English Spanish

Evaluación caso libre
877-982-0707
Hablamos Español

Accidentes Ferroviarios

train

Desde el siglo XIX, los trenes han jugado un papel muy importante en nuestro país y comunidades. La mayor parte de las personas consideran que el ferrocarril es uno de los sistemas de transporte más seguros. Algunas personas utilizan los trenes para trasladarse del trabajo a la escuela, por negocios o por placer; así mismo se utilizan los ferrocarriles para transportar bienes de consumo a lo largo y ancho del país.

Desafortunadamente, los accidentes en trenes ocurren con mucha más frecuencia y en muchas ocasiones resultan en serias lesiones, incluso la muerte.  En el accidente ferroviario que ocurrió el 12 de septiembre del 2008 en Chatsworth, California se vieron involucrados un tren del Metrolink  y el tren Unión del Pacífico, en donde 25 personas murieron y 135 más resultaron lesionadas. El accidente más recientemente ocurrió en Noviembre 15 del 2012, un tren de Midland Texas, se estrelló con un carro flotante que transportaba veteranos de guerra y a sus esposas, dejando 4 veteranos muertos y otros 17 lesionados de seriedad. Desafortunadamente, los habitantes de Chatsworth y Midland tuvieron que vivir en carne propia esta experiencia, y así entendieron que los accidentes ferroviarios pueden ser devastadores y causar lesiones catastróficas e incluso la muerte.

Si usted o algún ser querido ha sufrido de lesiones como resultado de accidentes ferroviarios, es de suma importancia que usted elija a un abogado que entienda las leyes en California, así como los estatutos relacionados con lesiones como resultado de accidentes ferroviarios. El abogado Fernando D. Vargas, es un abogado que se especializa en casos de accidentes ferroviarios, él tiene una vasta experiencia en este tipo de casos, así mismo ha litigado desde 1987 de manera efectiva miles de reclamos de lesiones personales en los condados de Los Ángeles, Riverside, San  Bernardino y Orange, enfatizando su representación legal en las ciudades de Pomona, Rancho Cucamonga, Claremont, Montclair, Upland, Ontario, Chino, Fontana, Riverside y San Bernardino. 

La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas, se encuentra localizada en la ciudad de Rancho Cucamonga, en donde se han recuperado millones de dólares en veredictos de lesiones personales así como acuerdos favorables para sus clientes.

Tipos de trenes

Se define a los ferrocarriles, como un vehículo que consiste en un sistema de vagones conectados, con o sin locomotora. La locomotora es un vehículo autopropulsado que circula sobre rieles y utiliza diversas formas de energía para que se pueda producir el movimiento. En los Estados Unidos, solo se utilizan tres tipos de energía para hacer funcionar los trenes: Electricidad, Diésel y Vapor.

Se han designado deferentes tipos de trenes con diversos propósitos incluyendo los siguientes:

 

Estadísticas de Accidentes Ferroviarios y sus Causas

shutterstock_64650022

Estadísticas de Accidentes Ferroviarios y sus Causas

La división de ferrocarriles de La Asociación Nacional de Transportación y Seguridad (NTSB) es la responsable de las investigaciones en accidentes  ferroviarios en donde se ven involucrados trenes de pasajeros, trenes de carga, tranvías de sistema de transporte, y otros sistemas de transporte que se operen en vías ferroviarias o metros subterráneos. Los accidentes ferroviarios típicamente tienen que ver con colisiones, descarrilamientos, fallas mecánicas, y rieles defectuosos. Además, muchos de estos accidentes son el resultado de materiales peligrosos que se estaban transportando y cayeron en los rieles.

Según la NTSB, hubo 891 víctimas mortales relacionadas con trenes en 2013.

El Departamento de la Administración de Transportación Ferroviaria Federal (FRA), confirma que en nuestro país, los sistemas ferroviarios consisten en más de 750 vías ferroviarias que recorren más de 140,000 millas de rieles. En nuestro país, los ferrocarriles pasan a través de lo largo y ancho del país más de 212,000 cruceros en rieles cada día. Se define como crucero a un lugar en donde las líneas ferroviarias cruzan autopistas públicas, calles, carreteras, caminos, así como caminos privados (incluyendo las banquetas) en el grado (quiere decir al mismo nivel de la calle). La FRA determinó que aproximadamente 270 de las muertes ocurren en cruces públicos y privados, cada año. Muchas más muertes se producen en los cruces, además de los pasos a nivel. Éstos fueron responsables de 512 muertes relacionadas con el tren en 2014. 

De acuerdo con la Oficina de Análisis de Seguridad, en 2014 tuvieron lugar 1.736 accidentes de trenes en Estados Unidos. Aunque no todos los accidentes resultaron en fatalidades o personas lesionadas, otras tantas sufrieron de lesiones e inclusive la muerte. La Oficina de Análisis de Seguridad de la FRA ha nombrado las siguientes cinco categorías de causas de accidentes de trenes, junto con el número de accidentes de tren para cada causa (algunos accidentes de trenes tenían más de una causa):

  • Defectos en las vías (506)
  • Defectos en las señales (46)
  • Defectos en los equipos (946)
  • Factores humanos (675)
  • Varios (290)


¿Cuáles son las causas?

TRAIN000020093394

Errores Humanos

Las personas pueden cometer errores y, en algunas ocasiones, estos errores pueden tener consecuencias devastadoras. La Oficina de Análisis de Seguridad de la FRA determinó que en aproximadamente un 38 por ciento de todos los accidentes de tren, la principal causa del accidente son los errores humanos al operar el tren.

Falta de Mantenimiento

Muchos accidentes ferroviarios pudieron ser prevenidos, si se les hubiera dado un mantenimiento a los trenes y las vías ferroviarias. De hecho, la Oficina de Análisis de Seguridad de la FRA determina que la falta de mantenimiento de los rieles, las capas de balasto que soportan las vías de ferrocarriles y las estructuras fue la causa principal de un 29 por ciento de los accidentes ferroviarios que ocurrieron en 2014.

Errores de Equipo

La Oficina de Análisis de Seguridad de la FRA encontró que los errores de los equipos, incluyendo defectos eléctricos y mecánicos, problemas con la manipulación de los equipos y conmutadores, y los fallos en la aplicación de los dispositivos contra los descarrilamientos fueron la principal causa de más del 12 por ciento de todos los choques de trenes en 2014.

Fallas mecánicas y eléctricas

La Oficina de Análisis de Seguridad de la FRA determinó que más del 16% de los accidentes ferroviarios que ocurrieron entre el 2009 y el 2012 fueron causados por fallas mecánicas y eléctricas.

Señales y Comunicación

La comunicación entre el ingeniero y el conductor del tren, a través de radio comunicación y las señales ferroviarias son fundamentales a la hora de mantener seguros los ferrocarriles. La FRA Oficina de Seguridad y Análisis encontró que los errores de comunicación y defectos en la señalización resultaron ser la causa principal de casi el 3 por ciento de todos los accidentes de trenes en 2014.

El Clima

El clima puede jugar un papel muy importante en la seguridad de un tren en movimiento. El mal tiempo en el clima, puede interferir con las habilidades del ingeniero y el conductor del tren y puede ser un factor para que el conductor no pueda divisar las vías del tren que se encuentran enfrente. La Oficina de Análisis de Seguridad de la FRA determina que más del 3% de los accidentes ferroviarios que ocurrieron entre el 2009 y el 2012 fueron causados por las malas condiciones del clima, así como la velocidad extrema del viento; el hielo, la nieve o el lodo en las vías, los tornados, inundaciones; y otras condiciones extremas del ambiente.

La distracción del Ingeniero/Conductor o empleados de la compañía ferroviaria

El ingeniero/conductor de un tren tiene la responsabilidad de operar el ferrocarril con seguridad y evitar todo tipo de distracciones a la hora cumplir con sus labores ferroviarias. La NTSB determinó que la causa del horrendo accidente ocurrido en Chatsworth, California entre el Metrolink y el tren Unión del Pacifico en Septiembre 12, 2008; fue debido a que el ingeniero del Metrolink no tomó las medidas de seguridad necesarias, en donde se debía observar y tomar en cuenta el señalamiento de las luces en rojo en el punto de control de Topanga, debido a que él se encontraba intercambiando mensajes de texto en su teléfono celular, lo que le distrajo de sus responsabilidades laborales.

Regulaciones Federales sobre Cruceros y Caminos Ferroviarios

Inmediatamente después del accidente ferroviario del Metrolink ocurrido en el 2008 en Chatsworth, CA, la FRA prohibió a todos los empleados ferroviarios el uso de teléfonos celulares u otros aparatos electrónicos, mientras se encuentren trabajando.

Así mismo, el gobierno Federal ha implementado reglas y regulaciones para la seguridad ferroviaria, incluyendo la seguridad pública en los cruces púbicos y privados en las calles y las carreteras. Algunas de estas regulaciones incluyen el uso de silbatos de vapor para poder avisar y prevenir a las personas que están circulando cerca o alrededor de un cruce de caminos público o privado, por donde pasa el tren, así mismo ha estipulado otras normas de seguridad de las locomotoras.


Identificar a la parte Responsable de los daños

Identificar a la parte Responsable de los daños

Cada caso de accidente ferroviario es diferente y único,  en donde se podrían presentar varias causas del accidente. Entre las personas responsables se podrían encontrar las siguientes:

  • La compañía  dueña del tren en operación
  • El dueño de las líneas ferroviarias
  • El fabricante de la locomotora
  • El fabricante del equipo de señalamientos
  • El conductor del vehículo motorizado

El abogado Fernando D. Vargas evaluará todas las evidencias de su caso y consultará con un grupo de especialistas en este ramo de los accidentes ferroviarios, para determinar todas las personas que puedan ser responsables del accidente en su caso.


Probando la Culpabilidad en casos de Accidentes Ferroviarios

Probando la Culpabilidad en casos de Accidentes Ferroviarios

En la mayoría de los accidentes ferroviarios la negligencia del ingeniero/conductor del tren, la negligencia de la compañía de ferroviaria y/o la negligencia de sus empleados podría ser la causa del accidente. Se define como negligencia a la falta de cautela o cuidado de la persona o la compañía bajo las mismas o similares circunstancias.

Desafortunadamente, las compañías ferroviarias tienen la reputación de no hacerse responsables de los accidentes ocurridos en ferrocarriles y, en la mayor parte de los casos, se niegan a hacerse responsable de los daños y lesiones causadas en un accidente de este tipo. Precisamente por razones como estas, se considera que es de suma importancia que usted contrate a un abogado experimentado en accidentes ferroviarios en California, para que le pueda ayudar a proteger sus derechos legales.

Cuando usted contrata al bufete jurídico del abogado Fernando D. Vargas, para que le represente en su caso de lesiones en un accidente ferroviario, él le ofrece la atención que usted se merece. El abogado Vargas personalmente investigará todas las circunstancias alrededor de su caso incluyendo las siguientes:

  • La experiencia y entrenamiento del ingeniero/conductor del ferrocarril.
  • Hará una evolución del ingeniero/conductor, su historial de trabajo, así como su historial de descanso.
  • Una investigación para saber si los frenos de emergencia fueron aplicados.
  • El saber si todas las señales y aparatos de comunicación estaban funcionando apropiadamente.

Las fotografías de la escena del accidente, así como de las evidencias físicas y los lesionados; serán de suma importancia para poder capturar la seriedad del accidente así como el dolor por el que las víctimas y sus familiares se vieron afectadas. Las fotografías tomadas durante la recuperación de las victima serán importantes, para poder mostrar el proceso de sanación,  mostrar las cicatrices permanentes y en el caso que exista, la desfiguración. El bufete jurídico del Abogado Fernando D. Vargas utiliza los servicios de un fotógrafo profesional, el cual viajará hasta la escena de los hechos, para capturar imágenes importantes. Dependiendo de la severidad de las lesiones de las víctimas, el fotógrafo también podría desplazarse al hospital o la casa de las víctimas, en varias ocasiones, para obtener las pruebas necesarias.

Como parte del proceso de investigación, el abogado Fernando D. Vargas también contratará a un equipo de especialistas y expertos profesionales altamente calificados en la reconstrucción de los hechos. Estos expertos se especializan en la reconstruir del accidente, y así poder determinar cómo ocurrió y quién fue el responsable de causar la colisión.


Lesiones en Accidentes Ferroviarios y Compensación

Lesiones en Accidentes Ferroviarios y Compensación

Si usted o algún ser querido ha sido lesionado en un accidente ferroviario, usted puede entender la magnitud de los daños, así como las consecuencias con las que se tiene que vivir de por vida. Las víctimas de este tipo de accidentes con frecuencia sufrirán de lesiones catastróficas entre las que se encuentran las siguientes:

  • Huesos rotos
  • Hemorragias internas
  • Lesiones de órganos internos
  • Lesiones de la cabeza
  • Lesiones traumáticas cerebrales
  • Lesiones de la espina dorsal
  • Parálisis (la paraplejia o cuadriplejia)
  • Quemaduras
  • Amputaciones o desmembramientos
  • Cicatrices y desfiguración
  • La decapitación
  • La muerte

Los accidentes ferroviarios que resulten en el derramamiento de materiales peligrosos, pueden causar lesiones adicionales, incluyendo las siguientes:

  • Pesadillas
  • Insomnio
  • Estrés
  • Trauma y desorden de estrés después del accidente
  • Depresión

El abogado Vargas, con frecuencia, refiere a sus clientes que han sufrido de un trauma psicológico y emocional a una evaluación y tratamiento psicológico.

El equipo especializado del bufete jurídico del abogado Vargas, también le ofrecerá la ayuda necesaria para poder recobrar la más alta compensación de sus lesiones incluyendo las siguientes:

  • Gastos médicos pasados
  • Futuros gastos médicos
  • Gasto de rehabilitación
  • Terapia física
  • Pérdida de salarios
  • Pérdida de futuras ganancias o salarios
  • Dispositivos de Asistencia (sillas de ruedas, ayuda auditiva, visual, etc.) y la transporte
  • Prótesis de extremidades y otros aparatos
  • Pérdida de los servicios del hogar
  • Pérdida de sus partencias personales (daños a sus vehículo)
  • El dolor físico
  • El sufrimiento mental
  • Estrés emocional
  • Desfiguramiento
  • La inhabilidad a realizar ciertas funciones
  • El no poder disfrutar de la vida
  • Pérdida de desenvolverse socialmente
  • Gastos funerarios y de entierro

Así mismo, algunas víctimas de accidentes ferroviarios, podrían sufrir lesiones que necesiten atención médica de por vida, tales como necesitar asistencia en actividades de la vida cotidiana como lo son el vestirse, hacer la lavandería, preparar los alimentos, y comprar la despensa. En estos casos los daños serán de por vida y  deberán ser determinados. El abogado Fernando D. Vargas trabaja con un equipo de perititos legistas altamente especializados entre los que se encuentran: economistas, fisioterapeutas, psicólogos, y otros proveedores de la salud, para probar sus lesiones y daños; así mismo crearán un plan de vida específico para usted.

Así mismo, más allá de la compensación económica, en los casos accidentes ferroviarios, también se podría buscar la compensación de daños y perjuicios. Buscando daños punitivos se intentará que el demandado, pague por actuar de manera descuidada y sin ningún interés por la vida de las personas que están a sus alrededor.


¡Consulta Gratuita!

Los accidentes ferroviarios pueden ser devastadores, y la causa de lesiones catastróficas. Si usted o algún ser querido ha sufrido de lesiones como resultado de un accidente ferroviario. El bufete jurídico del Abogado Fernando D. Vargas le puede ayudar. El tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para litigar cualquier caso de accidentes ferroviarios exitosamente. Así mismo, el abogado Vargas cuenta con un equipo de expertos que trabajaran con usted para probar sus lesiones y daños para lograr una máxima compensación como usted se merece. Durante la consulta gratuita el Abogado Vargas hablará personalmente con usted, para discutir los hechos y factores de su caso revisando detalladamente la razón de sus lesiones y  así mismo le dirá cuáles son sus derechos. 

El abogado Femando D. Vargas es una abogado de que se especializa en Accidentes ferroviarios en California desde 1987, litigando miles de casos de lesiones personales exitosamente en Inland Empire y los condados de Los Ángeles, Riverside, y San Bernardino con énfasis en las ciudades de Pomona, Rancho Cucamonga, Claremont, Montclair, Upland, Ontario, Chino, Fontana, Riverside y San Bernardino. 

¡Si no Ganamos no Cobramos!

Los litigios de casos de accidentes ferroviarios pueden ser costosos. Sin embargo en La Oficina Legal del Abogado D. Vargas, que está ubicada en la ciudad de Rancho Cucamonga, el toma todos los casos de lesiones personales bajo “pago de honorarios condicionales”. Esto quiere decir que usted no tiene que pagar por adelantado, el abogado Fernando Vargas pagará los gastos económicos necesarios para preparar su caso ya sea para un juicio o un arreglo. Si el abogado Fernando Vargas no puede resolver su caso de manera favorable, usted no tiene que pagar por los servicios legales.

La Oficina Legal del abogado Fernando D. Vargas, cuenta con personal bilingüe que habla fluidamente español, ha ganado millones de dólares en veredictos o arreglos de manera exitosa peleando por los derechos de sus clientes en casos de litigio de lesiones personales, desde 1995 año de su fundación.

Si usted o algún ser querido ha sido lesionado en un accidente ferroviario, es de vital importancia que usted consulte un abogado experimentado en casos legales de Accidentes Ferroviarios en California. Llámenos a la oficina legal del Abogado Fernando D. Vargas al (909) 982-0707 o nos puede contactar en línea para hacer una consulta gratuita. Si sus lesiones no le permiten venir en persona a nuestra oficina en la ciudad de Rancho Cucamonga, nosotros podríamos arreglar una visita en su casa u hospital para asegurarnos de que se haga una investigación temprana de su demanda.

EVALUACION GRATUITA DE SU CASO