El ahogamiento es prevenible: aprenda cómo mantener seguros a sus hijos

Blog

El ahogamiento es prevenible: aprenda cómo mantener seguros a sus hijos

El ahogamiento es prevenible: aprenda cómo mantener seguros a sus hijos

El invierno puede estar por caer pero esto no significa que los accidentes por ahogamiento  vayan a detenerse. La peor parte de estos tipos de accidentes es que a menudo van acompañados de sentimientos de culpa por el hecho de que suelen ser prevenibles. Siga leyendo para conocer los pasos que puede seguir para mantener a su hijo seguro cuando nade. Si su hijo, usted u otro ser querido se ha lesionado en un accidente de ahogamiento, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para programar una consulta legal gratuita.

Muchos accidentes de ahogamiento en piscinas se deben a la falta de mantenimiento
Una persona que tenga una piscina en el estado de California tiene ciertas responsabilidades si quieren invitar a otros a nadar en esa piscina. Básicamente, son legalmente responsables de garantizar que su piscina no presente peligros prevenibles. Por ejemplo, son responsables de despejar los obstáculos de la piscina. Deben asegurarse de no tener niveles dañinos de sustancias químicas y de que no haya objetos potencialmente dañinos en la piscina.

Las personas que tengan una propiedad con piscina también deben instalar cercas que impidan que las personas tengan acceso a la propiedad. Si no tienen una valla, o no la mantienen adecuadamente o la mantienen cerrada, y ocurre un accidente , podrían ser legalmente responsables.

Los padres también tienen cierta responsabilidad en los accidentes de las piscinas
Si se encuentra en la propiedad de otra persona, usted es responsable de vigilar a su hijo y de controlar su seguridad. Dicho esto, si deja el área o el hogar después de haber pasado la responsabilidad de sus hijos a los propietarios de la piscina, ellos podrían ser legalmente responsables. Asegúrese de que cualquier persona que esté supervisando a sus hijos mientras nadan tenga las habilidades necesarias para practicar RCP y para salvar vidas. Asegúrese de saber si su hijo no puede nadar.

El ahogamiento es una de las principales causas de muerte accidental en niños
Es posible que no escuchemos hablar muy a menudo sobre los accidentes por ahogamiento y usted puede suponer que son raros. Desafortunadamente, eso simplemente no es verdad. En Estados Unidos, las muertes por ahogamiento son una de las causas más comunes de muerte accidental entre los niños. Según el Departamento de Salud Pública de California, aproximadamente el 50% de los accidentes por ahogamiento ocurren en la piscina de algún patio trasero.

Si ha sido víctima de una pérdida debido a un accidente por ahogamiento, podemos ayudarlo.
Si usted estuvo involucrado personalmente en un accidente por ahogamiento, o si fue un familiar cercano, es posible que pueda responsabilizar al propietario por negligencia o imprudencia. No todos los accidentes por ahogamiento involucran una ofensa procesable, pero si otra persona fue culpable del accidente, incluso parcialmente, usted puede recuperar los daños.

Para obtener más información sobre sus opciones, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas. Puede comunicarse con nosotros al 909-982-0707 y estaremos encantados de comenzar con una consulta legal gratuita. Tomamos los casos sobre una base de contingencia, lo que significa que no nos tendrá que pagar hasta que ganemos su caso. Llame hoy para comenzar.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707