English Spanish

Evaluación caso libre
877-982-0707
Hablamos Español

Lesiones de la Médula Espinal

shutterstock_130089365

El abogado Fernando D. Vargas ha representado miles de casos de lesiones de la médula espinal en California exitosamente desde 1987. Este tipo de lesiones ocurren en muchas ocasiones en accidentes por la negligencia de otra persona, teniendo consecuencias devastadoras que podrían cambiar la vida de las víctimas, para siempre. 

Si usted o algún ser querido ha sufrido de lesiones de la médula espinal, es importante que elija a un abogado que entienda las leyes en California, así como los estatutos relacionados con lesiones de la espina dorsal. El abogado Fernando D. Vargas, es un abogado que se especializa en casos de lesiones de la médula espinal. Tiene una vasta experiencia en casos de lesiones de la médula espinal y ha litigado desde 1987 de manera efectiva miles de casos de lesiones personales incluyendo los relacionados con heridas de la médula espinal en los condados de Los Ángeles, Riverside, San  Bernardino y Orange, enfatizando su representación legal en las ciudades de Pomona, Rancho Cucamonga, Claremont, Montclair, Upland, Ontario, Chino, Fontana, Riverside y San Bernardino. La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas, se encuentra localizada en la ciudad de Rancho Cucamonga, en donde se han recuperado millones de dólares en veredictos de lesiones personales así como acuerdos favorables para sus clientes.

 

¿Qué es la médula espinal?


shutterstock_107607863

¿Qué es la médula espinal?

La médula espinal es un conjunto de nervios que están localizados dentro de las vértebras, son los discos vertebrales que dan forma a la columna (hueso de la espalda). Consiste en millones de fibras nerviosas que transmiten información eléctrica desde el cerebro, hasta cada parte del cuerpo; desde la cabeza, hasta la punta de los pies. Estos nervios controlan las acciones voluntarias e involuntarias de las partes del cuerpo, dependiendo en el nivel de la médula espinal o de donde sale la espina dorsal. Los nervios que salen del cordón de la médula espinal, en la parte posterior de la espina dorsal o del cuello son los que controlan los brazos y la respiración; y las áreas de la parte media y baja de la espalda controlan las piernas, la vejiga, los intestinos y las funciones sexuales. 

¿Cuáles son las causas de  las lesiones de la médula espinal?

Las lesiones de la médula espinal, usualmente ocurren de manera súbita, ya sea por un tirón traumático de la espina dorsal, que resulte en la compresión severa, la dislocación, o la fractura de la vertebras; lo que puede causar daños a la parte de la espina dorsal o los nervios que se encuentran al final del canal de la espina. Las lesiones más comunes de la médula espinal, no cortan la médula espinal; sin embargo, puede causar daños en donde las piezas de las vértebras se separaran de los tejidos de la espina dorsal, oprimiendo los nervios.

La Cuadriplejia o Tetraplejia es el término que se usa para la parálisis parcial o total de las dos piernas y los brazos. La cuadriplejia o tetraplejia son el resultado de lesiones de la médula espinal cervical (el cuello) y es mucho más seria que la paraplejia, porque los brazos también serán paralizados. Lesiones por arriba de la C4 podría requerir de un ventilador para que la persona pueda respirar. El actor Christopher Reeve sufrió una lesión a su médula espinal cervical al nivel de la C3, como resultado de un accidente montando a caballo, él tuvo que utilizar un ventilador a través de su garganta para poder respirar.

Los accidentes en vehículos motorizados son la causa principal de lesiones de la médula espinal y alrededor del 40% de nuevas lesiones de la espina dorsal se presentan cada año. Otras causas por las que ocurren accidentes de la médula espinal, se pueden incluir: resbalones, caídas, lesiones relacionadas con actividades deportivas, lesiones en actividades recreacionales, así como accidentes relacionados en el trabajo.

Las lesiones de la médula espinal se consideran una emergencia médica. El tiempo y la atención médica en este tipo de lesiones serán esenciales, para reducir los efectos secundarios a largo plazo.


¿Qué daños pueden ser compensados en lesiones de la médula espinal?

¿Qué daños pueden ser compensados en lesiones de la médula espinal?

Los daños en casos de lesiones serias de la médula espinal podrían ser significativos. Las víctimas de lesiones de la espina dorsal y sus familiares merecen ser indemnizados por las heridas y los daños sufridos, incluyendo los siguientes:

  • Gastos médicos 
  • Rehabilitación
  • Terapia física
  • Terapia ocupacional
  • Pérdida de salarios
  • Pérdida futuras ganancias o salarios
  • El dolor físico y mental
  • La discapacidad permanente
  • No poder disfrutar de la vida
  • Pérdida de la compañía
  • Pérdida de la capacidad de desenvolverse sociablemente y el compañerismo
  • Dispositivos de Asistencia (sillas de ruedas, de ayuda auditiva, visual, etc.) y transporte
  • Modificaciones necesarias en la vivienda de la victima
  • Pérdida de los servicios del hogar

Poder probar los daños requerirá un grupo de expertos, entre los que se encuentran médicos legistas profesionales y economistas. Además de demostrar los daños, estos expertos también le ayudaran a usted y a sus familiares a desarrollar un plan de vida para su futuro.

 


¡Consulta Gratuita!

Si usted o algún ser querido ha sufrido de lesiones de médula espinal, el bufete jurídico del abogado Fernando D. Vargas le puede ayudar. El abogado Fernando D. Vargas tiene la experiencia y los conocimientos necesarios litigando su caso de lesiones de la médula espinal exitosamente. Así mismo, el abogado Vargas cuenta con un equipo de expertos que trabajaran con usted para probar sus lesiones y los daños, peleando en contra de las compañías de seguros para lograr una máxima compensación como usted se merece. Durante la consulta gratuita el Abogado Vargas hablara con usted de manera personal, para discutir los hechos y factores de su caso revisando detalladamente la razón de sus lesiones y  así mismo le dirá cuáles son sus derechos. 

El abogado Femando D. Vargas es una abogado de que se especializa en casos legales de lesiones de la médula espinal en California desde 1987, litigando miles de casos de lesiones personales exitosamente incluyendo los de heridas de la espina dorsal en Inland Empire y los condados de Los Ángeles, Riverside, y San Bernardino con énfasis en las ciudades de Pomona, Rancho Cucamonga, Claremont, Montclair, Upland, Ontario, Chino, Fontana, Riverside y San Bernardino. 

¡Si no Ganamos no Cobramos!

Los casos de lesiones de médula espinal pueden ser muy costos a la hora de litigarlos. Sin embargo, el bufete jurídico del abogado Fernando D. Vargas, que está ubicada en la ciudad de Rancho Cucamonga, el toma todos los casos de lesiones personales bajo “pago de honorarios condicionales”. Esto quiere decir que usted no tiene que pagar por adelantado y el abogado Fernando Vargas pagará todos los gastos económicos necesarios para preparar su caso ya sea para un juicio o un arreglo. Si el abogado Fernando Vargas no puede resolver su caso de manera favorable, usted no tiene que pagar por los servicios legales.

La Oficina Legal del abogado Fernando D. Vargas, la cual cuenta con personal bilingüe que habla el idioma español fluidamente, ha ganado millones de dólares en veredictos y arreglos de manera exitosa peleando por los derechos de sus clientes en casos de litigio de lesiones personales, desde 1995 año de su fundación.

Si usted o algún ser querido ha sufrido lesiones de médula espinal, es de vital importancia que usted consulte con un abogado con experiencia en casos legales de Accidentes de la espina dorsal en California. Llámenos a la oficina legal del Abogado Fernando D. Vargas al (909) 982-0707 o nos puede contactar en línea para hacer una consulta gratuita. Si sus lesiones no le permiten venir en persona a nuestra oficina en la ciudad de Rancho Cucamonga, nosotros podríamos arreglar una visita en su casa u hospital para asegurarnos de que se haga una investigación temprana de su demanda.

EVALUACION GRATUITA DE SU CASO