (909) 982-0707 o nos puede contactar en línea para hacer una consulta gratuita. Si sus lesiones no le permiten venir en persona a nuestra oficina en la ciudad de Rancho Cucamonga, nosotros podríamos arreglar una visita en su casa u hospital para asegurarnos de que se haga una investigación temprana de su demanda.

EVALUACION GRATUITA DE SU CASO