English Spanish

Evaluación caso libre
877-982-0707
Hablamos Español

Amputaciones y Desmembramiento

amput-01

Cuando las víctimas de accidentes sufren serias lesiones tales como la amputación de alguno de sus miembros o parte de su cuerpo, la vida de estas personas podría cambiar dramáticamente. Incluso aquellos detalles de la vida que muchas personas no valoran podrían ser cosas difíciles de hacer tales como abrocharse los zapatos o la camisa.

Si usted o un ser querido ha sufrido de lesiones en un accidente teniendo como resultado la amputación o desmembración de alguna parte de su cuerpo, es importante que usted elija un abogado que entienda y conozca las leyes de California así como los estatutos relacionados con las lesiones de desmembramiento y amputaciones. El Abogado Fernando D. Vargas cuenta con una vasta experiencia y trayectoria en esta práctica legal ejerciéndola desde 1987. Él ha litigado miles  de casos de lesiones personales así como demandas relacionadas con amputaciones y desmembraciones en los condados de Los Ángeles, Riverside, San Bernardino, y Orange, con representación principal en las ciudades de Pomona, Rancho Cucamonga, Claremont, Montclair, Upland, Ontario, Chino, Fontana, Riverside y San Bernardino. La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas, está localizada en la ciudad de Rancho Cucamonga, ayudando a sus clientes a recuperar millones de dólares en casos de lesiones personales así como acuerdos favorables para ellos.

Causas de las lesiones de Amputación y Desmembración

amput-02

Causas de las lesiones de Amputación y Desmembración

Las amputaciones y el desmembramiento son lesiones que traen como consecuencia la separación de una parte del cuerpo que se considere este severamente dañada. Las amputaciones, generalmente, se realizan a través de un procedimiento quirúrgico, como parte de una operación preventiva (en el caso de que haya alguna enfermedad) el esparcimiento de esta ya sea la infección de una mano o pie. En otras ocasiones, las amputaciones o desmembramientos serán el resultado de un evento traumático o accidente con resultados catastróficos. Existen 4 tipos de amputaciones: amputación vascular, amputación por trauma, amputación debido al cáncer y las amputaciones en relación con un problema congénito.

Amputaciones Vasculares

Este tipo de amputaciones se derivan de una enfermedad vascular (problemas relacionados con los vasos sanguíneos) en su mayoría resultando en este tipo de amputaciones. El 97 por ciento de las amputaciones de las extremidades bajas son el resultado de problemas vasculares. Los pacientes con problemas de diabetes usualmente se someterán a este tipo de amputaciones debido a la falta de circulación sanguínea.

Amputaciones Traumáticas

De acuerdo a la Asociación Nacional de Información Central de la Pérdida de Miembros (partes del cuerpo) y extremidades (NLLIC, por sus siglas en inglés). Las amputaciones de extremidades superiores es el resultado, en la mayoría de los casos, de amputaciones traumáticas. A continuación, enumeramos algunos ejemplos de este tipo de amputaciones:

  • Accidentes Automovilísticos
  • Accidentes en Motocicletas
  • Accidentes en Barcos o Embarcaciones
  • Accidentes de Camiones
  • Accidentes en Autobuses
  • Accidentes en Trenes
  • Accidentes de Bicicletas
  • Accidentes en lugares de construcción
  • Mordedura de Perro
  • Accidentes por Electrocución
  • Lesiones por Quemaduras
  • Accidentes en Parques de Recreación 
  • Productos Defectivos
  • Condiciones Peligrosas en una Propiedad
  • Lesiones relacionadas con el trabajo


Lesiones por Amputaciones y Desmembramientos

Lesiones por Amputaciones y Desmembramientos  

Cuando una persona ha sufrido una amputación o desmembramiento, el daño es permanente. Muchas de las víctimas que han perdido una extremidad o se han sometido a una amputación podrían ser candidatos para adquirir una prótesis artificial, conocida también como extremidad prostética, que se puede insertar para remplazar la extremidad o miembro amputado.

Existen cuatro tipos de extremidades artificiales:

  • Prótesis trans-radial: Remplaza un brazo que ha sido amputado por debajo del codo.
  • Prótesis trans-humeral: Remplaza un brazo que ha sido amputado por arriba del codo.
  • Prótesis trans-tibial: Remplaza la pierna que ha sido amputada debajo de la rodilla.
  • Prótesis trans-femoral: Remplaza la pierna que ha sido amputada por arriba de la rodilla.

amput-03

Aunque la víctima tenga la oportunidad de adquirir una prótesis para la extremidad amputada, la vida de él o de ella cambiará para siempre. No importa los avances científicos o médicos que se hayan podido lograr, ninguna prótesis de extremidades o miembros podrá remplazar las habilidades humanas de una mano, brazo, pie o pierna que haya sido amputada.

No importa que extremidad del cuerpo fue amputada, la víctima necesitará someterse a una rehabilitación extensiva así como entrenamiento para poder utilizar la prótesis que sustituirá la extremidad amputada. Sí como resultado de un accidente, la víctima se somete a la amputación de una mano o de un brazo, él o ella tendrán que aprender cosas tan simples, como abrocharse los zapatos, abotonarse la camisa, o subirse el cierre de los pantalones. Algunas actividades que estaba acostumbrado hacer en segundos de manera natural, después de la pérdida de un miembro o extremidad parecerán como algo nuevo o incluso imposible de aprender.

En algunas ocasiones con la amputación o desmembramiento se podría cortar una arteria principal, trayendo como consecuencia una hemorragia (pérdida de sangre en grandes cantidades); así mismo se podrían causar lesiones severas incluyendo daños cerebrales inclusive la muerte.

Cuando alguien resulta seriamente lesionado en un accidente y, como resultado de éste, sufre la amputación de alguna de sus extremidades. La víctima y su familia podrían recobrar daños económicos y no económicos para compensarles por las lesiones incluyendo los siguientes:

  • Gastos Médicos (pasados y futuros)
  • Rehabilitación
  • Terapia Física
  • Terapia Ocupacional
  • Prótesis
  • Medicamentos
  • Pérdida de salarios
  • Pérdida de la capacidad para trabajar 
  • Pérdida de los Servicios del Hogar
  • Dispositivos de Asistencia (sillas de ruedas, de ayuda auditiva, visual, etc.) y transporte
  • Extremidades Prostéticas
  • Angustia y sufrimiento físico así como el llamado dolor –fantasma-. “El síndrome del miembro fantasma es la percepción de sensaciones que generalmente incluyen el dolor en un miembro amputado”.
  • Angustia Mental
  • Cicatrización y Desfiguramiento
  • La inhabilidad de realizar determinadas actividades
  • No poder disfrutar la vida
  • Pérdida de la compañía (en el matrimonio y servicios)
  • Gastos de Funerales

La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas cuenta con un equipo altamente calificado y con experiencia así como expertos que le ayudaran de manera diligente en la compensación de los daños y perjuicios. De la misma manera le ayudarán a preparar un plan de vida que sea comprehensivo para su futuro.


¡Consulta Gratuita!

Si usted o algún ser querido ha sufrido de una lesión con resultados de amputación o desmembramiento debido a la negligencia de otra persona, La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas le puede ayudar. El abogado Fernando D. Vargas tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para litigar su caso exitosamente. Así mismo, el abogado Vargas cuenta con un equipo de expertos que trabajaran con usted para probar sus lesiones y daños para lograr una máxima compensación como usted se merece. Durante la consulta gratuita el Abogado Vargas hablará personalmente con usted, para discutir los hechos y factores de su caso revisando detalladamente la razón de sus lesiones y  así mismo le dirá cuáles son sus derechos. 

El abogado Femando D. Vargas es una abogado de que se especializa en casos legales de amputaciones y desmembramientos en California desde 1987, litigando miles de casos de lesiones personales exitosamente incluyendo amputaciones y desmembramientos en Inland Empire y los condados de Los Ángeles, Riverside, y San Bernardino con énfasis en las ciudades de Pomona, Rancho Cucamonga, Claremont, Montclair, Upland, Ontario, Chino, Fontana, Riverside y San Bernardino. Durante la consulta gratuita, el Abogado Fernando Vargas discutirá de manera personal los hechos y factores de su caso, revisando de las lesiones, y le dirá cuáles son sus derechos.

¡Si no Ganamos no Cobramos!

Los litigios de casos de amputaciones y desmembramientos pueden ser costosos. Sin embargo en La Oficina Legal del Abogado D. Vargas, que está ubicada en la ciudad de Rancho Cucamonga, el toma todos los casos de lesiones personales bajo “pago de honorarios condicional”. Esto quiere decir que usted no paga por adelantado y el abogado Fernando Varga pagara los gastos económicos necesarios para preparar su caso ya sea para un juicio o un arreglo. Si el abogado Fernando Vargas no puede resolver su caso de manera favorable, usted no tiene que pagar por los servicios legales.

La Oficina Legal del abogado Fernando D. Vargas, cuenta con personal bilingüe que habla fluidamente español, ha ganado millones de dólares en veredictos o arreglos de exitosamente peleando por los derechos de sus clientes en casos de litigio de lesiones personales, desde 1995 año de su fundación.

Si usted o algún ser querido ha sufrido una lesión resultando en la amputación o desmembramiento de alguna parte de su cuerpo, es de vital importancia que usted consulte un abogado con experiencia en casos legales de Amputaciones y desmembramientos en California. Llámenos a la oficina legal del Abogado Fernando D. Vargas al (909) 982-0707 o nos puede contactar en línea para hacer una consulta gratuita. Si sus lesiones no le permiten venir en persona a nuestra oficina en la ciudad de Rancho Cucamonga, nosotros podríamos arreglar una visita en su casa u hospital para asegurarnos de que se haga una investigación temprana de su demanda.

EVALUACION GRATUITA DE SU CASO