English Spanish

Evaluación caso libre
877-982-0707
Hablamos Español

Accidentes de Coche

Todos los días, miles de personas se ven involucradas en accidentes automovilísticos. Algunos accidentes menores como pequeños golpes en las “defensas” no le causarán lesiones, sin embargo habrá otros accidentes que pueden provocar resultados catastróficos cambiando la vida de las personas involucradas en estos accidentes. Si usted o un ser querido han sufrido un accidente automovilístico, es importante que elija un abogado que entienda perfectamente las leyes de California así como los estatutos de accidentes automovilísticos. El abogado Fernando D. Vargas se especializa en juicios de este tipo de accidentes, con experiencia desde 1987. Él ha representado miles de casos de lesiones personales en California en Inland Empire y los condados de Riverside, Los Ángeles y San Bernardino siendo las ciudades de Pomona, Rancho Cucamonga, Claremont, Montclair, Upland, Ontario, Chino, Fontana, Riverside, y San Bernardino en las que él tiene mayor representación. La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas, está ubicada en la ciudad de Rancho Cucamonga, en donde él ha ayudado a la recuperación de millones de dólares en casos de lesiones personales así como acuerdos para sus clientes.

Estadísticas de Accidentes Automovilísticos

accidentDe acuerdo con La Administración de Seguridad y Tránsito de las Autopistas Nacionales, (NHTSA), 32.719 personas murieron en accidentes de coche en los Estados Unidos en 2013 y aproximadamente 2,3 millones de personas fueron lesionadas. ¡Esto nos da un promedio de 4 personas por minuto pierden su vida o son lesionadas en un accidente automovilístico! De esas fatalidades, 3.000 ocurrieron en California, con un incremento de 34 muertes durante el año 2012. ¡Esto nos da como resultado alrededor de más de 8 fatalidades por día por accidentes automovilísticos en California!

La mayoría de los accidentes automovilísticos son prevenibles dado que son el resultado del comportamiento imprudente o negligente de los conductores. La NHTSA informa que la mayoría de los conductores realizan actividades que desvían su atención de la carretera. Estas actividades incluyen hablar con otros pasajeros, poner la radio, comer o beber, usar un teléfono celular, mandar mensajes de texto, enviar correos electrónicos, etc.

La conducción bajo los efectos del alcohol es también un problema grave. Aunque las muertes relacionadas con la conducción con una tasa de alcoholemia de 0,08 o superior disminuyeron un 2,5 por ciento desde 2012 hasta 2013, todavía contribuyeron a la muerte de 10.076 personas en 2013. Esto nos indica que el alcohol contribuyó en, aproximadamente, un tercio de todas las muertes en accidentes de tráfico en 2013. Las cifras en California fueron un poco mejor, con 867 de 3.000 muertes (un 29 por ciento) relacionadas con conductores con un contenido de alcohol en la sangre por encima el límite legal.


Accidentes de Automóvil

¿Qué debe hacer usted si se ve involucrado en un accidente automovilístico?

shutterstock_19735627

Si usted ha estado involucrado en un accidente automovilístico, hay muchas cosas que debe hacer incluyendo las siguientes:

  1. 1. Parar. Lo primero que debe hacer es estacionar su vehículo en el lugar del accidente. Si usted no se detiene en el lugar del percance se podría considerar que se está dando a la fuga del lugar de los hechos y esto es una felonía.
  2. Su prioridad principal debe ser el bienestar y la seguridad de usted y de las personas que están involucradas en el accidente. Si usted está en posibilidades físicas de hacerlo, por favor verifique la condición de las otras personas involucradas en el percance. Si alguien se encuentra herido y requiere atención médica, llame de inmediato al número de emergencia 911.
  3. 3. Llame a la policía si alguien salió lastimado en el accidente o si usted considera que los daños pueden superar los $500.
  4. 4. Si es posible, tome fotos o video del accidente con su teléfono celular, de las personas y vehículos involucrados en el percance, y es importante hacerlo antes de que los vehículos se hayan movido a un lugar seguro. Si usted no tiene una cámara, pida a alguna persona cercana a algún testigo que tome fotografías y si es posible pídale que se le mande las fotos por correo electrónico o un mensaje de texto.
  5. Si su coche no se puede conducir, trate de moverlo de los carriles de tránsito, fuera de todo peligro, ya sea fuera de la autopista o a un estacionamiento cercano.
  6. Obtenga el número de las placas y el número de identificación de cada vehículo envuelto en el accidente.
  7. Obtenga el nombre, dirección, número telefónico, número de licencia, así como la información del seguro del vehículo de cada persona involucrada en el accidente.
  8. Localice y si puede obtenga el nombre, número telefónico y la dirección de posibles testigos del accidente.
  9. Anote toda la información que pueda acerca del accidente, tales como la ubicación del accidente, la fecha, la hora en que este ocurrió, el número de los vehículos involucrados, las condiciones del clima; así como la condición de la carretera, en qué dirección se dirigían los vehículos involucrados en el accidente, las señales de tránsito, señalamientos de la velocidad permitida, la visibilidad o poca visibilidad de señalamientos de tránsito o algo inusual que se haya presentado en la condición del tránsito como carriles cerrados al tránsito, etc. Tan pronto como pase el tiempo, es difícil de recordar lo que sucedió. Por lo tanto es de gran importancia que tome nota de esta información de manera inmediata.
  10. Si cree que puede haberse lastimado en el accidente, busque atención médica de inmediato. Explique a su doctor de los síntomas que este experimentando y explíquele exactamente cómo fue que sufrió estas lesiones.

Proteja sus derechos e inmediatamente llame al Abogado Fernando D. Vargas, abogado que se especializa en Juicios de Accidentes Automovilísticos en California, comuníquese al (909) 982-0707 o contáctenos en línea para programar una consulta gratuita.


¿Qué es lo que usted NO debe hacer si se ve involucrado en un accidente automovilístico?

shutterstock_111100100

Así como hay una lista de las cosas que debe hacer, también hay una lista de lo que NO se debe hacer si usted está envuelto en un accidente automovilístico:

  1. NUNCA admita la culpabilidad del accidente a ninguna persona, especialmente a un oficial de policía o ajustador de seguro de autos. Esto incluye a cualquier conductor de los otros vehículos involucrados en el accidente. Si su caso se va a un litigio, los testigos, incluyendo aquellos que estaban conduciendo los otros vehículos, serán interrogados acerca de lo que usted dijo inmediatamente, antes, durante y después del accidente ocurriera. La otra parte podría utilizar estas declaraciones en su contra.
  2. NO discuta con otros conductores o pasajeros que hayan estado involucrados en el accidente.
  3. NO firme ninguna declaración aceptando culpabilidad o prometiendo pagar por los daños o lesiones como resultado del accidente.
  4. NO firme ningún documento a la otra parte involucrada en el accidente, especialmente si la otra parte le ofrece pagarle alguna compensación incluyendo el deducible de su seguro de auto, al hacer esto usted podría limitar o eliminar por completo la obligación de la parte responsable de pagar por todos los daños ocurridos en el accidente.
  5. NO notifique o reporte el accidente a ninguna compañía de seguros, incluyendo la de usted, el ajustador asignado a su caso ya que podría grabar su declaración de los hechos ocurridos haciéndole preguntas que podrían restar valor a su reclamo, o inclusive rechazarlo por completo. Las compañías de seguros saben muy bien que si usted habla con un ajustador, al hacer declaraciones usted podría cometer errores, lo que podría dificultar o inclusive hacer imposible que un abogado tome su caso.
  6. NO trate he llegar a un acuerdo, sin representación legal. Recuerde que las compañías de seguros, incluso la de usted, solamente se preocupan por ahorrar dinero al máximo. La meta principal de las compañías de seguros es la de llegar a un acuerdo inmediato al menor costo. Por lo tanto, es de extrema importancia que usted no acepte ninguna oferta o acuerdo antes de hablar con un abogado.


Talleres de Reaparición de Vehículos

img-feature-auto-repair

En las leyes de California se establece que uno de sus derechos es llevar su vehículo a cualquier taller que desee para la reparación de los daños. El Código §758.5 El Departamento de Seguros de California previene a las compañías de seguro de automóvil de indicar dónde usted debe llevar a reparar su vehículo, ellos no pueden especificar un taller de reparaciones.

Después de mencionar lo anterior, las compañías de seguros, pueden sugerir o recomendar lugares a dónde puede llevar a reparar su vehículo, solo bajo las siguientes condiciones:

  1. Usted ha expresado interés en recibir una referencia por parte de su compañía de seguros; o
  2. Usted  fue informado por escrito de los derechos que usted tiene al elegir un taller de reparación de su elección.

Si las reparaciones de su vehículo se están realizando en un taller de su elección, la compañía de seguros deberá pagar todos los daños que sean pertinentes para la reparación de su vehículo de manera profesional. La compañía no podrá limitar el costo de reparaciones o los cargos hechos por el taller que está haciendo las reparaciones.


¡Consulta Gratuita!

Si usted o algún ser querido ha sido lesionado en un accidente automovilístico debido a la negligencia de otro conductor, La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas le puede ayudar. El abogado Fernando Vargas tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para litigar su caso exitosamente. Así mismo, el abogado Vargas cuenta con un equipo de expertos que trabajaran con usted para probar que sus lesiones y daños fueron resultado del accidente automovilístico para lograr una máxima compensación. Durante la consulta gratuita el Abogado Vargas hablará personalmente con usted, para discutir los hechos y factores de su caso revisando detalladamente la razón de sus lesiones y  así mismo le dirá cuáles son sus derechos.

El abogado Femando D. Vargas es una abogado de que se especializa en casos legales de Accidentes Automovilísticos en California desde 1987, litigando miles de casos de lesiones personales exitosamente incluyendo accidentes automovilísticos en Inland Empire y los condados de Los Ángeles, Riverside, y San Bernardino con énfasis en las ciudades de Pomona, Rancho Cucamonga, Claremont, Montclair, Upland, Ontario, Chino, Fontana, Riverside y San Bernardino. Durante la consulta gratuita, el Abogado Fernando Vargas discutirá de manera personal los hechos y factores de su caso, revisando de las lesiones, y le dirá cuáles son sus derechos.

¡Si no Ganamos no Cobramos!

Los litigios de casos de accidentes automovilísticos pueden ser costosos. Sin embargo en La Oficina Legal del Abogado D. Vargas, que está ubicada en la ciudad de Rancho Cucamonga, el toma todos los casos de lesiones personales bajo “pago de honorarios condicional”. Esto quiere decir que usted no paga por adelantado y el abogado Fernando Varga pagará los gastos económicos necesarios para preparar su caso ya sea para un juicio o un arreglo. Si el abogado Fernando Vargas no puede resolver su caso de manera favorable, usted no tiene que pagar.

La Oficina Legal del abogado Fernando D. Vargas, cuenta con personal bilingüe que habla fluidamente español,  él han ganado millones de dólares en veredictos o arreglos exitosamente peleando por los derechos de sus clientes en casos de litigio de lesiones personales, desde 1995 año de su fundación.

Si usted o algún ser querido ha sido lesionado en un accidente automovilístico, es de vital importancia que usted consulte con un abogado con experiencia en casos legales de Accidentes Automovilísticos en California. Llámenos a la oficina legal del Abogado Fernando D. Vargas al (909) 982-0707 o nos puede contactar en línea para hacer una consulta gratuita. Si sus lesiones no le permiten venir en persona a nuestra oficina en la ciudad de Rancho Cucamonga, nosotros podríamos arreglar una visita en su casa uhospital para asegurarnos de que se haga una investigación temprana de su demanda.

EVALUACION GRATUITA DE SU CASO