En un choque entre un coche y un camión: ¿quién recibió una indemnización de $7 millones?

Blog

En un choque entre un coche y un camión: ¿quién recibió una indemnización de $7 millones?

En un choque entre un coche y un camión: ¿quién recibió una indemnización de $7 millones?

Cuando un camión comercial tiene un accidente, es común que la empresa de transporte defienda implacablemente cualquier reclamo por lesiones personales. Es probable que prueben todas las estrategias posibles, incluso diciendo que su conductor no tuvo la culpa o que las víctimas también fueron negligentes. Pueden argumentar que las lesiones catastróficas no son tan graves como parecen.

Un caso reciente deja muy claro por qué toda víctima necesita un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de su lado. El caso involucra a una empresa de transporte que intentó culpar al conductor del coche en el cual el demandante era el pasajero. Siga leyendo para obtener más información y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

Los hechos del caso

La demandante era una mujer de 28 años que era la pasajera en el asiento delantero de un Prius conducido por su amigo. El Prius se quedó sin gasolina y cuando el conductor trató de salir de la autopista con seguridad, un camión golpeó el automóvil. La demandante experimentó numerosas lesiones graves, incluidas varias vértebras fracturadas. Terminó en el hospital durante varios meses.

El argumento de la demandante

Según la demandante, sus vértebras rotas le han provocado dolor crónico en la espalda y cuello. Dijo que necesitará numerosas cirugías en el futuro, incluida cirugía de fusión y una microdiscectomía. Dijo que sus lesiones fueron 100% la culpa del conductor del camión que actuó negligentemente. También dijo que ya no iba a poder trabajar en su carrera como cantante y compositora.

El argumento del acusado

La compañía de transporte no se responsabilizó por el accidente. Dicen que el conductor del Prius tuvo la culpa porque se quedó sin gasolina y no pudo salir de la carretera. El demandado también argumentó que la demandante misma fue parcialmente culpable porque fue a Las Vegas después de jugar bolos y estar en un bar. Su equipo legal argumentó que ella se había recuperado por completo y usó las fotos de su Instagram para demostrarlo, incluyendo publicaciones suyas en la clase de Zumba y haciendo pesca de profundidad.

El juicio y el veredicto

El recorrido duró 21 días, durante los cuales la demandante trajo numerosos testigos expertos y el acusado trajo un médico y un testigo experto. El jurado tardó dos días en deliberar y estuvo a favor de la demandante. Consideraron que el conductor del camión tuvo un 99% de la culpa y que el conductor del Prius tuvo un 1% de culpa. Descubrieron que la demandante no tuvo ninguna culpa en el accidente.

La adjudicación bruta del jurado fue de casi $ 8 millones, pero debido a que se consideraron que el conductor del Prius había tenido un 1% de culpa, la adjudicación neta se redujo en aproximadamente $100,000. La indemnización incluyó $3,15 millones por el dolor pasado del demandante y sufrimiento $3,075 millones por dolor y sufrimiento futuros. El resto fue por pérdidas económicas.

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico o accidente de camión, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 hoy para obtener una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707