La electrocución puede ser más común de lo que piensa: conozca las principales causas

Blog

La electrocución puede ser más común de lo que piensa: conozca las principales causas

La electrocución puede ser más común de lo que piensa: conozca las principales causas

Los accidentes de electrocución pueden ocurrir en cualquier lugar. Pueden ocurrir mientras una persona está en el trabajo, pueden suceder en casa, o pueden suceder fuera de casa. La mayoría de las veces, cuando un adulto es víctima de una electrocución, es debido a un accidente laboral. Por otro lado, cuando un niño se lesiona en el mismo tipo de accidente, generalmente ocurre en el hogar.

En casi todos los casos, los accidentes de electrocución se pueden prevenir. A menudo, son debidos a que otra persona actúa imprudentemente o por negligencia. Si usted o un ser querido resultó lesionado en cualquier tipo de accidente de electrocución, y otra persona fue total o parcialmente culpable, es hora de que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una evaluación de caso gratuita.

Las causas más comunes de los accidentes de electrocución en el hogar

Algunas de las causas más comunes de los accidentes de electrocución en el hogar incluyen los electrodomésticos defectuosos y un cableado incorrecto. Por lo general, solo causarán una pequeña descarga eléctrica, pero también pueden resultar en una electrocución. Si un cable no está bien aislado o está expuesto, puede ser muy peligroso. Esto es especialmente cierto con los niños ya que pueden soportar mucho menos voltaje y es más fácil que un choque se convierta en un accidente fatal. Los electrodomésticos, tanto grandes como pequeños, pueden provocar descargas eléctricas y electrocuciones; de hecho, muchas empresas retiran electrodomésticos del mercado cada año por este motivo.

Una electrocución en la propiedad de otra persona puede dar lugar a una demanda de responsabilidad en locales

Cuando una persona se electrocuta en la propiedad de otra persona, es posible presentar una demanda de responsabilidad en locales. En esencia, cualquier propietario es legalmente responsable de mantener su propiedad segura para los huéspedes legales. Si no lo hace, podría ser considerado responsable de todas las lesiones o muertes. Si esto describe su caso, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una evaluación de caso gratuita.

Posible responsabilidad del producto

Si una persona se electrocuta debido a un producto defectuoso, el fabricante y/o diseñador de dicho producto pueden ser considerados responsables de las lesiones. Esto cubre los productos que son defectuosos en su diseño, la fabricación o la comercialización.

Lesiones causadas por la electrocución y el potencial de compensación

Algunas lesiones por electrocución son leves y otras son extremadamente graves, todo depende del voltaje, la corriente, el camino específico, el tiempo que estuvo en contacto con el problema y el tipo de circuito. Las lesiones pueden variar desde ataques cardíacos hasta convulsiones y quemaduras en la piel.

No importa si las lesiones fueron mayores o menores, si usted o un ser querido se lesionaron en un accidente de electrocución, y ese accidente fue parcial o completamente la culpa de otra persona, puede tener motivos para presentar una demanda por lesiones personales. La forma más fácil de averiguar si es así es llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para programar una consulta legal gratuita. Estamos aquí para revisar su caso y explicarle cuáles son sus mejores opciones para proceder.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707