English Spanish

Evaluación caso libre
877-982-0707
Hablamos Español

Lesiones Cerebrales

Lesiones Cerebrales

Las lesiones cerebrales traumáticas son un problema serio en los Estados Unidos. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés), las lesiones cerebrales traumáticas (LCT) son un factor que contribuye en aproximadamente el 30 por ciento de todas las muertes relacionadas con lesiones en los Estados Unidos y, cada día, 138 personas mueren por lesiones, incluyendo las LCT. Las personas que sobreviven a una lesión cerebral traumática pueden sufrir discapacidades físicas, mentales y emocionales relacionadas con su condición durante meses, años, o tal vez para siempre.

Las lesiones traumáticas del cerebro no solo tendrán impacto en la vida de las víctimas, sino en también afectara la vida de sus seres queridos. Considerando la seriedad de este tipo de lesiones, es importante que pueda ser litigado por un abogado con experiencia en la materia.

Si usted o algún ser querido ha sufrido de lesiones cerebrales, es de suma importancia que usted elija a un abogado que entienda las leyes en California, así como los estatutos relacionados con lesiones en el cerebro. El abogado Fernando D. Vargas, es un abogado que se especializa en casos de lesiones sufridas en accidentes causando lesiones cerebrales, él tiene una vasta experiencia en este tipo de casos,  él ha litigado desde 1987 de manera efectiva miles de reclamos de lesiones personales incluyendo los relacionados con heridas cerebrales como resultado de accidentes en los condados de Los Angeles, Riverside, San  Bernardino y Orange, enfatizando su representación legal en las ciudades de Pomona, Rancho Cucamonga, Claremont, Montclair, Upland, Ontario, Chino, Fontana, Riverside y San Bernardino. La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas, se encuentra localizada en la ciudad de Rancho Cucamonga, en donde se han recuperado millones de dólares en veredictos de lesiones personales así como arreglos favorables para sus clientes.

¿Qué es una lesión cerebral?

34840942

¿Qué es una lesión cerebral?

Una lesión cerebral (TBI, según sus siglas en inglés) es una condición médica de suma gravedad que tiene como resultado la interrupción de las funciones cerebrales. Existen varios grados de seriedad de las Lesiones por Trauma del Cerebro.

Lesiones Traumáticas del Cerebro Moderadas

Las lesiones del cerebro moderadas usualmente no ponen en peligro la vida de la víctima. Son lesiones de contusión por un trauma en el cerebro.

Lesiones Cerebrales Traumáticas de Gravedad 

Existen dos tipos de gravedad: La cerrada y por penetración. La lesión traumática cerebral cerrada es causada por el movimiento del cerebro sin que haya penetración en el cráneo. Se consideran lesiones por penetración las heridas que resultan en un Trauma Cerebral, quiere decir que la lesión del cerebro fue causada por un objeto externo al cerebro, penetrando e introduciéndose en el cráneo.


¿Qué puede causar lesiones cerebrales?

101411449

¿Qué puede causar lesiones cerebrales?

Las lesiones cerebrales pueden ser causadas por un golpe o sacudida de la cabeza, o por la penetración de un objeto ajeno al cerebro en el cráneo, lo que interrumpirá las funciones normales del cerebro. Sin embargo, no todos los golpes o sacudidas en la cabeza, resultaran en una lesión cerebral traumática.

Lesiones Cerebrales Traumáticas Moderadas

Las lesiones cerebrales moderadas, tales como contusiones, usualmente, por un impacto de la cabeza con un objeto, o cuando un objeto en movimiento golpea la cabeza. Una lesión cerebral menor, podría ser la causa de un golpe en la cabeza como resultado de un accidente automovilístico, accidentes en camiones, accidentes en autobuses, accidentes en motocicletas, accidentes en caídas o realizando actividades deportivas. Una lesión de tipo latigazo en un accidente con vehículos motorizados, podría causar que el cerebro se mueva de atrás hacia delante de manera repetida y con velocidad adentro del cráneo, causando la interrupción de las funciones normales del cerebro.

Lesiones Cerebrales Traumáticas de Gravedad

Las lesiones cerebrales cerradas podrían ser causadas por un golpe en la cabeza en accidentes automovilísticos, accidentes en camiones, autobuses, trenes, accidentes en motocicletas, bicicletas, caídas, o actividades deportivas. Las lesiones cerebrales traumáticas por penetración, podrían ser la causa de golpes con objetos punzantes o cortantes que pueden penetrar el cráneo o por lesiones causadas por armas de fuego (por ejemplo: un tiro en la cabeza).


¿Cuáles son los síntomas de las lesiones cerebrales traumáticas?

¿Cuáles son los síntomas de las lesiones cerebrales traumáticas?

Síntomas Cognitivos (ejemplo; pensar y recordar)

  • Dificultad para pensar con claridad
  • Dificultad para recordar información nueva
  • Formar pensamientos de manera lenta
  • Dificultad para concentrarse
  • Dificultad para conocer personas
  • Confusión

Síntomas Físicos

  • Dolores de cabeza
  • Visión borrosa
  • Nauseas
  • Mareos
  • Sensibilidad a la luz o al ruido
  • Problemas de coordinación y equilibrio
  • Pérdida de energía y fatiga
  • La debilidad
  • Adormecimiento de alguna parte del cuerpo
  • Dificultad al hablar
  • Pérdida de la conciencia

Síntomas Emocionales

  • Irritabilidad
  • Tristeza
  • Cambios emocionales repentinos
  • Nerviosismo o ansiedad
  • Comportamiento inusual

Síntomas al Dormir

  • Dormir más de lo usual
  • Dormir menos de lo usual
  • Dificultad para dormir
  • Dificultad para despertarse


¿Cuáles son los efectos a largo plazo de las lesiones cerebrales traumáticas?

¿Cuáles son los efectos a largo plazo de las lesiones cerebrales traumáticas?

La mayor parte de las personas que sufren lesiones cerebrales traumáticas menores, tales como contusiones, se recuperaran rápidamente y por completo, sin efectos secundarios a largo plazo. Sin embargo, dependiendo de la seriedad de las heridas, podría haber problemas secundarios a largo plazo, que en alguno de los casos podrían ser permanentes, para aquellos que han sufrido problemas severos de lesiones cerebrales traumáticas, se podrían incluir los siguientes:

  • La disminución de funciones cognitivas (por ejemplo; periodo de atención corta y la memoria corta).
  • La disminución de las funciones motoras (por ejemplo; la debilidad, la falta de coordinación, la falta de equilibrio).
  • La disminución de la percepción sensorial (por ejemplo; la visión, la audición, el tacto).

Se estima aproximadamente que 5,3 millones de personas en los Estados de Unidos viven con una discapacidad debido a lesiones cerebrales traumáticas. Este tipo de incapacidad puede afectar su vida por completo, incluyendo la capacidad de trabajar, conducir, realizar labores del hogar, y otras actividades de la vida cotidiana. Las lesiones del cerebro por trauma, pueden afectar a las personas en sus relaciones personales y familiares.


¡Consulta Gratuita!

Las consecuencias de lesiones cerebrales traumáticas pueden ser devastadoras, no solo para los que la sufren, sino también para sus seres queridos. Si usted o ser querido ha sufrido de lesiones cerebrales, como consecuencia de la negligencia de otra persona. El bufete jurídico del abogado Fernando D. Vargas le puede ayudar. El abogado Fernando D.  Vargas tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para litigar su caso de lesiones cerebrales exitosamente. Así mismo, el abogado Vargas cuenta con un equipo de expertos que trabajaran con usted para probar sus lesiones y daños para lograr una máxima compensación como usted se merece. Durante la consulta gratuita el Abogado Vargas hablará personalmente con usted, para discutir los hechos y factores de su caso revisando detalladamente la razón de sus lesiones y  así mismo le dirá cuáles son sus derechos.

El abogado Femando D. Vargas es una abogado de que se especializa en casos legales de Lesiones Cerebrales Traumáticas en California desde 1987, litigando miles de casos de lesiones personales exitosamente incluyendo heridas cerebrales en Inland Empire y los condados de Los Ángeles, Riverside, y San Bernardino con énfasis en las ciudades de Pomona, Rancho Cucamonga, Claremont, Montclair, Upland, Ontario, Chino, Fontana, Riverside y San Bernardino.

¡Si no Ganamos no Cobramos!

Los litigios de casos de lesiones cerebrales pueden ser costosos. Sin embargo en La Oficina Legal del Abogado D. Vargas, que está ubicada en la ciudad de Rancho Cucamonga, el toma todos los casos de lesiones personales bajo “pago de honorarios condicionales”. Esto quiere decir que usted no tiene que pagar por adelantado y el abogado Fernando Vargas pagará los gastos económicos necesarios para preparar su caso ya sea para un juicio o un arreglo. Si el abogado Fernando Vargas no puede resolver su caso de manera favorable, usted no tiene que pagar por los servicios legales.

La Oficina Legal del abogado Fernando D. Vargas, la cual cuenta con personal bilingüe que habla español fluidamente, ha ganado millones de dólares en veredictos o arreglos de manera exitosa peleando por los derechos de sus clientes en casos de litigio de lesiones personales, desde 1995 año de su fundación.

Si usted o algún ser querido ha sufrido lesiones cerebrales traumáticas como resultado de un accidente, es de vital importancia que usted consulte con un abogado con experiencia en casos legales en este tipo de heridas en California. Llámenos a la oficina legal del Abogado Fernando D. Vargas al (909) 982-0707 o nos puede contactar en línea para hacer una consulta gratuita. Si sus lesiones no le permiten venir en persona a nuestra oficina en la ciudad de Rancho Cucamonga, nosotros podríamos arreglar una visita en su casa u hospital para asegurarnos de que se haga una investigación temprana de su demanda.

EVALUACION GRATUITA DE SU CASO