Cómo mantenerse a salvo y protegerse después de un accidente de coche
No importa qué tan buena sea su conducción, los accidentes de coche forman parte de la vida de muchas personas. Todos los conductores deben tener una idea de qué hacer después de un accidente de coche para asegurarse de que se mantienen seguros y se protegen contra acciones legales. Siga leyendo para obtener más información y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si necesita una consulta legal gratuita.
No depende de usted determinar la culpa o responsabilidad
Si alguien más choca con usted, puede que usted se sienta enojado, frustrado y listo para asegurarse de que la otra persona se haga responsable de sus acciones. La realidad es que solo los cuerpos policiales, las compañías de seguros y los tribunales pueden determinar la culpa. De hecho, cualquier cosa que diga con enojo en la escena del accidente podría reducir sus posibilidades de ganar el caso. No se concentre en las otras personas involucradas, concéntrese en usted y sus pasajeros.
La atención médica debe encabezar su lista de cosas que hacer
En lugar de tratar de culpar a alguien, tómese el tiempo para asegurarse de que nadie resulte herido. Busque lesiones y luego, comuníquese con el 9-1-1 si alguien necesita servicios de emergencia. Si no hay heridos, debe notificar a la policía, si hay daños a la propiedad. Incluso si no cree que haya sufrido una lesión importante, es importante que lo vea un profesional médico. Por ejemplo, lo que se siente como un dolor de cuello menor podría ser una lesión en la médula espinal más grave.
Reúna tanta información sobre el accidente como pueda
Una vez que se haya asegurado de que todos están a salvo después del accidente, es hora de comenzar a reunir información. Primero obtenga los nombres y la información de contacto no solo de las personas involucradas en el accidente, sino también de los testigos. Anote todos los detalles del accidente, incluyendo la hora, las condiciones climáticas, las condiciones de la carretera, etc. No suponga que recordará los detalles más adelante, ya que puede estar en estado de shock y olvidarse rápidamente de la información más importante.
Tome fotos de la escena
Es probable que tengas su teléfono con usted. Si es así, tome fotos de la escena del accidente. Podemos utilizar estas imágenes para revisar el clima, las condiciones de la carretera, la ubicación de los vehículos, etc. Estas imágenes pueden ayudar al juez o al jurado a entender la situación y pueden ayudar a garantizar que usted obtenga la compensación justa que se le debe.
Es probable que su caso se resuelva antes de llegar al tribunal, pero podemos llevarlo tan lejos como sea necesario
En la mayoría de los casos, las demandas por lesiones personales se resuelven mucho antes de que lleguen a la corte. Esto puede ahorrarle tiempo y dinero, pero debe tener cuidado de no conformarse con menos de lo que se merece. La buena noticia es que tendrá a Oficina Legal de Fernando D. Vargas de su lado y estamos dispuestos a llevar su caso hasta donde sea necesario.