English Spanish

Evaluación caso libre
877-982-0707
Hablamos Español

Accidentes de Autobuses y Camiones

Ya sea que conduzca en la ciudad o en las autopistas, nadie se puede escapar de compartir las carreteras y autopistas con camiones comerciales y autobuses. Cuando los autobuses y los camiones se ven involucrados en colisiones los daños por las lesiones sufridas en este tipo de accidentes podrían ser peor de las que ocurren en accidentes automovilísticos.

Si usted o algún ser querido ha sufrido de lesiones como resultado de accidentes con camiones o autobuses, es de suma importancia que usted elija a un abogado que entienda las leyes en California, así como los estatutos relacionados con accidentes con camiones y autobuses. El abogado Fernando D. Vargas, se especializa en casos de lesiones sufridas en accidentes de camiones y autobuses, él tiene una vasta experiencia en este tipo de casos, desde el año de 1987 ha litigado de manera efectiva, miles de reclamos de lesiones personales en los condados de Los Ángeles, Riverside, San Bernardino y Orange, enfatizando su representación legal en las ciudades de Pomona, Rancho Cucamonga, Claremont, Montclair, Upland, Ontario, Chino, Fontana, Riverside y San Bernardino. La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas, se encuentra localizada en la ciudad de Rancho Cucamonga, en donde se han recuperado millones de dólares en veredictos de lesiones personales así como acuerdos favorables para sus clientes.

Estadísticas de Accidentes en Camiones Comerciales y Autobuses

Los camiones comerciales también son conocidos como “camiones de 18 llantas”, “semi-tractores”, “tráiler grandes”, “tractores” y “tráiler.” Los camiones grandes comerciales, por lo general miden 53 pies de largo (aunque pueden tener hasta 75 pies) y pesan hasta 80,000 libras.

De acuerdo con El Departamento de Transportación de La Administración Federal de Seguridad de Autotransporte (FMSCA), 10.6 millones de camiones comerciales grandes y más de 764 mil autobuses registrados en Estados Unidos en 2012. Esto incluye todos los camiones con un peso bruto vehicular (PBV) mayor de 10,000 libras y muchos tipos de autobuses diseñados para transportar más de 10 pasajeros (excluyendo el conductor), tales como autobuses escolares, autobuses interurbanos y autobuses de tránsito.
Los datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Autopistas muestran que los accidentes con camiones grandes causaron 3,944 muertes en 2012 y 3,964 en 2013. De estas muertes, su mayoría no eran los ocupantes de los camiones, sino los ocupantes de otros vehículos afectados por los camiones o involucrados de otra manera en los accidentes, además de peatones u otros no ocupantes. Por ejemplo, en 2013, murieron 691 conductores de camiones. De estos accidentes fatales, sólo 264 implicaron también otros vehículos, sin embargo, un total de 2,834 ocupantes de vehículos y 439 no-ocupantes murieron.

Casusas de Accidentes en Autobuses y Camiones Comerciales

Casusas de Accidentes en Autobuses y Camiones Comerciales

Las causas de accidentes en donde camiones comerciales y autobuses estuvieron involucrados pueden ser muchas. En ocasiones, los accidentes en camiones comerciales y autobuses son el resultado de la negligencia del conductor o de la compañía. Entre las causas por negligencia que pueden incurrir los conductores se encuentran las siguientes:

Car crash

  1. La fatiga en el conductor por largas jornadas de conducción sin la posibilidad de dormir.
  2. Conducir a alta velocidad.
  3. La falta de entrenamiento de los conductores.
  4. Defectos en los ganchos de seguridad en los remolques.
  5. La falta de mantenimiento y reparaciones.
  6. Violaciones de procedimientos de seguridad.
  7. Conducir demasiado cerca a otros vehículos.
  8. Hacer un mal juicio a la hora de mantener la distancia entre vehículos.
  9. Hacer una falsa suposición de las acciones de otros conductores.
  10. Movimientos o conducción de manera ilegal.
  11. Acciones evasivas e inadecuadas.
  12. Falta de atención a la hora de conducir.
  13. El distraerse a la hora de conducir.
  14. Hacer cambios de carril de manera insegura.
  15. No permitir el paso a los que tienen derecho de paso.
  16. Conducir de manera agresiva.
  17. Una falla en los frenos.
  18. Que el peso de los camiones sea inadecuado o con sobrecarga.
  19. La falta de seguridad de la carga.
  20. El tratar de entregar la carga rápidamente, debido a los plazos cortos y excesivos que se les demanda a los conductores a la hora de entregar los productos.
  21. Fallar en cumplir los reglamentos de seguridad estipulados por EEUU.
  22. El  no tener la experiencia o el no estar familiarizado con el camión comercial o el autobús que se está operando.
  23. No tener la experiencia o no estar familiarizado con el camión comercial o el autobús que se está conduciendo.
  24. No estar familiarizado con las carreteras y las autopistas.
  25. Conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas.


Leyes para los Camiones Comerciales y Autobuses

truck

Leyes para los Camiones Comerciales y Autobuses

El gobierno de los Estados Unidos ha establecido reglamentos y regulaciones en relación a los camiones comerciales y autobuses de transportación.  En la FMCSA §§ en el artículo 392.1 – 392.9(a) hace una lista de las regulaciones y reglamentos que deben ser seguidas por todos y cada uno de los oficiales, agentes, representantes y empleados que sean responsables de manejar, y mantener las operaciones, de camiones comerciales o autobuses, así como de la contratación, supervisión, entrenamiento, asignación; además de consignar mercancías a los conductores. Algunas de estos reglamentos y regulaciones hablan del cansancio y la fatiga mientras se está conduciendo, el exceso de velocidad, el mantener la carga segura, el utilizar aparatos electrónicos; así como el manejar bajo la influencia del alcohol y las drogas.

Conducir Cansado

El cansancio en los conductores de camiones comerciales y autobuses es una de las causas principales por las que se ven envueltos en accidentes. Las largas jornadas de conducción pueden ocasionar que los conductores se duerman a la hora de conducir, trayendo como consecuencia una colisión. La FMCSA §392.3 prohíbe que los conductores de camiones o autobuses motorizados, operen este tipo de vehículos cuando se encuentren inhabilitados ya sea por fatiga o enfermedad, ya que esto podría impedir al conductor a manejar con seguridad. Los conductores de camiones comerciales o autobuses tiene la responsabilidad de detenerse en el camino para descansar, en el momento que sientan que su seguridad y de las pasajeros pueda estar en peligro debido a que se encuentren fatigados o enfermos.

Así mismo la FMCSA hace una regulación de las horas que los conductores de camiones comerciales y autobuses deben de conducir en un momento dado. Estas reglas pueden variar dependiendo en el tipo de operación que los conductores están llevando a cabo ya sea conduciendo un camión comercial transportando comida o propiedades, y/o transportando pasajeros en vehículos comerciales.

Si el conductor de un camión comercial o autobús incurre en la violación de esta regla y se duerme mientras maneja, y esto resulta en un accidente, el conductor del camión comercial o autobús y la compañía; podrían ser responsables de las lesiones que resulten en el accidente.

Manejando a Exceso de Velocidad

El manejar a exceso de velocidad es una de las causas por las que camiones comerciales y autobuses se podrían ver involucrados en accidentes la FMCSA § 392.6 les prohíbe a los conductores de este tipo de vehículos de transporte ya sea de carga o pasajeros que conduzcan a una velocidad por encima del límite permitido por la ley.

Si un conductor de camiones comerciales o autobuses viola esta regla y conduce por arriba de la velocidad establecida y como consecuencia se ve involucrado en un accidente, el conductor y la compañía del camión comercial o autobús, podría ser responsable de los daños y lesiones ocasionados en el accidente.

El no inspeccionar los aparatos de seguridad para mantener la carga segura

Los camiones comerciales y los autobuses usualmente transportan grandes cantidades de carga. La FMCSA § 392.9 requiere que los conductores de camiones grandes y autobuses no conduzcan estos vehículos motorizados al menos que hayan sido inspeccionados y se haga una determinación de que la carga que se transporta está distribuida y segura en el vehículo.

Si el conductor de un camión grande comercial o autobús viola esta regla y falla en asegurar la carga que está siendo transportada y esa carga es regada en las carreteras, causando accidentes, la compañía, conductor y los dueños de ese vehículo, podrían ser responsable de los daños y lesiones causadas durante el accidente.

Enviar mensajes de texto y sostener un teléfono celular mientras conduce

A pesar de que en California se ha prohibido el uso de los teléfonos celulares ya sea para enviar mensajes de texto o el sostener un teléfono celular mientras estás conduciendo un vehículo motorizado, no todos los estados de la nación aplican esta restricción. Al contrario, muchos estados no prohíben estas prácticas. Los conductores de camiones grandes y autobuses comerciales que regularmente cruzan los límites estatales, podrían estar ajenos a las regulaciones de cada estado con respecto a las leyes del uso de teléfonos celulares. Por lo tanto las leyes del gobierno federal han establecidos regulaciones y reglamentos para los conductores de camiones comerciales y autobuses, en lo que se refiere a este problema. La FMCSA §392.80 y §392.82 deja establecido en estos artículos que cualquier conductor de camiones o autobuses comerciales que incurra en esta práctica de hacer llamadas o enviar mensajes de texto, mientras estén conduciendo un camión comercial o autobús estarán incurriendo en una violación de estas reglas; así como actuando de manera ilegal.

Si el conductor de un camión o autobús comercial ha violado esta regla del uso del teléfono celular ya sea sostenido el celular o enviando mensajes de texto, mientras se encuentra conduciendo un camión o autobús comercial, y esto resulta en un accidente; la compañía y el conductor podrían ser responsables de los daños y lesiones que ocurran durante el accidente.

Manejar bajo la influencia del Alcohol y las Drogas

Conducir un camión comercial o autobús comercial bajo la influencia del alcohol u otro tipo de drogas, es ilegal. El artículo §392.6 prohíbe categóricamente a los conductores de este tipo de vehículos comerciales motorizados, conducir bajo la influencia del alcohol u otras drogas. Conducir bajo la influencia de medicamentos bajo prescripción médica o incluso medicamentos que se pueden comprar en cualquier farmacia sin receta médica, es ilegal; debido a que podría afectar la habilidad del conductor para poder conducir con seguridad un vehículo comercial motorizado.

Si el conductor de un camión grande o de autobús comercial viola esta regulación y conduce este tipo de vehículos comerciales bajo la influencia del alcohol u otras drogas, y como consecuencia, se produce un accidente, el conductor y la compañía; podrían ser responsables de los daños y lesiones causadas durante el accidente.


Camiones Comerciales y Autobuses que vienen de otros estados o países

Camiones Comerciales y Autobuses que vienen de otros estados o países

Muchos camiones y autobuses comerciales viajan a través de los Estados Unidos. Por lo tanto, no es inusual que camiones que transitan en las carreteras de California sean originarios de otros estados. Los camiones y autobuses comerciales que provienen de compañías de fuera del estado podrían darle vueltas y largas a la hora de hacerse responsables de los daños y perjuicios causados a las víctimas de lesiones originadas en un accidente, en donde estos camioneros o conductores fueron culpables, las víctimas de este tipo de lesiones podrán agilizar este tipo de casos contratando a un abogado que se especialice en lesiones personales.

Además, se estima que unos 11.4 millones de camiones y autobuses comerciales, se han registrado en nuestro país, también se encuentran otros tantos que vienen fuera del país, los cuales se les permite transitar en las carreteras y autopistas de los Estados Unidos. Los camiones comerciales que provienen de México o Canadá viajan a través de nuestras carreteras y autopistas para poder transportar productos originarios de sus países, hacia el nuestro. Así mismo mucho de los autobuses provenientes de México y Canadá, transportan ciudadanos norteamericanos; así como visitantes extranjeros al interior de los Estados Unidos. En el caso de un accidente con alguno de estos camiones o autobuses comerciales, es importante preguntarse lo siguiente:

  1. ¿Los camiones o autobuses comerciales extranjeros están obligados a cumplir con las regulaciones impuestas a los camioneros y conductores de autobuses en los Estados Unidos?
  2. ¿Se les podría hacer responsable por no cumplir o seguir las regulaciones de seguridad establecidas en este país?
  3. ¿Qué recursos legales podré tener en el caso de que sufra lesiones causadas en un accidente originado por un camión o autobús comercial extranjero?
  4. ¿Los camiones o autobuses comerciales, están obligados a mantener la documentación pertinente del mantenimiento realizado en los vehículos?
  5. ¿Cómo puedo obtener los documentos de un camión o autobús comercial extranjero?

Por todas estas razones, es crítico que usted contrate a un abogado que tenga la experiencia y habilidad necesaria con respecto este tipo de accidentes originados por camiones o autobuses comerciales en California, para que pueda investigar y litigar este tipo de accidentes relacionados con camiones y autobuses comerciales ya sean locales, fuera del estado e inclusive fuera del país. El abogado Fernando D. Vargas entiende las leyes de California y de otros estados; así como de otros países, de esta manera él podrá investigar exitosamente el accidente y obtener todos los documentos necesarios para demostrar su caso. Así mismo, el abogado Fernando D. Vargas habla fluidamente español, lo que le permitirá comunicarse de manera efectiva con las compañías de los camiones y autobuses comerciales, conductores y testigos de habla hispana que estuvieron envueltos en el accidente.


Lesiones causadas en Accidentes de Camiones y Autobuses Comerciales

Lesiones causadas en Accidentes de Camiones y Autobuses Comerciales

Cuando un camión o autobús comercial se vea involucrado en una colisión, las lesiones podrían ser catastróficas y en algunas ocasiones fatales. Entre esas lesiones se podrían incluir:

  • Fracturas
  • Hemorragias Internas
  • Lesiones de órganos internos
  • Lesiones en la cabeza
  • Lesiones de traumas del cerebro
  • Lesiones de la espina dorsal
  • Parálisis
  • La paraplejía y la cuadriplejía
  • Quemaduras
  • Amputaciones o desmembramiento
  • Desfiguración y cicatrización
  • Decapitación
  • La muerte

Algunas de la lesiones podrían ser el resultado al estar expuesto a materiales peligrosos que habían sido transportados en camiones grandes comerciales. Entre las lesiones por este tipo de materiales peligrosos podrían resultar en:

  • Lesiones respiratorias
  • Quemaduras con químicos
  • Pérdida de la visión

Para que se puedan probar los daños, sus lesiones deben estar relacionadas directamente al accidente o la exposición de materiales peligrosos. Las víctimas de los accidentes con camiones o autobuses comerciales deberán probar lo siguiente:

  1. Que el conductor de un camión o autobús comercial o su compañía actuaron con negligencia.
  2. Que el accidente fue resultado de la negligencia del conductor o la compañía.
  3. Que el accidente contribuyó a la causa de las lesiones o los daños.

Es importante que usted elija un abogado especializado en Accidentes de Camiones y Autobuses comerciales en California, que tenga experiencia en lesiones personales. Su abogado utilizará sus habilidades y experiencia para probar que sus lesiones fueron el resultado del accidente; de esta manera podrá obtener la compensación máxima permitida por la ley, por:

  • Gastos médicos pasados y futuros
  • Pérdida de salarios
  • Pérdida futuras ganancias o salarios
  • Dispositivos de Asistencia (sillas de ruedas, de ayuda auditiva, visual, etc.) y transporte
  • Pérdida de los servicios del hogar
  • Pérdida de la propiedad (daños a su vehículo)
  • Dolor físico
  • Dolor mental
  • Estrés emocional
  • Desfiguramiento
  • La inhabilidad de realizar determinadas funcionales
  • El no poder disfrutar de la vida
  • Pérdida de compañía (apoyo conyugal y servicios)
  • Gastos funerarios y de entierro


¿Quién es culpable en un accidente de Camiones y Autobuses Comerciales?

¿Quién es culpable en un accidente de Camiones y Autobuses Comerciales?

Para recibir la máxima compensación de sus lesiones, es crítico que contrate un abogado especialista en Accidentes de Camiones y Autobuses Comerciales en California. Su abogado hará una investigación minuciosa de su caso para establecer que la causa del accidente fue la negligencia del conductor del camión o autobús comercial; y/o de la compañía para la que el conductor trabaja. La negligencia se define como la omisión, y la falta de cuidado y prudencia de una persona o compañía bajo las mismas circunstancias.

Cuando usted contrata los servicios legales del bufete jurídico del Abogado Fernando D. Vargas, en un caso de un accidente de camión o autobús comercial, él personalmente hará una investigación de los hechos ocurridos, obteniendo el reporte de policía, entrevistando a los testigos que estuvieron presentes en el momento que el accidente ocurrió, obteniendo una declaración de lo que escucharon, y de lo que vieron. Así mismo, el abogado Vargas contratará a un fotógrafo profesional, para obtener evidencias fotográficas de la escena del accidente, de las lesiones; así como de los daños a su propiedad. El abogado Fernando D. Vargas, también contratará peritos especializados en camiones comerciales, médicos legistas, economista, y especialistas en la reconstrucción de los hechos, para poder probar la culpabilidad de los daños en su caso.


 Accidentes de Autobuses y Camiones

¡Consulta Gratuita!

Si usted o algún ser querido ha sufrido de lesiones como resultado de un accidente en un camión o autobús  debido a la negligencia de  otra persona, La Oficina Legal del Abogado Fernando D. Vargas le puede ayudar. El abogado Fernando Vargas tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para litigar su caso de accidentes en camiones y autobuses exitosamente. Así mismo, el abogado Vargas cuenta con un equipo de expertos que trabajaran con usted para probar sus lesiones y daños para lograr una máxima compensación como usted se merece. Durante la consulta gratuita el Abogado Vargas hablará personalmente con usted, para discutir los hechos y factores de su caso revisando detalladamente la razón de sus lesiones y  así mismo le dirá cuáles son sus derechos.

El abogado Femando D. Vargas es una abogado de que se especializa en casos legales de Accidentes en camiones y autobuses en California desde 1987, litigando miles de casos de lesiones personales exitosamente incluyendo accidentes de camiones y autobuses en Inland Empire y los condados de Los Ángeles, Riverside, y San Bernardino con énfasis en las ciudades de Pomona, Rancho Cucamonga, Claremont, Montclair, Upland, Ontario, Chino, Fontana, Riverside y San Bernardino.

¡Si no Ganamos no Cobramos!

Los litigios de casos de accidentes de camiones y autobuses pueden ser costosos. Sin embargo en bufete jurídico del abogado Fernando D. Vargas, que está ubicado en la ciudad de Rancho Cucamonga, el toma todos los casos de lesiones personales bajo “pago de honorarios condicionales”. Esto quiere decir que usted no tiene que pagar por adelantado y el abogado Fernando Vargas pagará todos los gastos económicos necesarios para preparar su caso ya sea para un juicio o un arreglo. Si el abogado Fernando Vargas no puede resolver su caso de manera favorable, usted no tiene que pagar por los servicios legales.

La Oficina Legal del abogado Fernando D. Vargas, la cual cuenta con personal bilingüe que habla fluidamente español, ha ganado millones de dólares en veredictos o arreglos de manera exitosa peleando por los derechos de sus clientes en casos de litigio de lesiones personales, desde 1995 año de su fundación.

Si usted o algún ser querido ha sido lesionado en un accidente de camiones y autobuses, es de vital importancia que usted consulte con un abogado con experiencia y reputación en casos legales de Accidentes de camiones y autobuses en California. Llámenos a la oficina legal del Abogado Fernando D. Vargas al (909) 982-0707 o nos puede contactar en línea para hacer una consulta gratuita. Si sus lesiones no le permiten venir en persona a nuestra oficina en la ciudad de Rancho Cucamonga, nosotros podríamos arreglar una visita en su casa u hospital para asegurarnos de que se haga una investigación temprana de su demanda.

EVALUACION GRATUITA DE SU CASO