English Spanish

Evaluación caso libre
877-982-0707
Hablamos Español

Homicidio Involuntario

woman and husband in wheelchair on the beach

Hace años bajo la tradicional “Ley común”, las acciones de homicidio involuntario no existía. En ese tiempo se creía que si una persona presentaba una demanda por lesiones que resultaron en la muerte de una persona, cuando la persona lesionada moría; ahí mismo terminaba o se moría el problema legal. Los legisladores estatales reconocen que esto impedía a los familiares del occiso, al derecho de una indemnización de los daños económicos y no económicos que hayan sufrido; por lo tanto, los estatutos y leyes en los casos de homicidio culposo han sido enmendados para corregir este problema.

Las demandas por homicidio imprudente o involuntario, se interpone de parte de los beneficiarios y de los que alegan que la muerte del occiso fue la causa de una acción negligente de otra persona o entidad.

Si un ser querido falleció por negligencia en un accidente, es importante que usted elija a un abogado que entienda las leyes en California, así como los estatutos relacionados con las demandas de homicidios involuntarios. El abogado Fernando D. Vargas, es un abogado que se especializa en casos de lesiones sufridas en accidentes resultando en la muerte por la negligencia de otra persona o entidad, él tiene una gran experiencia en este tipo de casos y ha litigado desde 1987 de manera efectiva miles de casos de lesiones personales; incluyendo las relacionadas con heridas que resulten en homicidio involuntario o imprudencial en los condados de Los Ángeles, Riverside, San  Bernardino y Orange, enfatizando su representación legal en las ciudades de Pomona, Rancho Cucamonga, Claremont, Montclair, Upland, Ontario, Chino, Fontana, Riverside y San Bernardino. La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas, se encuentra localizada en la ciudad de Rancho Cucamonga, en donde se han recuperado millones de dólares en veredictos de lesiones personales así como arreglos favorables para sus clientes.

¿Qué diferencia hay entre la demanda de homicidio involuntario y lesiones personales o demandas de supervivencia?

¿Qué diferencia hay entre la demanda de homicidio involuntario y lesiones personales o demandas de supervivencia?

shutterstock_115423765

Una demanda de homicidio involuntario es diferente de las demandas de lesiones personales o de supervivencia.

Las demandas de lesiones personales y supervivencia tienen, como motivo fundamental, compensar a las personas heridas ya sea por el dolor, el sufrimiento, y los daños económicos que la persona lesionada haya sufrido. Una demanda legal se interpone cuando la persona se encuentra con vida. Si la persona lesionada muere, los estatutos del estado permitirán que la persona herida, interponga una demanda, como consecuencia de una acción de supervivencia.

Las demandas que se presentan por homicidio involuntario o muerte por negligencia tienen como propósito, compensar a las personas que sean los Beneficiarios del Occiso, a través del dolor, el sufrimiento; así como los daños económicos y no económicos que se hayan sufrido como resultado de la muerte de un ser querido.

¿Quién tiene derecho a presentar una demanda por homicidio involuntario?

Por lo general, cualquier persona que sea heredera del occiso de acuerdo con el código testamentario, podría estar habilitado a presentar una demanda legal por homicidio involuntario o culposo. El Código de Procedimientos Civiles de California §377.60  nos proporciona una lista de las personas que tiene derecho a presentar una demanda por causa de homicidio involuntario, incluyendo los siguientes: 

  • La viuda o viudo sobreviviente del occiso. 
  • La “pareja de hecho” del occiso, siempre y cuando hayan estado registrados como tal.
  • Los hijos del occiso
  • Los hijastros del fallecido, siempre y cuando hayan dependido directamente del occiso antes de su muerte.
  • Los padres del occiso, que hayan sido dependientes directos del fallecido antes de la muerte.
  • Los niños menores de edad que hayan estado viviendo en la casa del occiso, siempre y cuando dependieron directamente del occiso por lo menos la mitad de su manutención y hayan vivido con él, por lo menos en un plazo de 180 días antes de su muerte, bajo este estatuto, más de una persona puede calificar como persona sobreviviente con derecho a entablar una demanda de homicidio involuntario.

¿Qué daños se podrían recuperar en las demandas por homicidio involuntario?

¿Qué daños se podrían recuperar en las demandas por homicidio involuntario?

El Código de Procedimientos Civiles en California §377.61 permite a la parte acusadora a que presente una demanda por Homicidio Involuntario, para poder cobrar daños “bajo las circunstancias del caso, que puedan ser justas”. Entre los que se incluyen  daños económicos y no económicos.

Los daños económicos incluyen:

  • El apoyo financiero que el occiso tenía que haber contribuido a sus herederos durante el tiempo que hubiera estado con vida o durante el tiempo de vida del heredero.
  • La pérdida de los regalos que el heredero debería haber recibido por el occiso.
  • Los gastos que resulten por el funeral y entierro del occiso.
  • Los gastos de los servicios del hogar que el occiso debería haber proveído a sus herederos.

Los daños no económicos incluyen el valor monetario de lo siguiente:

  • La pérdida del amor, la compañía, el confort, el cuidado, la asistencia, la protección, el afecto y la sociedad.
  • La pérdida de poder disfrutar de relaciones sexuales, en el caso que sea aplicable.
  • La pérdida del entrenamiento y la orientación de la víctima, si es aplicable.


¿Cuán pronto se debe interponer una demanda por homicidio involuntario?

¿Qué  tan pronto se debe interponer una demanda por Homicidio Involuntario?

En el caso de homicidio involuntario el tiempo es esencial. Existen varios factores que se deben poner en consideración en demandas de homicidio culposo, incluyendo los siguientes:

  • Identificar a todos y cada uno de los culpables.
  • Conservar las evidencias.
  • Determinar si se debe crear un testamento.
  • Probar y explicar la responsabilidad.
  • Probar y determinar la cantidad económica de los daños.
  • Probar y determinar el valor monetario de los daños no económicos.

shutterstock_87196504

Por lo general, a los juristas en California no se les permiten considerar la tristeza, el duelo, la angustia mental, la riqueza; y la pobreza de los herederos, o el dolor que la víctima haya sufrido en una demanda por homicidio involuntario. En algunos casos, si los herederos fueron testigos de la lesión o la muerte del occiso, ellos podrían recibir compensación por estrés emocional.

Los homicidios involuntarios son casos muy complicados y complejos que requerirán de una gran habilidad y experiencia a la hora de litigar este tipo de demandas. Por lo tanto, es de suma importancia que usted contrate a un abogado que tenga la experiencia y especialización en lesiones personales; lo antes posible. Su abogado obtendrá los documentos necesarios para probar su caso. Debe contratar a un abogado con experiencia en California en homicidio involuntario o culposo lo antes posible.


¡Consulta Gratuita!

Si algún ser querido ha sufrido la muerte por homicidio involuntario o culposo debido a la negligencia de otra persona, La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas le puede ayudar. El abogado Vargas tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para litigar su caso de homicidio involuntario de manera exitosa. Así mismo el cuenta con un equipo de expertos que trabajaran con usted para probar sus lesiones y daños para obtener lo que usted se merece, una máxima compensación. Durante la consulta gratuita el Abogado Vargas hablara personalmente con usted, para discutir los hechos y factores de su caso revisando detalladamente la razón de sus lesiones y  así mismo le dirá cuáles son sus derechos. 

El abogado Femando D. Vargas es una abogado que se especializa en casos legales de muerte por negligencia, también conocido como homicidio involuntario o culposo  en California desde 1987, litigando exitosamente  miles de casos de lesiones personales incluyendo demandas de homicidios imprudencial en Inland Empire y los condados de Los Ángeles, Riverside, y San Bernardino con énfasis en las ciudades de Pomona, Rancho Cucamonga, Claremont, Montclair, Upland, Ontario, Chino, Fontana, Riverside y San Bernardino.

¡Si no Ganamos no Cobramos!

Los casos de homicidio involuntario pueden ser muy costos a la hora de litigarse. Sin embargo en La Oficina Legal del Abogado D. Vargas, la cual está ubicada en la ciudad de Rancho Cucamonga, toma todos los casos de lesiones personales bajo “pago de honorarios condicional”. Esto quiere decir que usted no paga por adelantado y el abogado Fernando Varga pagara los gastos económicos necesarios para preparar su caso ya sea para un juicio o un arreglo. Si el abogado Fernando Vargas no puede resolver su caso de manera favorable, usted no tiene que pagar por los servicios legales.

La Oficina Legal del abogado Fernando D. Vargas, cuenta con personal bilingüe que habla fluidamente español, ha ganado millones de dólares en veredictos o arreglos de manera exitosa peleando por los derechos de sus clientes en casos de litigio de lesiones personales, desde 1995 año de su fundación

Si algún ser querido ha sufrido una lesión resultado en su muerte por la negligencia de otra personal, es de vital importancia que usted consulte con un abogado que tenga experiencia en casos de homicidio involuntario en California. Llámenos a la oficina legal del Abogado Fernando D. Vargas al (909) 982-0707 o nos puede contactar en línea para hacer una consulta gratuita. Si sus lesiones no le permiten venir en persona a nuestra oficina en la ciudad de Rancho Cucamonga, nosotros podríamos arreglar una visita en su casa u hospital para asegurarnos de que se haga una investigación temprana de su demanda.

EVALUACION GRATUITA DE SU CASO