English Spanish

Evaluación caso libre
877-982-0707
Hablamos Español

Lesiones por Electrocución

11912782

Las lesiones por electrocución pueden ocurrir de manera súbita, y sin previo aviso. Cuando esto ocurre la vida de las víctimas podría cambiar de manera dramática y para siempre.

Si usted o algún ser querido ha sufrido alguna lesión por un accidente por electrocución, es de suma importancia que usted elija a un abogado que entienda las leyes en California, así como los estatutos relacionados con este tipo de demandas. El abogado Fernando D. Vargas es un abogado que se especializa en casos de lesiones sufridas en accidentes por electrocución, el tiene una vasta experiencia en este tipo de casos;  desde el año de 1987 ha litigado, de manera efectiva, miles de reclamos de lesiones personales incluyendo los relacionados con heridas en accidentes por electrocución en los condados de Los Ángeles, Riverside, San  Bernardino y Orange, enfatizando su representación legal en las ciudades de Pomona, Rancho Cucamonga, Claremont, Montclair, Upland, Ontario, Chino, Fontana, Riverside y San Bernardino. La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas, se encuentra localizada en la ciudad de Rancho Cucamonga, en donde se han recuperado millones de dólares en veredictos de lesiones personales así como acuerdos favorables para sus clientes.

¿Qué sucede durante una electrocución?

¿Qué sucede durante una electrocución?

electric

Las lesiones por electrocución usualmente se clasifican en base a tres criterios, estas lesiones están asociadas con ciertos patrones:

  1. Fuente de Energía:  Por rayos eléctricos o electricidad
  2. Voltaje: Bajo voltaje (menor de 1,000 voltios) o alto voltaje (mayor de 1,000 voltios) 
  3. Tipo de Corriente: Corriente Alterna (AC) o Corriente Directa (DC)

Cuando una persona tiene contacto con una corriente eléctrica, esta electricidad recorrerá el cuerpo de la persona a través de las partes con menor resistencia. La corriente eléctrica recorrerá los tejidos más sutiles de la víctima (como los son; la piel, la grasa y los músculos); y los órganos internos. Si la persona tiene un contacto prolongado con la corriente eléctrica, las consecuencias de los daños serán mayores y existirá un alto riesgo de daños permanentes incluyendo la muerte.

La corriente de electricidad de bajo voltaje puede ocasionar la muerte de una persona, interrumpiendo el ritmo cardiaco de la víctima. El corazón en los seres humanos palpita debido a un impulso eléctrico interno. Si una corriente alterna (AC) se introduce en el cuerpo de la persona, esta corriente puede interferir con los impulsos eléctricos internos del corazón, causando que el corazón se salga del ritmo normal de los latidos cardiacos, trayendo como consecuencia una arritmia cardiaca (pulsaciones cardiacas anormales). Las electrocuciones de bajo nivel o voltaje, pueden resultar en la muerte sin dejar ninguna evidencia lesiones externas.

Las corrientes de energía eléctrica de alto voltaje pueden causar la muerte de manera instantánea. Cuando el cuerpo de una persona es expuesta de manera directa, la corriente de energía tratará de salir del cuerpo de la persona por el camino más corto. Las electrocuciones de alto voltaje, pueden provocar que el corazón pare de latir de manera instantánea. Las corrientes directas (CD) de alto voltaje pueden causar una contracción muscular que puede aventar a la persona hacia afuera del lugar donde se originó la corriente eléctrica, causando un breve contacto con la fuente energía. Una corriente alterna (AC) de alto voltaje puede ser una de las corrientes más peligrosas, debido a que se expone a una fuente de energía de manera prolongada.


Causas de los Accidentes por Electrocución

145266436

Causas de los Accidentes por Electrocución

Los accidentes por electrocución pueden ocurrir en el lugar de trabajo, en la casa o en el vecindario. Las lesiones por descargas de electricidad en adultos ocurren en lugares de trabajo y en los niños ocurren en el hogar. La mayoría de los accidentes por electrocución se pueden prevenir y usualmente son el resultado de la negligencia de otra persona.

Accidentes por Electrocución en el Hogar

Los cables eléctricos instalados de manera inadecuada o el uso de electrodomésticos defectuosos, podrían causar que un accidente por electrocución se origine en el hogar y otros lugares públicos. Los cables eléctricos instalados que no están aislados o que están expuestos de manera precaria pueden ser peligrosos, especialmente en el caso de los niños pequeños; lo que podría resultar en lesiones serias incluso si tienen contacto con descargas eléctricas de bajo voltaje.

De la misma manera, los productos del hogar (por ejemplo: los aparatos electrodomésticos de la cocina, las secadoras de cabello, herramientas eléctricas; así como otros aparatos electrónicos) pueden ser instrumentos de alto riesgo, causando descargas eléctricas, teniendo como consecuencia lesiones por electrocución. De hecho, miles de productos en el hogar han sido retirados del mercado por esa misma razón.

Responsabilidad en las Propiedades

Cuando un accidente por electrocución ocurre en la propiedad de otra persona, la teoría legal de responsabilidad de la propiedad se podría aplicar. Se puede considerar como responsable de las lesiones a los dueños de  la propiedad, como consecuencia de condiciones peligrosas, ya sea que exista la posibilidad de que el dueño del lugar sabía o debía conocer estas condiciones peligrosas antes de que el accidente ocurriera. El dueño tiene la responsabilidad de tomar medidas necesarias, para mantener la seguridad en su propiedad. Si él no cumple con los requisitos necesarios de prevención, para evitar condiciones peligrosas que resultan en lesiones por electrocución, el dueño de la propiedad podría ser responsable de dichas heridas.

Responsabilidad por el Producto

Si un producto defectuoso causa un accidente por electrocución, se podría aplicar la teoría legal de responsabilidad del producto; haciendo responsable de los daños que resulten en lesiones por electrocución al fabricante o diseñador del producto. El producto podría estar defectuoso, ya sea en el diseño, la fabricación o la mercadotecnia.

  • Defectos de Diseño:: Cuando el diseño actual del producto es defectuoso incluso antes de que el producto se haya fabricado.
  • Defecto de Fabricación: Cuando el diseño del producto es seguro, pero después de la fabricación se presenta el defecto.
  • Defectos de Mercadotecnia: Se considera que existen defectos de mercadotecnia cuando, durante la campaña de mercado, se falla en advertir al consumidor del uso adecuado del producto y del peligro al que se está expuesto al utilizar el producto.


Compensaciones por Lesiones por Electrocución

Compensaciones por Lesiones por Electrocución

Las lesiones causadas por electrocución pueden parecer heridas menores y superficiales. Y en algunas ocasiones pueden pasar desapercibidas a simple vista. Este tipo de heridas dependerán de la intensidad de la corriente eléctrica, el voltaje, la duración de tiempo al contacto con el cuerpo; y el tipo de circuito. La magnitud y severidad de lesiones por electrocución; así como la magnitud de los daños en los tejidos, dependerá del tiempo que la víctima haya estado en contacto con la corriente eléctrica. Entre las lesiones por electrocución se pueden incluir las siguientes: 

  • Lesiones cardiovasculares
  • Paros cardiacos
  • Paros respiratorios
  • Quemaduras de la piel, tejidos blandos y órganos del cuerpo
  • Lesiones de la espina dorsal
  • Daño cerebral
  • Convulsiones
  • Daños del sistema nervioso periférico
  • Parálisis
  • Fracturas
  • Amputación de algún miembro del cuerpo
  • Deformaciones físicas
  • Cicatrizaciones y desfiguramiento
  • Lesiones en los ojos
  • Lesiones de tipo psicológico como depresión o comportamiento agresivo
  • Muerte

En muchas ocasiones los accidentes por descargas eléctricas o electrocución, pueden resultar en lesiones permanentes, este tipo de heridas requieren de un tratamiento médico y rehabilitación extensiva, lo cual podría ser muy costoso. Cuando alguien ha sufrido un accidente por electrocución, la víctima y sus familiares podrían recibir compensación por los daños y perjuicios como resultado de lesiones o accidentes por electrocución. Entre los daños se consideran los siguientes: 

  • Gastos médicos (pasados y futuros)
  • Pérdida del salario (pasados y futuros)
  • Pérdida de la capacidad de recibir ganancias
  • Pérdida de los servicios del hogar
  • Necesidad de dispositivos de Asistencia (sillas de ruedas, de ayuda auditiva, visual, etc.) y transporte
  • Sufrimiento y dolor físico
  • Angustia mental y emocional
  • Cicatrizaciones y desfiguración
  • Inhabilidad para realizar determinadas funciones
  • Pérdida del poder disfrutar de la vida
  • Perdida de compañía
  • Gastos de funerales y entierros

La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas pondrá a un equipo altamente calificado y experimentado a su servicio entre los que se encuentran peritos legales que le ayudarán a probar los hechos ocurridos en su caso. El abogado Vargas y su equipo de trabajo pelearán por usted para recobrar o llegar a un acuerdo sobre los daños y perjuicios ocurridos en un accidente por electrocución. Así mismo, le ayudarán a preparar un plan de vida a futuro.


¡Consulta Gratuita!

Si usted o algún ser querido ha sufrido de lesiones por electrocutación debido a la negligencia de otra persona, La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas le puede ayudar. El abogado Vargas tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para litigar su caso de manera exitosa. Así mismo el cuenta con un equipo de expertos que trabajaran con usted para probar sus lesiones y daños para obtener lo que usted se merece una máxima compensación. Durante la consulta gratuita el Abogado Vargas hablara con usted de manera personal, para discutir los hechos y factores de su caso revisando detalladamente la razón de sus lesiones y  así mismo le dirá cuáles son sus derechos. 

El abogado Femando D. Vargas es una abogado que se especializa en casos legales de lesiones y accidentes por electrocutación en California desde 1987, litigando exitosamente  miles de casos de lesiones personales incluyendo los reclamos de lesiones por electrocutación en Inland Empire y los condados de Los Ángeles, Riverside, y San Bernardino con énfasis en las ciudades de Pomona, Rancho Cucamonga, Claremont, Montclair, Upland, Ontario, Chino, Fontana, Riverside y San Bernardino. Durante la consulta gratuita, el Abogado Fernando Vargas discutirá de manera personal los hechos y factores de su caso, revisando de las lesiones, y le dirá cuáles son sus derechos.

¡Si no Ganamos no Cobramos!

Los casos de lesiones por electrocutación a la hora de litigar pueden ser muy costosos. Sin embargo en La Oficina Legal del Abogado D. Vargas, la cual está ubicada en la ciudad de Rancho Cucamonga, toma todos los casos de lesiones personales bajo “pago de honorarios condicional”. Esto quiere decir que usted no paga por adelantado y el abogado Fernando Varga pagara todos los gastos económicos necesarios para preparar su caso ya sea para un juicio o un arreglo. Si el abogado Fernando Vargas no puede resolver su caso de manera favorable, usted no tiene que pagar por los servicios legales.

La Oficina Legal del abogado Fernando D. Vargas, la cual cuenta con personal bilingüe que habla fluidamente español, ha ganado millones de dólares en veredictos o arreglos de manera exitosa peleando por los derechos de sus clientes en casos de litigio de lesiones personales, desde 1995 año de su fundación.

Si usted o algún ser querido ha sufrido una lesión por electrocutación, es de vital importancia que usted consulte con un abogado que tenga una vasta experiencia en casos legales de lesiones por electrocutación en California. Llámenos a la oficina legal del Abogado Fernando D. Vargas al (909) 982-0707 o nos puede contactar en línea para hacer una consulta gratuita. Si sus lesiones no le permiten venir en persona a nuestra oficina en la ciudad de Rancho Cucamonga, nosotros podríamos arreglar una visita en su casa u hospital para asegurarnos de que se haga una investigación temprana de su demanda.

EVALUACION GRATUITA DE SU CASO