English Spanish

Evaluación caso libre
877-982-0707
Hablamos Español

Accidentes por Ahogamiento

DROWNING-ACCS-canstockphoto15496167De acuerdo con El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos aproximadamente 10 personas mueren cada día por ahogamiento sin intención. El 2 por ciento de estas muertes son niños de 14 años o menores. De hecho, según la CDC en los Estados Unidos estos accidentes ocupan el quinto lugar entre las principales causas de muerte.

Por cada niño que muere en un accidente por ahogamiento, 5 más terminan en urgencias con lesiones cerebrales graves que pueden resultar en discapacidades a largo plazo. En 2013, se estima que 3.800 niños menores de 5 años y 1.100 entre 5 y 15 recibieron atención en urgencias por lesiones relacionadas con la piscina o los spas. Según la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC, según sus siglas en inglés), “estas cifras son un fuerte indicio de que los ahogamientos son un grave problema de salud pública. Estamos perdiendo demasiados niños al ahogarse, acortando trágicamente estas jóvenes vidas y dejando a las familias devastadas.”

Si usted o algún ser querido ha sufrido lesiones o la muerte por ahogamiento, es de suma importancia que usted elija a un abogado que entienda las leyes en California, así como los estatutos relacionados con accidentes por ahogamiento. El abogado Fernando D. Vargas, es un abogado que se especializa en casos de lesiones sufridas en accidentes por ahogamiento, él tiene una vasta experiencia de este tipo de casos y ha litigado desde 1987 de manera efectiva miles de reclamos de lesiones personales incluyendo los relacionados con heridas en accidentes por ahogamientos en los condados de Los Ángeles, Riverside, San  Bernardino y Orange, enfatizando su representación legal en las ciudades de Pomona, Rancho Cucamonga, Claremont, Montclair, Upland, Ontario, Chino, Fontana, Riverside y San Bernardino. La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas, se encuentra localizada en la ciudad de Rancho Cucamonga, en donde se han recuperado millones de dólares en veredictos de lesiones personales así como acuerdos favorables para sus clientes.

Casusas de Accidentes por Ahogamiento

shutterstock_127988780

Casusas de Accidentes por Ahogamiento

Entre las causas de ahogamiento se pueden incluir las siguientes:

  1. Accidentes en piscinas
  2. Accidentes en embarcaciones
  3. Accidentes en embarcaciones o motos acuáticas que sean inseguras o sobrecargadas de personas
  4. Accidentes en tinas de baño
  5. Accidentes en inundaciones
  6. Accidentes relacionados con el alcohol

Cuando un accidente por ahogamiento ocurre, la primera pregunta que nos hacemos es ¿De quién fue la culpa? El hacer culpable de responsabilidad a otra persona en un accidente por ahogamiento, usualmente tiene que recaer en alguna de las siguientes tres categorías: negligencia/negligencia per se (la responsabilidad estricta), responsabilidad de la propiedad, y responsabilidad del producto.

Negligencia/Negligencia Per Se (responsabilidad estricta)

La negligencia es la falta de ejercitar la responsabilidad, la falta de actuar prudentemente o de ser una persona cuidadosa. Si existe negligencia por parte de otra persona contribuyendo a que el accidente por ahogamiento suceda, esa persona podría ser responsable de las lesiones ocasionadas por el ahogamiento en la víctima y familia de ésta. Ejemplos de negligencia:

  • Que el dueño de la propiedad no mantenga las instalaciones de manera segura.
  • No mantener el equipo de trabajo de una piscina en buenas condiciones.
  • Contratar personal que no esté calificado o adecuadamente entrenado; en este caso los salvavidas.
  • No supervisar adecuadamente a los niños que estén jugando cerca de la piscina.
  • Operar una embarcación o motocicleta de agua estando bajo la influencia del alcohol y/o las drogas.

La Negligencia Per Se o responsabilidad estricta; En este tipo de negligencia la ley se verá envuelta, debido a que se podría estar incurriendo en una violación federal, estatal y local de los estatutos o regulaciones que fueron establecidos. Si alguna persona viola alguna de estas leyes federales, estatales, locales, estatutos o regulaciones y esa violación contribuye a un accidente, esa persona podría ser responsable de los hechos; así como de los daños y lesiones que se originen como resultado de la violación. Por ejemplo, el dueño o arrendatario de  una propiedad debe de cumplir con determinados requisitos. Los cuales se encuentran estipulados por la Ley de Seguridad de Piscinas en California relacionadas con el código §115922 que habla de la seguridad y salud; y obliga a los propietarios y arrendadores a que instalen un aviso que especifique, por lo menos, una de siete reglas de seguridad que se deben cumplir en las albercas o balnearios privados de casas habitadas por familias. Si el propietario o arrendador falla en instalar este aviso de seguridad para la prevención de posibles ahogamientos, él estará incurriendo en la violación de esta regulación, y si esa violación contribuye a que alguien muera ahogado o sufra un accidente por ahogamiento, el dueño de la propiedad o arrendatario podría resultar culpable por responsabilidad. 

Responsabilidad de la Propiedad 

Los dueños de propiedades podrían ser responsables de lesiones que sucedan como resultado de condiciones peligrosas o inadecuadas en su propiedad, debido a que ellos sabían o podrían haber tenido conocimiento de estas condiciones poco seguras. Si hay una piscina en la propiedad del dueño, él será responsable de tomar las precauciones pertinentes de seguridad, para mantener la piscina en condiciones seguras para asegurar el bienestar de los usuarios o cualquier otra persona que haga uso de ésta. En las leyes de California se estipula que el dueño de la propiedad es responsable de mantener la seguridad de toda persona que entre en su propiedad, incluso de las personas que traspasen las instalaciones de esta propiedad.

El mantener la seguridad en el área de la piscina, es la responsabilidad del dueño de la propiedad y en muchas ocasiones se verá afectada por el mantenimiento poco adecuado de la alberca y sus alrededores; así como la supervisión inadecuada de los usuarios de la piscina. Entre las deficiencias se pueden incluir:

  • La falta de Mantenimiento: El dueño de la propiedad podría ser responsable por cualquier accidente que resulte en el ahogamiento de una persona, ya sea que él o ella no preservaron el mantenimiento adecuado de la piscina o el equipo de seguridad de acuerdo con las reglas de seguridad.
  •  La falta de rejas de seguridad en la piscina: El dueño de la propiedad podría ser responsable del ahogamiento de una persona en una piscina. Si una  persona con el juicio apropiado hubiera instalado rejas de seguridad en la alberca como una característica de seguridad.
  • La falta de advertencia: El dueño de la propiedad tiene la responsabilidad de advertir a los nadadores de la posibilidad de peligro y podría ser responsable de cualquier ahogamiento que se origine en la piscina por la falta de letreros que adviertan de los peligros que se puedan presentar en la alberca. (por ejemplo: la falta de letreros que adviertan de la profundidad de la piscina o la falta de salvavidas en turno, etc.)
  • La falta de supervisión: El dueño de la propiedad podría ser responsable del ahogamiento de una persona en la piscina, si él o ella fallan en supervisar a sus invitados de manera adecuada, especialmente si hay niños. Así mismo si el salvavidas es negligente en la supervisión de las personas que están adentro o alrededor de la piscina, el empleado o el dueño de la propiedad podrían ser responsables de los daños y lesiones que resulten en un accidente por ahogamiento en una alberca.
  • La falta de equipo apropiado y seguro: El dueño de la propiedad podría ser responsable de accidentes por ahogamiento en una piscina, si el equipo de seguridad apropiado que se obliga tener en una alberca no está disponible. Por ejemplo: Algunas piscinas deben contar con equipo de primeros auxilios y desfibriladores externos automáticos (AED) disponibles en todo tiempo. Los AED son un equipo de seguridad muy importante que puede ayudar a las víctimas de ahogamiento a través de descargas eléctricas a recuperar el ritmo cardiaco, este aparato puede salvar la vida de la víctima mientras llega la ayuda de los paramédicos.
  • Equipo Defectuoso: El dueño de una propiedad podría ser responsable por el ahogamiento en una piscina en donde el equipo necesario para prevenir accidentes haya estado defectuoso. (por ejemplo, si la escalera que lleva hacia el trampolín está defectuosa, esto podría causar que la persona se caiga en la alberca y se ahogue.)

Bajo la teoría de responsabilidad en las instalaciones o la propiedad, las siguientes personas podrían ser culpadas de responsabilidad por lesiones que resulten en el ahogamiento o accidentes en una piscina:

  • Los dueños de una propiedad residencial privada que tenga una piscina o tina/ spa de hidromasaje.
  • Los dueños de la propiedad de una piscina y tina/spa de hidromasaje privada o comercial que sea utilizado para el beneficio de los inquilinos o sus invitados.
  • Los dueños de una propiedad gubernamental con piscina o spa de hidromasaje, tales como las piscinas en una escuela, o una piscina municipal.


Lesiones catastróficas en accidentes por ahogamiento

shutterstock_141087850

Lesiones catastróficas en accidentes por ahogamiento

En los accidentes por ahogamiento las causas podrían ser permanentes, incluyendo lesiones catastróficas del cerebro que podrían dejar a las víctimas en un estado permanente vegetativo. He aquí otras lesiones serias que podrían ser causadas por accidentes por ahogamiento:

 

  1. Parálisis (paraplejia o cuadriplejía/tetraplejía)
  2. Debilidad
  3. Dificultar para caminar
  4. Problemas con el balance y la coordinación
  5. Incapacidad mental
  6. Dificultad para pensar claramente
  7. Dificultad para recordar nueva información
  8. Formar los pensamientos con lentitud o dificultad
  9. Dificultad para concentrarse
  10. Dificultad para reconocer a la gente
  11. Confusión
  12. Pérdida de la memoria 
  13. Cambios de personalidad
  14. Inhabilidad o dificultad para hablar
  15. Pérdida de la audición
  16. Pérdida de la visión
  17. 17. Pérdida de la sensibilidad y adormecimiento
  18. Dolor físico

En accidentes por ahogamiento la víctima se podría enfrentar a gastos astronómicos a la hora de buscar tratamiento médico para aliviar las lesiones provocadas por este acontecimiento, las cuales podrían ser graves y con consecuencias permanentes,  el lidiar con este tipo de heridas, podría crear una gran presión no solo física, sino también emocional y financiera en la vida de la víctima y en sus familiares.


Los daños que se compensarán en caso de accidentes por ahogamiento

Los daños que se compensarán en caso de accidentes por ahogamiento 

Los daños en accidentes por ahogamiento podrían ser enormes. Las familias de las víctimas, en muchas ocasiones, nos preguntan qué tipo de compensación podrían obtener para poder recuperarse de las lesiones. Un abogado que se especialice en accidentes por ahogamiento, le podría ayudar a recibir una compensación máxima por los daños y perjuicios como resultado de las lesiones sufridas por este tipo de accidentes, incluyendo las siguientes:

  • Gastos médicos pasados
  • Futuros gastos médicos
  • Rehabilitación
  • Terapia física
  • Terapia ocupacional
  • Pérdida del salarios
  • Pérdida futuras ganancias o salarios
  • Dolor físico y mental
  • Discapacidad permanente
  • El no poder disfrutar de la vida
  • Pérdida de la compañía
  • Pérdida de la capacidad de desenvolverse socialmente
  • Dispositivos de Asistencia (sillas de ruedas, de ayuda auditiva, visual, etc.) y transporte
  • Modificaciones necesarias en la vivienda de la victima
  • Pérdida de los servicios
  • Gastos funerarios y de entierro

La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas trabaja con un equipo de especialistas altamente calificado, entre los que se encuentran médicos legistas profesionales y economista. Ellos podrán ayudarle a probar los daños y desarrollarán un plan de vida para su futuro y el de su familia.


¿Qué se debe hacer después de un accidente por ahogamiento?

¿Qué se debe hacer después de un accidente por ahogamiento?

Si un ser querido ha sufrido un accidente por ahogamiento, hay varias cosas que usted debe hacer:

  • Llame al número de emergencia 911 ¡pida ayuda médica inmediatamente! Su prioridad principal siempre debe ser el bienestar y la salud de la víctima. Si la víctima no está respirando, comience la resucitación pulmonar cardiaca o CPR. El operador de 911 le podrá ayudar a través de este proceso.
  • Llame al Departamento de Policía. Obtenga una copia del reporte de policía que se haya levantado el momento del accidente por ahogamiento.
  • Tome el nombre, la dirección y el número telefónico de cada uno de los testigos que estaban presentes a la hora del accidente por ahogamiento. Si es posible, entreviste a los testigos acerca de lo que vieron y escucharon al momento del accidente.
  • Tome fotografías del lugar del accidente, incluyendo fotos de la piscina, de todo lo que estaba alrededor y las condiciones en que se encontraba, de los letreros, de las rejas de seguridad y de los alrededores de la alberca, del equipo relacionado con la piscina, (por ejemplo, un trampolín defectuoso, una rejilla de drenaje defectuosa o una escalera defectuosa, etc.) Asegúrese de que también se tomen fotografías del lugar exacto en donde ocurrió el accidente por ahogamiento. Así mismo, tome fotos de cualquier lesión en la víctima. La mayoría de los celulares cuentan con cámaras. Si por alguna razón usted no tiene acceso a una cámara, pida a alguno de los testigos que hayan tomado fotografías que le manden, ya sea por e-mail o mensaje de texto, todas las fotos obtenidas durante el incidente.
  • Guarde todas las evidencias que se encontraron al momento del accidente por ahogamiento. Si algún producto defectuoso provocó el accidente por ahogamiento, y este se encuentra en posesión de otra persona, busque ayuda de un abogado. Su abogado podría obtener una orden de parte del juez en donde se prohibirá la destrucción o la corrección del producto defectuoso o de cualquier otra evidencia.
  • Documente todo lo ocurrido al momento del accidente por ahogamiento, incluyendo la ubicación, la fecha, la hora, las circunstancias alrededor del incidente, las personas que estuvieron presentes, así como las declaraciones hechas antes, durante y después del accidente por los testigos. Con el tiempo es fácil de olvidar los hechos. Hacer un registro de lo que aconteció alrededor del accidente por ahogamiento, podrá ayudar en el caso. 
  • Guarde las notas de todas las conversaciones que usted tuvo con la policía, los testigos, los paramédicos que respondieron a la llamada de emergencia, así como de los proveedores del cuidado médico.
  • Guarde todos registros de las citas médicas, tratamientos que haya recibido, y medicamento que haya tomado después de que el accidente por ahogamiento sucediera.
  • Contacte a un abogado que se especialice en Accidentes por Ahogamiento en California, para que le pueda ayudar a proteger sus derechos. Los accidentes por ahogamiento son eventos que pueden dejar a la víctima y sus familias con secuelas traumáticas emocionales. En mucha ocasiones, se podrían presentar complicaciones legales después de una accidente por ahogamiento, lo cual podría ser muy difícil de sobrellevar. Por esa misma razón, es de suma importancia que usted contacte a un abogado con experiencia en California en este tipo de accidentes lo antes posible.  
  • NO hable con ninguna compañía de seguros o cualquier otra persona representada por un abogado, sin que usted no haya hablado con su abogado primero o sin estar en presencia de su abogado.

Los accidentes por ahogamiento son eventos dramáticos y desbastadores en donde la calidad de vida de la víctima y sus familiares se podría ver afectada.


¡Consulta Gratuita!

Si usted o algún ser querido ha sufrido de lesiones como resultado de un accidente de por ahogamiento, La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas le puede ayudar. El abogado Fernando Vargas tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para que pueda litigar su caso de accidentes por ahogamiento exitosamente. Así mismo, el abogado Vargas cuenta con un equipo de expertos que trabajaran con usted para probar sus lesiones y daños para lograr una máxima compensación como usted se merece. Durante la consulta gratuita el Abogado Vargas hablará personalmente con usted, para discutir los hechos y factores de su caso revisando detalladamente la razón de sus lesiones y  así mismo le dirá cuáles son sus derechos. 

El abogado Femando D. Vargas es una abogado de que se especializa en casos legales de Accidentes por ahogamiento en California desde 1987, litigando miles de casos de lesiones personales exitosamente incluyendo accidentes por ahogamiento en Inland Empire y los condados de Los Ángeles, Riverside, y San Bernardino con énfasis en las ciudades de Pomona, Rancho Cucamonga, Claremont, Montclair, Upland, Ontario, Chino, Fontana, Riverside y San Bernardino. 

¡Si no Ganamos no Cobramos!

Los litigios de casos de accidentes por ahogamiento pueden ser costosos. Sin embargo en La Oficina Legal del Abogado D. Vargas, que está ubicada en la ciudad de Rancho Cucamonga, el toma todos los casos de lesiones personales bajo “pago de honorarios condicionales”. Esto quiere decir que usted no paga por adelantado y el abogado Fernando Vargas pagará los gastos económicos necesarios para preparar su caso ya sea para un juicio o un arreglo. Si el abogado Fernando Vargas no puede resolver su caso de manera favorable, usted no tiene que pagar por los servicios legales.

La Oficina Legal del abogado Fernando D. Vargas, la cual cuenta con personal bilingüe que habla fluidamente español, ha ganado millones de dólares en veredictos o arreglos de manera exitosa peleando por los derechos de sus clientes en casos de litigio de lesiones personales, desde 1995 año de su fundación.

Si usted o algún ser querido ha sido lesionado en un accidente por ahogamiento, es de vital importancia que usted consulte con un abogado con experiencia en casos legales de Accidentes por ahogamiento en California. Llámenos a la oficina legal del Abogado Fernando D. Vargas al (909) 982-0707 o nos puede contactar en línea para hacer una consulta gratuita. Si sus lesiones no le permiten venir en persona a nuestra oficina en la ciudad de Rancho Cucamonga, nosotros podríamos arreglar una visita en su casa u hospital para asegurarnos de que se haga una investigación temprana de su demanda.

EVALUACION GRATUITA DE SU CASO