English Spanish

Evaluación caso libre
877-982-0707
Hablamos Español

Accidentes de Bicicletas

shutterstock_140967079

Montar en bicicleta es algo que miles de personas hacen cada día. Algunos lo hacen para ejercitarse, otros como un medio de transporte para ir a la escuela o al trabajo y los niños las usan para jugar. En un día como cualquier otro podremos ver a diferentes tipos de personas conduciendo bicicletas: desde parejas, familias y personas de manera individual. Sin embargo, lo que empezó como un día de diversión y relajación con familiares y amigos se podría convertir en una situación trágica.

De acuerdo con el Departamento de Transporte de los Estados Unidos de América y la Administración de Seguridad y Tránsito de las Autopistas Nacionales (NHTSA), 743 ciclistas (conductores de bicicletas, triciclos y monociclos no motorizados) murieron y otros 48.000 resultaron lesionados en accidentes de tránsito tan solo en el 2013.

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente de bicicleta, es importante que usted elija un abogado que entienda perfectamente las leyes de California así como los estatutos de accidentes en bicicletas. El abogado Fernando D. Vargas se especializa y tiene experiencia en juicios de este tipo desde 1987. Él ha representado miles de casos de lesiones personales en California en todo Inland Empire y en los condados de Riverside, Los Ángeles y San Bernardino siendo las ciudades de Pomona, Rancho Cucamonga, Claremont, Montclair, Upland, Ontario, Chino, Fontana, Riverside, y San Bernardino las ciudades en las que él tiene mayor representación. La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas, la cual está ubicada en la ciudad de Rancho Cucamonga, ha ayudado a la recuperación de millones de dólares en casos con de lesiones personales así como acuerdos para sus clientes.

Accidentes de Bicicletas en California

Accidentes de Bicicletas en California

De acuerdo con la NHTSA, 141 ciclistas murieron en California en 2013, y muchos, muchos más resultaron heridos.

Aunque en algunas ocasiones estos accidentes son provocados por los mismos ciclistas u otros usuarios de bicicletas, en su mayoría son ocasionados por la negligencia de conductores de automóviles u otro tipo de vehículos motorizados. He aquí algunos ejemplos de negligencias:

  • No poner la atención adecuada a lo que les rodea.
  • No respetar los derechos de los ciclistas.
  • La falta de prevención cuando al conducir cerca de los ciclistas haciendo movimientos que puedan poner en peligro la vida de los ciclistas.
  • La falta de diligencia cuando se está cambiando de carril al no verificar los puntos ciegos.
  • Hacer vueltas a la derecha enfrente de los ciclistas.
  • Conducir demasiado cerca a los ciclistas.
  • Intentar rebasar a los ciclistas.
  • Abrir las puertas enfrente de los ciclistas.
  • Conducir de reversa cuando un ciclista está en nuestro camino.
  • No parar en los señalamientos de tránsito.
  • Conducir bajo la influencia de las drogas o el alcohol.

Lesiones comunes en Accidentes de Bicicletas

Los accidentes de Bicicletas como resultado de colisiones con vehículos motorizados podrían causar serias lesiones que pueden poner la vida del lesionado en peligro incluyendo las siguientes:

  • Lesiones faciales
  • Lesiones en la cabeza
  • Lesiones de trauma en el cerebro
  • Lesiones de la columna vertebral
  • Parálisis
  • Cuadriplejia y paraplejia
  • Fracturas
  • Pérdida de extremidades, manos o pies.
  • Desfiguramiento, cicatrización  o raspaduras
  • La muerte

Este tipo de lesiones pueden cambiar la vida de las víctimas por completo así como producir resultados catastróficos para sus familiares. Por esa misma razón es de suma importancia que usted contrate a un Abogado con experiencia y conocimiento en este tipo de Accidentes para que pueda aplicar los códigos de las leyes en California  y de esta manera proteger sus derechos legales.


¿Cuáles son las reglas para los Ciclistas en California?

 ¿Cuáles son las reglas para los Ciclistas en California?

De acuerdo con el CDMV, los ciclistas pueden compartir las autopistas y carreteras con vehículos motorizados, compartiendo los mismos derechos y obligaciones que los conductores de vehículos motorizados y motociclistas. Más adelante el CDMV hace una lista de requisitos adicionales para ciclistas:

  • Deben obedecer a todas las señales de tránsito.
  • Tienen derecho a conducir en determinadas carreteras y aéreas rurales cuando no haya otras rutas como alternativa.
  • Deben conducir en la misma dirección del tránsito, nunca en sentido contrario.
  • Deben conducir lo más cercano posible a la banqueta o borde de las carreteras o autopistas. Nunca en las banquetas.
  • La ley les permite conducir en la área central de los carriles cuando el transito este yendo a la misma velocidad.
  • Deben ceder el paso a la izquierda cuando quieran rebasar a cualquier vehículo, bicicleta, animal o en el caso que se necesite evitar cosas peligrosas en el camino.
  • Conducir del lado izquierdo y cerca de la banqueta o bordes de las carreteras cuando vayan en una sola dirección.
  • Deben conducir en una fila en una calle muy angosta o concurrida.
  • Deben dar vueltas a la izquierda y a la derecha de la misma manera que los conductores de vehículos motorizados, utilizando los mismos carriles. Si los ciclistas siguen avanzando de frente, deben conducir en los carriles que siguen de frente en lugar de conducir cerca de la banqueta para evitar bloquear el transito cuando necesiten dar vueltas.
  • Deben señalizar a los conductores de vehículos motorizados y otros ciclistas cercanos cuáles son sus intenciones.
  • Deben usar un casco si son menores de 18 años.
  • Deben llevar una identificación.
  • No deben operar una bicicleta en las carreteras a menos que su bicicleta esté equipada con frenos, lo que le permitirá al ciclista para en seco. 

El CDMV requiere que los ciclistas cumplan con los siguientes requisitos siempre que manejen una bicicleta durante la noche o en lugares obscuros:

  • Tener una lámpara en la parte delantera de la bicicleta de luz blanca que sea visible desde una distancia de 300 pies.
  • Un reflector de color rojo en la parte trasera que sea visible desde una distancia de 500 pies.
  • Un reflector de luz blanca o luz amarilla en cada pedal, en los zapatos del ciclista o en los tobillos de manera que sea visible a una distancia de 200 pies.

El código de Vehículos en California §§21200-21212 habla de las reglas que se deben obedecer en las carreteras así como el efecto de la leyes de tránsito en el uso de bicicletas. 

shutterstock_88297135

Equipo de seguridad: casco

En el estado de California se requiere que toda persona menor de 18 años y que monte una bicicleta o patín que no sea motorizado, deben traer puesto un casco para bicicleta que sea de su tamaño, atado permanentemente y que cumpla con los requisitos de seguridad federal. Cuando esta ordenanza es violada por menores de edad, los padres de estos menores y los menores serán responsables de manera conjunta de una multa de dinero que sea impuesta en una infracción de tránsito.

Montar en bicicleta bajo la influencia del alcohol o las drogas

El Código de Vehículos de California §21200.5 estipula que conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas es ilegal. Este Código se aplica de la misma manera para conductores de bicicletas que montan en estado inconveniente ya sea por drogas o alcohol.

¿Cuándo debe consultar a un abogado especialista en Accidentes de Bicicleta en California?

En la mayoría de accidentes de bicicleta como resultado de una colisión con un vehículo motorizado no es la culpa de los ciclistas. Si usted ha estado involucrado en un accidente de este tipo, contacte a un abogado especialista en este tipo de accidentes lo más pronto posible. Los ciclistas involucrados en accidentes con vehículos motorizados podrían terminar en malas condiciones, tanto que no podrían obtener evidencias suficientes que puedan probar su caso. ¡No espere! Mientras más tiempo pase la posibilidad de evaluar evidencias se podrían perder, así como la posibilidad de contactar a cualquier testigo presente durante el accidente.

La compañía de seguros quiere llegar a un acuerdo. ¿Necesito un abogado?

La compañía de seguros de la parte contraria podría intentar aprovecharse de usted queriendo llegar a un acuerdo en donde usted recibiría una cantidad mucho menor a la que usted tiene derecho. Por eso es importante que sepa que el interés principal de estas compañías es el de ahorrar dinero al  máximo, incluso su propia compañía de seguros. La meta principal de estas aseguradoras es la de llegar a un arreglo lo más pronto posible y al menor costo en todo reclamo de accidentes. Por lo tanto es de suma importancia que usted no acepte ninguna oferta o acuerdo de su accidente antes de hablar con un abogado especialista en accidentes de bicicletas en California.


¿De quién fue la culpa?

shutterstock_141946546

¿De quién fue la culpa?

Si usted no tiene la culpa del accidente que sufrió montando en una bicicleta, podría recuperar hasta un 100% en daños económicos y perjuicios. Sin embargo, la cantidad que usted podría recuperar dependerá del tipo de cobertura que el otro conductor tenga en póliza de seguro.

Para poder demostrar la responsabilidad de la culpa y los daños, el abogado Fernando D. Vargas hará una minuciosa investigación de su caso y él, personalmente, entrevistará a los posibles testigos de este accidente. De la misma manera, en la oficina legal, el abogado Vargas contratará a peritos especializados entre los que se podrían encontrar doctores, economistas y especialistas en la reconstrucción de los hechos. Estos especialistas y peritos trabajaran diligentemente con el Abogado Fernando D. Vargas en la investigación probando qué fue lo que causo el accidente así como los daños sufridos para obtener la máxima compensación permitida por la ley.


¿Qué tipo de compensación se puede recibir cuando en un accidente de bicicleta?

¿Qué tipo de compensación se puede recibir cuando en un accidente de bicicleta?

Cuando contrate la oficina Legal del abogado Fernando D. Vargas, puede tener la confianza y seguridad de que está contratando a un abogado con experiencia en Accidentes de Bicicletas en California. Cualquier ciclista involucrado en un accidente como resultado de una colisión con un vehículo motorizado, podría sufrir lesiones catastróficas y permanentes. El abogado Fernando D. Vargas tiene años de experiencia que lo respaldan litigando casos de lesiones personales, así mismo el trabajara sin cesar por una máxima compensación de todas las lesiones incluyendo las siguientes:

  • Gastos médicos futuros o pasados
  • Terapia y rehabilitación
  • Terapia física
  • Terapia ocupacional
  • Medicinas
  • Pérdida de salarios
  • Pérdida de la capacidad de recibir ingresos
  • Dispositivos de Asistencia (sillas de ruedas, de ayuda auditiva, visual, etc.) y transporte
  • La pérdida de servicios en el hogar
  • Pérdida de la propiedad (daños a la bicicleta)
  • Pérdida de la ayuda de los padres o el cónyuge
  • Sufrimiento del dolor
  • Sufrimiento mental y estrés emocional
  • Desfiguramiento
  • La inhabilidad de realizar determinadas actividades
  • El no poder disfrutar de la vida
  • Los gastos de funeral  y entierro

En algunos casos el abogado Fernando D. Vargas buscará daños punitivos en contra de los responsables del accidente de bicicletas. Los daños punitivos es una figura legal que tratará de imponer un castigo a los responsables por los daños en accidentes en casos en donde el conductor actuó de manera negligente sin tener ningún interés en el bienestar de otros.


¡Consulta Gratuita!

Si usted o algún ser querido ha sido lesionado en un accidente de bicicleta debido a la negligencia de otro conductor, La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas le puede ayudar. El abogado Fernando Vargas tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para litigar su caso de manera exitosa. Así mismo, el abogado Vargas cuenta con un equipo de expertos que trabajaran con usted para probar que sus lesiones y daños fueron resultado del accidente de bicicleta para lograr una máxima compensación como usted se merece. Durante la consulta gratuita el Abogado Vargas hablara personalmente con usted, para discutir los hechos y factores de su caso revisando detalladamente la razón de sus lesiones y  así mismo le dirá cuáles son sus derechos.

El abogado Femando D. Vargas es una abogado de que se especializa en casos legales de Accidentes de Bicicletas en California desde 1987, litigando miles de casos de lesiones personales exitosamente incluyendo accidentes en bicicletas en Inland Empire y los condados de Los Ángeles, Riverside, y San Bernardino con énfasis en las ciudades de Pomona, Rancho Cucamonga, Claremont, Montclair, Upland, Ontario, Chino, Fontana, Riverside y San Bernardino.

¡Si no Ganamos no Cobramos!

Los litigios de casos de accidentes en Bicicletas pueden ser costosos. Sin embargo en La Oficina Legal del Abogado D. Vargas, que está ubicada en la ciudad de Rancho Cucamonga, el toma todos los casos de lesiones personales bajo “pago de honorarios condicional”. Esto quiere decir que usted no paga por adelantado y el abogado Fernando Varga pagara los gastos económicos necesarios para preparar su caso ya sea para un juicio o un arreglo. Si el abogado Fernando Vargas no puede resolver su caso de manera favorable, usted no tiene que pagar por los servicios legales.

La Oficina Legal del abogado Fernando D. Vargas, cuenta con personal bilingüe que habla fluidamente el español, ha ganado millones de dólares en veredictos o arreglos de manera exitosa peleando por los derechos de sus clientes en casos de litigio de lesiones personales, desde 1995 año de su fundación.

Si usted o algún ser querido ha sido lesionado en un accidente de bicicleta, es de vital importancia que usted consulte con un abogado con experiencia en casos legales de Accidentes de Bicicleta en California. Llámenos a la oficina legal del Abogado Fernando D. Vargas al (909) 982-0707 o nos puede contactar en línea para hacer una consulta gratuita. Si sus lesiones no le permiten venir en persona a nuestra oficina en la ciudad de Rancho Cucamonga, nosotros podríamos arreglar una visita en su casa u hospital para asegurarnos de que se haga una investigación temprana de su demanda.

EVALUACION GRATUITA DE SU CASO