English Spanish

Evaluación caso libre
877-982-0707
Hablamos Español

Accidentes Peatonales

shutterstock_144074371Cruzar la calle es algo que la gente hace cada día: los niños lo hacen cuando van y vuelven de la escuela, los adultos lo hacen cuando se dirigen a su trabajo, y las familias lo hacen cuando se dirigen a su restaurante favorito. Sin embargo, es muy raro que las personas consideren el caminar en las calles, como un peligro evidente y significativo.

Miles de peatones son lesionados y mueren en accidentes de tránsito cada año. De acuerdo con La Administración Nacional de Tránsito y Seguirá de las Autopistas (NHTSA), cerca de 71,000 peatonales murieron o resultaron lesionados en el 2013 en accidentes de tránsito en los Estados Unidos. Esto refleja que ¡cada 8 minutos muere un peatón y otro resulta herido cada 2 horas! A continuación, se presentan algunas estadísticas adicionales de accidentes de peatones de la NHTSA:

Si usted o algún ser querido ha sufrido de lesiones mientras caminaba en las calles es  importante que elija a un abogado que entienda las leyes en California, así como los estatutos relacionados con Accidentes Peatonales. El abogado Fernando D. Vargas, es un abogado que se especializa en casos de lesiones personales, él tiene una vasta experiencia de este tipo de casos, él ha litigado desde 1987 de manera efectiva miles de reclamos de lesiones personales en los condados de Los Ángeles, Riverside, San Bernardino y Orange, enfatizando su representación legal en las ciudades de Pomona, Rancho Cucamonga, Claremont, Montclair, Upland, Ontario, Chino, Fontana, Riverside y San Bernardino. La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas, se encuentra localizada en la ciudad de Rancho Cucamonga, en donde han recuperado millones de dólares en veredictos de lesiones personales así como arreglos favorables para sus clientes.

 


¿Qué debo hacer si he estado involucrado en un Accidente Peatonal?

¿Qué debo hacer si he estado involucrado en un Accidente Peatonal?

Si usted ha estado involucrado en un accidente peatonal relacionado con un accidente de tránsito, hay varias cosas que usted debe hacer.

  • ¡Deténgase! Usted debe detenerse si está involucrado en un accidente peatonal. Al no hacerlo podría constituir una felonía por darse a la fuga.
  • Si alguien requiere atención medica ¡Llame inmediatamente al número de emergencia 911!
  • Obtenga toda la información necesaria de las demás personas involucradas en el accidente, tales como el nombre, dirección, número telefónico, número de la licencia, número de las placas del vehículo, e información del seguro de los vehículos involucrados en la colisión.
  • Su prioridad primordial siempre debe ser el bienestar y seguridad de cada persona involucrada en el accidente, incluyendo la de usted. Por lo tanto, si usted está en la posibilidad de hacerlo, lo primero que debe hacer es verificar que todas las personas involucradas se encuentran bien.
  • Si el peatón no está incapacitado, obtenga su información también, nombre, dirección, número telefónico e información de su seguro.
  • Obtenga el nombre y número telefónico de cada testigo presente en el momento del accidente. Si es posible entrevístelos con referencia a lo que vieron y escucharon en el momento del accidente.
  • Tome fotografías del lugar del accidente. La mayoría de los teléfonos celulares tienen cámaras fotográficas integradas. En el caso de que usted no cuente con un teléfono celular, pida a uno de los testigos que tome fotografías con su celular y pídales que le envíen las fotos a través de un mensaje de texto o correo electrónico.
  • No admita la culpabilidad ante nadie.
  • Evite hablar con las compañías de seguros o abogados de las otras personas.

Proteja su derechos y llame inmediatamente al Bufete Jurídico del Abogado Fernando D. Vargas al 909-982-0707 o nos pude contactar en línea para programar una cita gratuita.


¿Quién fue culpable del accidente?

¿Quién fue culpable del accidente?

Cuando un vehículo atropella a un peatón, la primera pregunta que usualmente nos hacemos es “¿De quién fue la culpa? Las leyes por negligencia determinaran la culpabilidad en un accidente peatonal. La negligencia es la falta de diligencia, del actuar sin cuidado bajo circunstancias similares. También puede ocurrir que el conductor o el peatón o, posiblemente, los dos actuaran negligentemente. Su abogado hará una investigación intensiva de su caso, examinando todas las evidencias para proteger sus derechos.

La Negligencia del Conductor

El conductor tiene la responsabilidad de actuar responsablemente y obedeciendo a todas las señalamientos de tránsito. Los conductores pueden ser negligentes haciendo lo siguiente:

  • Conducir con exceso de velocidad de lo que marca el límite de velocidad
  • No dar la prioridad a los peatones
  • No detenerse por completo en un stop o en un semáforo de en rojo,
  • No obedecer a los señalamientos y señales de tránsito
  • Conducir distraído (ya sea por enviar mensajes de texto, hablando por teléfono, etc.)

La Negligencia del Peatón

El peatón tiene la responsabilidad de actuar con diligencia y obedecer las señales de tránsito, el peatón pueden incurrir en negligencia, si ocurre en lo siguiente:

  • El Cruza la calle de manera ilegal y no en los pasos peatonales.
  • No obedece los señalamientos de tránsito como los semáforos que indican “caminar /No caminar”
  • No mirar en ambas direcciones, antes de cruzar la calle

La Negligencia Comparativa/La Culpa Comparativa

thumbnail

En muchos casos, el conductor del vehículo y el peatón podrían ser negligentes, y esta negligencia, puede contribuir al accidente. Por ejemplo, el conductor podría ser negligente si mandaba mensajes de texto mientras conducía; el peatón podría incurrir en negligentica cruzando la calle de manera ilegal. Cuando esto sucede, la habilidad de recuperación de los daños de los peatones será determinad por las leyes del estado.

Las leyes de la “Negligencia Comparativa” o “La Culpa Comparativa”, es seguida por las leyes del estado de California. Estas leyes miden en qué proporción, cado una de las partes, actuó con diligencia, y también si actuaron negligentemente en relación con el accidente, esto podría reducir la cantidad monetaria de la recuperación de los daños, de acuerdo al porcentaje de negligencia que se haya presentado en cada una de las partes. Por ejemplo: si el juez o el jurado determina que el peatón fue negligente en un 10% del accidente, la compensación del peatón será reducida en un 10%.


Lesiones y daños causados en los accidentes con peatones

Lesiones y daños causados en los accidentes con peatones

Los peatones no cuentan con la protección y las ventajas que tienen los conductores de vehículos: no cuentan con la protección y la insolación que provee el metal y, por lo tanto, peatones son mucho más vulnerables a sufrir lesiones si son atropellados por un vehículo. Por lo tanto, cuando un peatón se ve involucrado en un accidente de tránsito, ¡las lesiones podrían ser devastadoras!

La compensación de los daños y las lesiones en casos de accidentes con peatones

Cuando un peatón es lesionado en un accidente de tránsito, los resultados podrían cambiar la vida de la víctima de por vida, no solo para el peatón, sino la de su familia también. Por esta misma razón, es de vital importancia que usted contrate a un abogado con experiencia en casos de Accidentes con peatones en California. Su abogado de accidentes con peatones, usará las habilidades necesarias para poder ayudarle a obtener una compensación justa por los daños y lesiones sufridas durante el accidente. Estos daños podrían incluir daños económicos y no-económicos.

Daños Económicos

Los daños económicos son lesiones en donde la suma de los daños se calcula de acuerdo a los documentos y las evidencias de gastos que han sido cubiertos con el dinero de la víctima. A continuación, se mencionan algunos ejemplos de daños económicos:

  • Gastos médicos, pasados y futuros
  • Pérdida de salarios
  • Pérdida de la capacidad de ganar dinero
  • Dispositivos de Asistencia (sillas de ruedas, de ayuda auditiva, visual, etc.) y transporte
  • Adaptación de la vivienda (por ejemplo: la construcción de rampas, rieles, etc.)
  • Pérdida de los servicios del hogar

Daños No-Económicos

Los daños no-económicos son lesiones que no se pueden calcular de acuerdo a los documentos y los expedientes médicos entre los que se incluyen:

  • Dolor físico y el sufrimiento
  • La angustia mental y estrés emocional
  • La desfiguración
  • La inhabilidad de realizar ciertas funciones
  • La pérdida de poder disfrutar la vida
  • La pérdida de la compañía.

En algunos casos, el demandante podría reclamar daños por sanción (también conocidos como daños punitivos), los cuales están diseñados para castigar al demandado, en el caso de que sus acciones fueran maliciosas, violentas, opresivas, fraudulentas e imprudentes. Aunque estos daños usualmente se presentan, es muy raro que sean otorgados.

Para proveer ambos tipos de daños no-económicos y económicos, se necesita un equipo de peritos expertos en la materia. El bufete jurídico del abogado Fernando D. Vargas, trabaja con expertos altamente calificados. Su equipo de expertos, trabajarán con diligencia, para crear un plan comprensivo para su futuro.


La cobertura de los seguros para las lesiones en accidentes de peatones

La Cobertura de los Seguros para las lesiones en Accidentes Peatonales

005943454

Las lesiones y los daños a peatones podrían ser cubiertos por diferentes pólizas de seguros:

El Seguro de Automóvil del Conductor

Algunas o todas las lesiones por accidentes de peatones podrían ser cubiertas por la compañía de seguros del automóvil del conductor negligente, dependiendo de las coberturas en la póliza. Si existe más de un conductor que haya sido negligente, el peatón podría recibir la indemnización de los daños; de varias compañías de seguros.

El seguro de automóvil del Peatón

Si el conductor no cuenta con seguro de automóvil, y el peatón sí cuenta con una póliza de seguro automovilístico, la cual provee coberturas en contra de conductores sin seguro de auto, la póliza del peatón, podría pagar por los daños causados por el conductor negligente.

La póliza de Seguro Médico del Peatón

Las lesiones del peatón, podrían ser cubiertas por el seguro médico del peatón.

La póliza de Seguro de Incapacidad del Peatón

La póliza de seguro de incapacidad del peatón, podrían pagar por las lesiones ocurridas en el accidente.

Al igual que todos los casos de lesiones personales, los accidentes peatonales, pueden ser complicadas y difíciles de litigar. Por eso mismo es importante que usted elija a un abogado que sea altamente calificado y con experiencia en la representación de accidentes peatonales.


¡Consulta Gratuita!

Si usted o algún ser querido ha sufrido de lesiones personales en un accidente peatonal como resultado de la negligencia de otra persona, el bufete jurídico del abogado Fernando D. Vargas le puede ayudar. El abogado Fernando Vargas tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para litigar su caso de lesiones en accidentes peatonales exitosamente. Así mismo, el abogado Vargas cuenta con un equipo de expertos que trabajaran con usted para probar sus lesiones y daños, peleando con las compañías de seguros, para lograr una máxima compensación como usted se merece. Durante la consulta gratuita el Abogado Vargas hablará personalmente con usted, para discutir los hechos y factores de su caso revisando detalladamente la razón de sus lesiones y  así mismo le dirá cuáles son sus derechos.

El abogado Femando D. Vargas es una abogado de que se especializa en casos legales de lesiones personales desde 1987, litigando miles de casos de lesiones personales exitosamente incluyendo los de accidentes peatonales en Inland Empire y los condados de Los Ángeles, Riverside, y San Bernardino con énfasis en las ciudades de Pomona, Rancho Cucamonga, Claremont, Montclair, Upland, Ontario, Chino, Fontana, Riverside y San Bernardino.

¡Si no Ganamos no Cobramos!

Los casos de accidentes peatonales pueden ser costosos a la hora de litigarlos. Sin embargo el bufete jurídico del abogado Vargas, que está ubicada en la ciudad de Rancho Cucamonga, el toma todos los casos de lesiones personales bajo “pago de honorarios condicionales”. Esto quiere decir que usted no tiene que pagar por adelantado y el abogado Fernando Vargas pagará los gastos económicos necesarios para preparar su caso ya sea para un juicio o un arreglo. Si el abogado Fernando Vargas no puede resolver su caso de manera favorable, usted no tiene que pagar por los servicios legales.

La Oficina Legal del abogado Fernando D. Vargas, la cual cuenta con personal bilingüe que habla fluidamente español, ha ganado millones de dólares en veredictos y arreglos de manera exitosa peleando por los derechos de sus clientes en casos de litigio de lesiones personales, desde 1995 año de su fundación

Si usted o algún ser querido ha sufrido de lesiones como resultado de accidentes peatonales, es de vital importancia que usted consulte con un abogado con experiencia y una gran reputación en casos de accidentes peatonales en California. Llámenos a la oficina legal del Abogado Fernando D. Vargas al (909) 982-0707 o nos puede contactar en línea para hacer una consulta gratuita. Si sus lesiones no le permiten venir en persona a nuestra oficina en la ciudad de Rancho Cucamonga, nosotros podríamos arreglar una visita en su casa u hospital para asegurarnos de que se haga una investigación temprana de su demanda.

EVALUACION GRATUITA DE SU CASO