Las sillas infantiles pueden salvar vidas, pero ¿está usando la suya correctamente?

Blog

Las sillas infantiles pueden salvar vidas, pero ¿está usando la suya correctamente?

Las sillas infantiles pueden salvar vidas, pero ¿está usando la suya correctamente?

No hay duda de que las sillas infantiles son esenciales para los niños pequeños. Cualquier padre en los Estados Unidos sabe que tiene que usar una silla infantil, pero en Oficina Legal de Fernando D. Vargas hemos descubierto que, con demasiada frecuencia, los padres no las usan correctamente. Si sufrió una lesión en un accidente o su hijo resultó herido, lo alentamos a que nos llame al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita. De lo contrario, siga leyendo para saber cómo puede mantener a su hijo seguro en una silla infantil.

Asegúrese de que su silla infantil esté instalada correctamente

En primer lugar, asegúrese de tener su silla infantil instalada correctamente. Desde principios de la década de 2000, los sistemas de amarre y anclaje son estándares en los automóviles. Si tiene un vehículo fabricado a partir de entonces, debe tener un sistema de sujeción y anclaje que lo haga más fácil. Puede sentir que basta con enhebrar el cinturón de seguridad a través de la silla infantil, y es así mientras el vehículo esté detenido. Sin embargo, si se ve involucrado en un accidente automovilístico grave a altas velocidades, es la correa y el sistema de anclaje con los que puede contar para evitar que el asiento se balancee peligrosamente o, en el peor de los casos, se suelte.

Asegúrese de que el broche del pecho esté colocado correctamente

Según los expertos, uno de los errores más comunes que cometen los padres cuando instalan los asientos de seguridad es no colocar correctamente el broche del pecho. A menudo, asumen que la posición correcta es deslizarlo hacia abajo cerca de la pelvis o el estómago de su hijo, pero la verdad es que debe quedar justo sobre la caja torácica del niño. A medida que lo ajuste, deslícelo hacia arriba o hacia abajo para que quede al nivel de las axilas de su hijo. Luego, apriete las correas hasta que estén firmes y no pueda pellizcar tela extra de las tiras.

Asegúrese de que su hijo use el asiento infantil del tamaño correcto

Cada silla infantil tiene límites específicos que se basan en la estructura, el tamaño y los materiales utilizados para fabricarlos. Debería encontrar un adhesivo del fabricante en la parte inferior o en la base de la silla infantil y debería indicar el rango de peso para el cual está hecho el asiento. Si no puede ver el adhesivo o ya no está, puede buscar el modelo de su silla infantil en línea. No se pase de este límite: si su hijo llega al límite de peso, no debe colocarlo en esa silla y debe invertir en una del tamaño adecuado.

Asegúrese de quitarle los abrigos o mantas voluminosos antes de usar una silla infantil

Una manta o un abrigo voluminoso pueden hacer que una silla infantil sea menos segura. Quítele el abrigo antes de abrocharlo, porque en caso de tener un accidente catastrófico, es probable que ese abrigo o manta se comprima rápidamente, dejando las correas sueltas y permitiendo que el niño se salga del asiento del automóvil. En su lugar, colóquelo sin su abrigo o manta y luego coloque el abrigo o manta encima.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707